Información Destacada
En BCS se vende la gasolina más cara del país

Las tres gasolineras con los precios más altos se ubican en La Paz; La diferencia que hay entre el precio más alto y más bajo es de 4 pesos / José L. Villafuerte

La Paz, B.C.S. (OEM-Informex Mauricio Hernández Ch. | El Sudcaliforniano ).- Los resultados del último estudio en los precios de los combustibles realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ubicó a tres estaciones de servicio de esta capital como las que tienen los precios más altos de toda la república, mismos que en la modalidad de gasolina regular, tienen un promedio de 21 pesos con 67 centavos.

 

Cabe referir que la muestra de costos se llevó a cabo del 22 al 28 de agosto y, al comparar esta cantidad con el promedio más bajo encontrado en el país, el cual fue de 17.61 y se tuvo en el estado de Veracruz, de detecta una diferencia de 4.06 pesos.

La lista se dio a conocer por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), y la información recabada se obtuvo por los propios permisionarios y puntos de venta al público, tanto de gasolina como de diesel.

 

Cabe destacar que a mediados del mes de junio, el tema de las gasolinas generó una intensa polémica en Cabo San Lucas, ya que la Profeco inmovilizó algunas bombas despachadoras de combustible, hecho que fue cuestionado por algunas personas quienes señalaron a la dependencia de recurrir a esta práctica como una forma de presión dirigida a las empresas, para obligarlas a comprar una determinada marca de pistolas y bombas despachadoras.

 

Leer más...
 
Denuncian cobros excesivo de CFE en Los Cabos Imprimir E-Mail

Los Cabos, Baja California Sur (Jueves 23 de agosto de 2018).-  Armando de la Cruz Navarrete, representante del sector abarrotero por parte de la Cámara de Comercio (Canaco-ServyTur) Los Cabos, externó que se están enfrentado a unos costos excesivamente elevados en el pago por el consumo de la energía eléctrica.

 

Detalló que hasta el momento no les ha llegado el último recibo con el cobro de la electricidad, están esperando el mes de septiembre, que es cuando les llega del tercer bimestre del recibo de este año, en el recibo anterior hubo un incremento del 20 %, de lo normal, de enero a la fecha.

 

Dijo que ya se han tenido quejas de algunos socios y gente que tiene actividad en el comercio, porque les llegó del 20 al 50 por ciento de incremento, es decir, que si un recibo se pagaba en 30 mil pesos, actualmente le llega de 48 a 50 mil pesos.

Expresó que es preocupante, porque no tenían considerado el alza, provocando que los productos que ocupan enfriamiento, se van a ver en la necesidad de incrementar los costos de operación: “Nuestro presidente Ignacio Lavandeira dijo que ya están movilizándose a través de la iniciativa privada, porque a ellos les pegó más duro, ya que sus recibos son demasiados altos, y con estas alzas se duplican los costos, es decir si un recibo era de un millón, les llegó de un millón y medio o hasta un millón 600 mil pesos”.

 

Puntualizó que les está preocupando ese incremento a los empresarios y familias del municipio de Los Cabos: “tendremos que hacer un análisis para saber por qué motivo se están aumentando los costos en este verano, reflejado en los recibos de luz, ya que al inicio de este año el presidente ,Peña Nieto, se había comprometido que en Baja California Sur, principalmente en Los Cabos, se tendrían que bajar los costos en el consumo de energía eléctrica, sin embargo, por el proceso electoral se mantuvieron, pero de nuevo están muy elevados, por ello tendremos que buscar una medida para poder defenderse, ya sea a través del amparo, como queja, como sea, pero lo primordial es buscar una solución.

 

Por lo pronto, el presidente de la Cámara, Ignacio Lavandeira, ya está trabajando en esto, e invita a todos los socios que tienen negocios, y les está llegando un costo elevado de la luz, que acudan a la Canaco y presenten una copia del recibo más reciente, dijo al concluir.

 

 (Verónica Gabriela González Sudcaliforniano).-

 
< Anterior   Siguiente >