Información Destacada
Denuncian cobros excesivo de CFE en Los Cabos

Los Cabos, Baja California Sur (Jueves 23 de agosto de 2018).-  Armando de la Cruz Navarrete, representante del sector abarrotero por parte de la Cámara de Comercio (Canaco-ServyTur) Los Cabos, externó que se están enfrentado a unos costos excesivamente elevados en el pago por el consumo de la energía eléctrica.

 

Detalló que hasta el momento no les ha llegado el último recibo con el cobro de la electricidad, están esperando el mes de septiembre, que es cuando les llega del tercer bimestre del recibo de este año, en el recibo anterior hubo un incremento del 20 %, de lo normal, de enero a la fecha.

 

Dijo que ya se han tenido quejas de algunos socios y gente que tiene actividad en el comercio, porque les llegó del 20 al 50 por ciento de incremento, es decir, que si un recibo se pagaba en 30 mil pesos, actualmente le llega de 48 a 50 mil pesos.

Leer más...
 
Destacan avances del Implan en la XII Administración Imprimir E-Mail

Se lograron concluir cuatro instrumentos de planeación en sus distintas escalas territoriales.

 

Los Cabos, Baja California Sur (26 Agosto, 2018).- En el área de planeación, el H. XII Ayuntamiento de Los Cabos que encabeza el alcalde Arturo De La Rosa Escalante, se lograron concluir cuatro instrumentos de planeación en sus distintas escalas territoriales, los programas parciales de Desarrollo Urbano del Centro Urbano, Turístico y Antiguo de Cabo San Lucas y de San José del Cabo de la zona pacífico de Cabo San Lucas y el programa de Desarrollo Urbano del Centro de población Buenavista-La Ribera-Cabo Pulmo, así lo informó el director municipal de Planeación Horacio González Andujo, director municipal de Planeación.

 

 

Gónzalez Andujo reiteró que, uno de los avances que se tuvo en este Gobierno Municipal en materia de planeación, fue la actualización del Plan de Desarrollo a través de los cuatro instrumentos antes mencionados.

 

Image En comparación de cómo inició y cómo termina la XII Administración en materia de planeación urbana, se trabajó en conjunto con la sociedad, haciéndolos partícipes con diez talleres participativos, cinco mesas de trabajo con actores clave y más de 200 encuestas, estos instrumentos fueron concluidos técnicamente en julio del presente año y se encuentran en proceso de evaluación en la Comisión Edilicia de Desarrollo Urbano, para programar el inicio del proceso de consulta pública, donde el monto de inversión de dos millones 720 mil 200 pesos en beneficio de 277 mil 199 habitantes en ambas ciudades.

 

En el programa de desarrollo urbano del centro de población de Buenavista-La Ribera-Cabo Pulmo (PDU La Ribera), con el objetivo de contar con instrumentos de ordenamiento territorial de mayor precisión en zonas con alta presión de desarrollo que nos permitieran regular y administrar su desarrollo sustentable, dicho instrumento integra dentro de su polígono de aplicación las localidades de Buenavista, Las Cuevas, Santa Cruz, El Campamento, La Ribera y Cabo Pulmo, incluyendo políticas, estrategias, proyectos, mecanismos de gestión y monitoreo en materia de medio ambiente, suelo y vivienda, infraestructura, movilidad, equipamiento y espacios públicos.

 

La tercera actualización del plan director de desarrollo urbano San José del Cabo y Cabo San Lucas concluyo técnicamente en agosto del 2017 y fue turnado al H. Cabildo de Los Cabos para su seguimiento de Consulta Pública en agosto de 2017, en el proceso se realizaron 9 talleres participativos, 8 talleres y sesiones de la Comisión Consultiva de Desarrollo Urbano y 17 ponencias ciudadanas.

 
Siguiente >