Información Destacada
Se reúnen 250 agentes navieros en Los Cabos

Los Cabos, Baja California Sur (Viernes 24 de agosto de 2018).- El gobernador Carlos Mendoza Davis inauguró el XXIV Congreso Nacional de Agentes Navieros, quienes discutirán durante dos días, temas relacionados con el presente y futuro de esta industria en México, Retos en el Transporte Ferroviario y Naviero y sobre Infraestructura y Conectividad en Puertos Mexicanos. “Para nosotros es importante este evento nacional no sólo por la distinción de habernos elegido como sede, sino porque de este encuentro surgirán acuerdos que impulsarán una actividad de gran importancia para Baja California Sur, que depende en gran medida del transporte marítimo para abastecer de víveres, bienes y servicios a sus habitantes”, dijo.

 

Acompañado por el secretario general del Ayuntamiento de Los Cabos, Luis Alberto González Rivera, el Ejecutivo estatal hizo notar que este encuentro es importante para los miembros de la Asociación Mexicana de Agentes Navieros (AMANAC), pero también para Sudcalifornia, ya que involucra a todos los actores de esta industria entre los que se encuentran el sector marítimo portuario y del comercio exterior, para intercambiar opiniones y consolidar las mejores reformas para el desarrollo del estado.

 

MEJORAN INSTALACIONES:

Leer más...
 
Coordinación interinstitucional funciona en materia de seguridad: CCC Imprimir E-Mail

ImageEl trabajo coordinado de instituciones gubernamentales, obtiene como resultado la suspensión de 8 casas de empeño en Agosto: Julio Castillo

 

Los Cabos, Baja California Sur (22 Agosto 2018).- “Tras mantener un trabajo de varios meses en reuniones quincenales de coordinación con las diferentes corporaciones y actores de las fuerzas del orden, tanto militares, como de seguridad pública estatales, federales y municipales, el Consejo Coordinador de Los Cabos se manifiesta de una manera satisfactoria por los resultados que hasta el momento se presentan en este rubro”, afirmó el Presidente Ejecutivo del CCC, Lic. Julio César Castillo Gómez.

 

Julio Castillo comentó que en la última reunión quincenal de coordinación interinstitucional de Seguridad, se informó que en un trabajo conjunto entre las instituciones de Seguridad Pública Federal, Estatal y Municipal y la Procuraduría Federal de protección al Consumidor (PROFECO) se registraron buenos resultados en este municipio.

 

Dijo que el trabajo interinstitucional que se viene fortaleciendo en el estado de Baja California Sur y de manera especial en el municipio de Los Cabos, atiende el plan de trabajo de la Coordinación de Seguridad que se viene implementando en mesas de trabajo quincenal que se llevan a cabo en esta zona sur de la península.

 

 

Es por ello, que con el propósito de romper las cadenas del delito a casas de empeño, se realizaron en el mes de agosto varios operativos encabezados por PROFECO y las distintas dependencias de seguridad pública de los tres niveles, con el resultado del cierre de varias casas de empeño en una primera instancia y la suspensión de otras por no cumplir con la normatividad correspondiente.

 

Castillo Gómez precisó que se tiene información que en el mes de agosto, se realizaron entre otras actividades y de manera específica la visita a 12 casas de empeño, de las cuales, se obtuvo como resultado la suspensión de actividades de 8 de ellas, por no cumplir con la normatividad vigente.

 

Es importante destacar, que ante los buenos resultados obtenidos con ésta práctica, las diferentes dependencias federales, estatales y municipales tiene contemplado mantener y  fortalecer este trabajo interinstitucional con el fin de mantener la lucha contra la delincuencia y la corrupción en Baja California Sur y en  toda la República Mexicana.

 

 
< Anterior   Siguiente >