Información Destacada
Canaco espera baje el peaje del libramiento CSL-SJC

Este libramiento es muy poco utilizado y en un momento dado podría ser una alternativa que ayude a minimizar el tráfico sobre el corredor turístico: Labandeira

 

Los Cabos, Baja California Sur (Verónica González Soto El Sudcaliforniano 19 Febrero 2019).- En Los Cabos es urgente que se cuente con vialidades alternas de buena calidad que permitan que los residentes, así como los visitantes, puedan recorrer la carretera cuatro carriles del corredor turístico sin encontrarse con un percance vial o tener la mala experiencia de ser partícipe en uno.

 

Esto puede deberse al crecimiento poblacional que está presentando el municipio de Los Cabos, ante la llegada de nuevos desarrollos hoteleros al destino, lo que puede ser un detonante en el aumento de accidentes sobre la carretera transpeninsular.

 

Cabe recordar que fue en noviembre del 2015, cuando entró en operación el libramiento de cuota Cabo San Lucas-San José del Cabo, el cual es muy poco utilizado, en un momento dado podría ser una alternativa que ayude a minimizar el tráfico sobre el corredor turístico, pero por los altos costos en el cobro por peaje, se puede ver muy solitaria, y más aún después del 1 de febrero de este 2019, cuando aumentaron más de cuatro por ciento el costo, a cerca de 90 pesos.

 

 

 

Leer más...
 
Necesarias rutas nocturnas de transporte público: CANIRAC Los Cabos Imprimir E-Mail

“Los Cabos se merece contar con servicios que sean de beneficio para su comunidad”, señalan restauranteros

Image.

 

 

Cabo San Lucas (Baja California Sur, 27 Agosto 2018-El Independiente, Gerardo Esquerre).- Tras el anuncio de aumentar la tarifa del servicio del transporte en su modalidad de colectivo y urbano, hecho que autorizó el Cabildo de Los Cabos a petición de los gremios de transportistas, han sido diversas las opiniones sobre si es acorde al aumentar el costo en relación con la calidad en el servicio.

 

Tal es el caso de los restauranteros del destino turístico, en entrevista, Gustavo Laborde, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC), puso como ejemplo la necesidad de servicio por las noches de colectivos y urbanos, que a la fecha no existe.

 

“Necesitamos ver el tema de los horarios y la ampliación del horario nocturno, creo que es importante que Los Cabos ya cuente con este servicio que será de beneficio para muchos colaboradores, y para muchas empresas, hoteles m, restaurantes; creo que ya estamos a tiempo para tener este horario que necesita Los Cabos”, opinó el empresario restaurantero.

 

 

 

Comentó que la cámara está en la mejor disposición de platicar con los transportistas y apoyar lo que se necesario para que circulen los peseros, colectivos y urbanos después de las horas establecidas actualmente, pasando las 23:00 Horas. Calificó este servicio, como “un ganar ganar”, para la sociedad de Los Cabos.

 

“Hay que tener mesas de diálogo, mesas de trabajo con los transportistas del municipio y buscar en pro de Los Cabos este servicio del transporte para todos los que serían beneficiados. Tener la ruta nocturna sería un ganar ganar”. Comentó.

 
< Anterior   Siguiente >