Información Destacada
Reinicia el "Art Walk" en los Cabos

Inauguran Caminata del Arte (Art Walk) en San José del Cabo


San josé del Cabo, Los Cabos, BCS (10 Noviembre 2018).- Con el tradicional corte de listón y recorrido por las galerías se dio inicio a la caminata del arte mejor conocido como Art Walk en San José del Cabo, Edgar Villavicencio, presidente del distrito.

 

 

Decenas de turistas y locales se dieron cita a este espacio en donde las dieciséis galerías pueden exponer su arte y que marca el inicio de la temporada alta para el destino turístico.

 

Esta caminata del arte está enfocada si a los turistas, pero también los locales, quienes pueden disfrutar y conocer las diferentes manifestaciones artísticas, donde Los Cabos no solo es sol, playa y arena, sino es también cultura.

 

La intención por parte de la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, es que este evento se realice dos días a la semana, por ello serán los días martes y jueves, para que quienes nos visiten de otros países, conozcan la cultura local y de México.

 

Por su parte Edgar Villavicencio resaltó que el trabajo coordinado con el Gobierno Municipal es de vital importancia para trabajar en conjunto por un mismo fin, el cual es que a los artistas les vaya bien en esta temporada alta y por consecuencia al destino.

En este recorrido se contó con la presencia del segundo regidor Flavio Antonio Olachea Montaño, Ariadna Elea Viveros, directora del Instituto Municipal de Cultura y Las Artes, Jorge López, décimo regidor, Alejandro Bonilla Guerrero, director municipal de Turismo.

Anuncios
Leer más...
 
Coordinación interinstitucional funciona en materia de seguridad: CCC Imprimir E-Mail

ImageEl trabajo coordinado de instituciones gubernamentales, obtiene como resultado la suspensión de 8 casas de empeño en Agosto: Julio Castillo

 

Los Cabos, Baja California Sur (22 Agosto 2018).- “Tras mantener un trabajo de varios meses en reuniones quincenales de coordinación con las diferentes corporaciones y actores de las fuerzas del orden, tanto militares, como de seguridad pública estatales, federales y municipales, el Consejo Coordinador de Los Cabos se manifiesta de una manera satisfactoria por los resultados que hasta el momento se presentan en este rubro”, afirmó el Presidente Ejecutivo del CCC, Lic. Julio César Castillo Gómez.

 

Julio Castillo comentó que en la última reunión quincenal de coordinación interinstitucional de Seguridad, se informó que en un trabajo conjunto entre las instituciones de Seguridad Pública Federal, Estatal y Municipal y la Procuraduría Federal de protección al Consumidor (PROFECO) se registraron buenos resultados en este municipio.

 

Dijo que el trabajo interinstitucional que se viene fortaleciendo en el estado de Baja California Sur y de manera especial en el municipio de Los Cabos, atiende el plan de trabajo de la Coordinación de Seguridad que se viene implementando en mesas de trabajo quincenal que se llevan a cabo en esta zona sur de la península.

 

 

Es por ello, que con el propósito de romper las cadenas del delito a casas de empeño, se realizaron en el mes de agosto varios operativos encabezados por PROFECO y las distintas dependencias de seguridad pública de los tres niveles, con el resultado del cierre de varias casas de empeño en una primera instancia y la suspensión de otras por no cumplir con la normatividad correspondiente.

 

Castillo Gómez precisó que se tiene información que en el mes de agosto, se realizaron entre otras actividades y de manera específica la visita a 12 casas de empeño, de las cuales, se obtuvo como resultado la suspensión de actividades de 8 de ellas, por no cumplir con la normatividad vigente.

 

Es importante destacar, que ante los buenos resultados obtenidos con ésta práctica, las diferentes dependencias federales, estatales y municipales tiene contemplado mantener y  fortalecer este trabajo interinstitucional con el fin de mantener la lucha contra la delincuencia y la corrupción en Baja California Sur y en  toda la República Mexicana.

 

 
< Anterior   Siguiente >