Información Destacada
Reinicia el "Art Walk" en los Cabos

Inauguran Caminata del Arte (Art Walk) en San José del Cabo


San josé del Cabo, Los Cabos, BCS (10 Noviembre 2018).- Con el tradicional corte de listón y recorrido por las galerías se dio inicio a la caminata del arte mejor conocido como Art Walk en San José del Cabo, Edgar Villavicencio, presidente del distrito.

 

 

Decenas de turistas y locales se dieron cita a este espacio en donde las dieciséis galerías pueden exponer su arte y que marca el inicio de la temporada alta para el destino turístico.

 

Esta caminata del arte está enfocada si a los turistas, pero también los locales, quienes pueden disfrutar y conocer las diferentes manifestaciones artísticas, donde Los Cabos no solo es sol, playa y arena, sino es también cultura.

 

La intención por parte de la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, es que este evento se realice dos días a la semana, por ello serán los días martes y jueves, para que quienes nos visiten de otros países, conozcan la cultura local y de México.

 

Por su parte Edgar Villavicencio resaltó que el trabajo coordinado con el Gobierno Municipal es de vital importancia para trabajar en conjunto por un mismo fin, el cual es que a los artistas les vaya bien en esta temporada alta y por consecuencia al destino.

En este recorrido se contó con la presencia del segundo regidor Flavio Antonio Olachea Montaño, Ariadna Elea Viveros, directora del Instituto Municipal de Cultura y Las Artes, Jorge López, décimo regidor, Alejandro Bonilla Guerrero, director municipal de Turismo.

Anuncios
Leer más...
 
Lo más Consultado
Denuncian cobros excesivo de CFE en Los Cabos Imprimir E-Mail

Los Cabos, Baja California Sur (Jueves 23 de agosto de 2018).-  Armando de la Cruz Navarrete, representante del sector abarrotero por parte de la Cámara de Comercio (Canaco-ServyTur) Los Cabos, externó que se están enfrentado a unos costos excesivamente elevados en el pago por el consumo de la energía eléctrica.

 

Detalló que hasta el momento no les ha llegado el último recibo con el cobro de la electricidad, están esperando el mes de septiembre, que es cuando les llega del tercer bimestre del recibo de este año, en el recibo anterior hubo un incremento del 20 %, de lo normal, de enero a la fecha.

 

Dijo que ya se han tenido quejas de algunos socios y gente que tiene actividad en el comercio, porque les llegó del 20 al 50 por ciento de incremento, es decir, que si un recibo se pagaba en 30 mil pesos, actualmente le llega de 48 a 50 mil pesos.

Expresó que es preocupante, porque no tenían considerado el alza, provocando que los productos que ocupan enfriamiento, se van a ver en la necesidad de incrementar los costos de operación: “Nuestro presidente Ignacio Lavandeira dijo que ya están movilizándose a través de la iniciativa privada, porque a ellos les pegó más duro, ya que sus recibos son demasiados altos, y con estas alzas se duplican los costos, es decir si un recibo era de un millón, les llegó de un millón y medio o hasta un millón 600 mil pesos”.

 

Puntualizó que les está preocupando ese incremento a los empresarios y familias del municipio de Los Cabos: “tendremos que hacer un análisis para saber por qué motivo se están aumentando los costos en este verano, reflejado en los recibos de luz, ya que al inicio de este año el presidente ,Peña Nieto, se había comprometido que en Baja California Sur, principalmente en Los Cabos, se tendrían que bajar los costos en el consumo de energía eléctrica, sin embargo, por el proceso electoral se mantuvieron, pero de nuevo están muy elevados, por ello tendremos que buscar una medida para poder defenderse, ya sea a través del amparo, como queja, como sea, pero lo primordial es buscar una solución.

 

Por lo pronto, el presidente de la Cámara, Ignacio Lavandeira, ya está trabajando en esto, e invita a todos los socios que tienen negocios, y les está llegando un costo elevado de la luz, que acudan a la Canaco y presenten una copia del recibo más reciente, dijo al concluir.

 

 (Verónica Gabriela González Sudcaliforniano).-

 
< Anterior   Siguiente >