Información Destacada
Canaco espera baje el peaje del libramiento CSL-SJC

Este libramiento es muy poco utilizado y en un momento dado podría ser una alternativa que ayude a minimizar el tráfico sobre el corredor turístico: Labandeira

 

Los Cabos, Baja California Sur (Verónica González Soto El Sudcaliforniano 19 Febrero 2019).- En Los Cabos es urgente que se cuente con vialidades alternas de buena calidad que permitan que los residentes, así como los visitantes, puedan recorrer la carretera cuatro carriles del corredor turístico sin encontrarse con un percance vial o tener la mala experiencia de ser partícipe en uno.

 

Esto puede deberse al crecimiento poblacional que está presentando el municipio de Los Cabos, ante la llegada de nuevos desarrollos hoteleros al destino, lo que puede ser un detonante en el aumento de accidentes sobre la carretera transpeninsular.

 

Cabe recordar que fue en noviembre del 2015, cuando entró en operación el libramiento de cuota Cabo San Lucas-San José del Cabo, el cual es muy poco utilizado, en un momento dado podría ser una alternativa que ayude a minimizar el tráfico sobre el corredor turístico, pero por los altos costos en el cobro por peaje, se puede ver muy solitaria, y más aún después del 1 de febrero de este 2019, cuando aumentaron más de cuatro por ciento el costo, a cerca de 90 pesos.

 

 

 

Leer más...
 
Lo más Consultado
Coordinación interinstitucional funciona en materia de seguridad: CCC Imprimir E-Mail

ImageEl trabajo coordinado de instituciones gubernamentales, obtiene como resultado la suspensión de 8 casas de empeño en Agosto: Julio Castillo

 

Los Cabos, Baja California Sur (22 Agosto 2018).- “Tras mantener un trabajo de varios meses en reuniones quincenales de coordinación con las diferentes corporaciones y actores de las fuerzas del orden, tanto militares, como de seguridad pública estatales, federales y municipales, el Consejo Coordinador de Los Cabos se manifiesta de una manera satisfactoria por los resultados que hasta el momento se presentan en este rubro”, afirmó el Presidente Ejecutivo del CCC, Lic. Julio César Castillo Gómez.

 

Julio Castillo comentó que en la última reunión quincenal de coordinación interinstitucional de Seguridad, se informó que en un trabajo conjunto entre las instituciones de Seguridad Pública Federal, Estatal y Municipal y la Procuraduría Federal de protección al Consumidor (PROFECO) se registraron buenos resultados en este municipio.

 

Dijo que el trabajo interinstitucional que se viene fortaleciendo en el estado de Baja California Sur y de manera especial en el municipio de Los Cabos, atiende el plan de trabajo de la Coordinación de Seguridad que se viene implementando en mesas de trabajo quincenal que se llevan a cabo en esta zona sur de la península.

 

 

Es por ello, que con el propósito de romper las cadenas del delito a casas de empeño, se realizaron en el mes de agosto varios operativos encabezados por PROFECO y las distintas dependencias de seguridad pública de los tres niveles, con el resultado del cierre de varias casas de empeño en una primera instancia y la suspensión de otras por no cumplir con la normatividad correspondiente.

 

Castillo Gómez precisó que se tiene información que en el mes de agosto, se realizaron entre otras actividades y de manera específica la visita a 12 casas de empeño, de las cuales, se obtuvo como resultado la suspensión de actividades de 8 de ellas, por no cumplir con la normatividad vigente.

 

Es importante destacar, que ante los buenos resultados obtenidos con ésta práctica, las diferentes dependencias federales, estatales y municipales tiene contemplado mantener y  fortalecer este trabajo interinstitucional con el fin de mantener la lucha contra la delincuencia y la corrupción en Baja California Sur y en  toda la República Mexicana.

 

 
< Anterior   Siguiente >