Información Destacada
Necesarias rutas nocturnas de transporte público: CANIRAC Los Cabos

“Los Cabos se merece contar con servicios que sean de beneficio para su comunidad”, señalan restauranteros

.

 

 

Cabo San Lucas (Baja California Sur, 27 Agosto 2018-El Independiente, Gerardo Esquerre).- Tras el anuncio de aumentar la tarifa del servicio del transporte en su modalidad de colectivo y urbano, hecho que autorizó el Cabildo de Los Cabos a petición de los gremios de transportistas, han sido diversas las opiniones sobre si es acorde al aumentar el costo en relación con la calidad en el servicio.

 

Tal es el caso de los restauranteros del destino turístico, en entrevista, Gustavo Laborde, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC), puso como ejemplo la necesidad de servicio por las noches de colectivos y urbanos, que a la fecha no existe.

 

“Necesitamos ver el tema de los horarios y la ampliación del horario nocturno, creo que es importante que Los Cabos ya cuente con este servicio que será de beneficio para muchos colaboradores, y para muchas empresas, hoteles m, restaurantes; creo que ya estamos a tiempo para tener este horario que necesita Los Cabos”, opinó el empresario restaurantero.

 

 

 

Leer más...
 
Lo más Consultado
Coordinación interinstitucional funciona en materia de seguridad: CCC Imprimir E-Mail

ImageEl trabajo coordinado de instituciones gubernamentales, obtiene como resultado la suspensión de 8 casas de empeño en Agosto: Julio Castillo

 

Los Cabos, Baja California Sur (22 Agosto 2018).- “Tras mantener un trabajo de varios meses en reuniones quincenales de coordinación con las diferentes corporaciones y actores de las fuerzas del orden, tanto militares, como de seguridad pública estatales, federales y municipales, el Consejo Coordinador de Los Cabos se manifiesta de una manera satisfactoria por los resultados que hasta el momento se presentan en este rubro”, afirmó el Presidente Ejecutivo del CCC, Lic. Julio César Castillo Gómez.

 

Julio Castillo comentó que en la última reunión quincenal de coordinación interinstitucional de Seguridad, se informó que en un trabajo conjunto entre las instituciones de Seguridad Pública Federal, Estatal y Municipal y la Procuraduría Federal de protección al Consumidor (PROFECO) se registraron buenos resultados en este municipio.

 

Dijo que el trabajo interinstitucional que se viene fortaleciendo en el estado de Baja California Sur y de manera especial en el municipio de Los Cabos, atiende el plan de trabajo de la Coordinación de Seguridad que se viene implementando en mesas de trabajo quincenal que se llevan a cabo en esta zona sur de la península.

 

 

Es por ello, que con el propósito de romper las cadenas del delito a casas de empeño, se realizaron en el mes de agosto varios operativos encabezados por PROFECO y las distintas dependencias de seguridad pública de los tres niveles, con el resultado del cierre de varias casas de empeño en una primera instancia y la suspensión de otras por no cumplir con la normatividad correspondiente.

 

Castillo Gómez precisó que se tiene información que en el mes de agosto, se realizaron entre otras actividades y de manera específica la visita a 12 casas de empeño, de las cuales, se obtuvo como resultado la suspensión de actividades de 8 de ellas, por no cumplir con la normatividad vigente.

 

Es importante destacar, que ante los buenos resultados obtenidos con ésta práctica, las diferentes dependencias federales, estatales y municipales tiene contemplado mantener y  fortalecer este trabajo interinstitucional con el fin de mantener la lucha contra la delincuencia y la corrupción en Baja California Sur y en  toda la República Mexicana.

 

 
< Anterior   Siguiente >