Información Destacada
¡Sabor a Cabo 2019 Brilla!

Excelente presentación de Maluma y Ana Torroja

El evento gastronómico más famoso de México, presentó un espectáculo de más de dos horas en donde los famosos intérpretes entregaron su corazón al público asistente.

 

Los ganadores del concurso gastronómico, (ante la presencia del notario número 7, José Alberto Salazar) en las distintas categorías en línea, el desarrollo Santos, al mejor servicio, Santos, mejor platillo, Sunset de Mina Lisa y al mejor platillo Sando, el mejor marinado, platillo con vino, Sando y Casa Madero el vino favorito.

 

Los Cabos, Baja California Sur, México (El Sudcaliforniano-Tribuna de Los Cabos 01 diciembre 2019-fotografia Noé Aviles).- Tal y como se había confirmado, y tras la cancelación del artista español Alejandro Sanz, el colombiano Maluma y la española Ana Torroja cerraron con sus respectivos conciertos en el Festival Gastronómico Sabor a Cabo 2019.

 

Alrededor de las 9:30 de la noche Maluma abrió el espectáculo, como parte de su gira por México "11:11 World Tour", acompañado de varias bailarinas con tremendos movimientos sensuales y ropa diminuta.

 

El Festival Sabor a Cabo, reúne a más de 3000 personas para degustar de una selección de 60 restaurantes, más de 40 casas vinícolas, mezcales y tequila. Finalizando con un espectacular concierto. Una noche en beneficio de Cruz Roja, Bomberos y Los Cabos Children Foundation.

 

Este año Sabor a Cabo by American Express innovó la propuesta del formato para resaltar el elemento gastronómico durante el magno evento con concurso de cocina en vivo y la participación de Francis Reynard y Jean Georges Vongerichten como jurados. Además, el público asistente  votó en diversas categorías a través de un sistema en línea.

 

Torroja y Maluma, amenizaron con melodias como Báilame, Tú me partiste el corazón, Vente Pa´Ca, y Felices los 4, fue parte del repertorio del reguetonero, quien salió al escenario luciendo una bermuda, y una chamarra en color naranja, así como un gorro de pesca en azul marino.

 

Leer más...
 
Destacan avances del Implan en la XII Administración Imprimir E-Mail

Se lograron concluir cuatro instrumentos de planeación en sus distintas escalas territoriales.

 

Los Cabos, Baja California Sur (26 Agosto, 2018).- En el área de planeación, el H. XII Ayuntamiento de Los Cabos que encabeza el alcalde Arturo De La Rosa Escalante, se lograron concluir cuatro instrumentos de planeación en sus distintas escalas territoriales, los programas parciales de Desarrollo Urbano del Centro Urbano, Turístico y Antiguo de Cabo San Lucas y de San José del Cabo de la zona pacífico de Cabo San Lucas y el programa de Desarrollo Urbano del Centro de población Buenavista-La Ribera-Cabo Pulmo, así lo informó el director municipal de Planeación Horacio González Andujo, director municipal de Planeación.

 

 

Gónzalez Andujo reiteró que, uno de los avances que se tuvo en este Gobierno Municipal en materia de planeación, fue la actualización del Plan de Desarrollo a través de los cuatro instrumentos antes mencionados.

 

Image En comparación de cómo inició y cómo termina la XII Administración en materia de planeación urbana, se trabajó en conjunto con la sociedad, haciéndolos partícipes con diez talleres participativos, cinco mesas de trabajo con actores clave y más de 200 encuestas, estos instrumentos fueron concluidos técnicamente en julio del presente año y se encuentran en proceso de evaluación en la Comisión Edilicia de Desarrollo Urbano, para programar el inicio del proceso de consulta pública, donde el monto de inversión de dos millones 720 mil 200 pesos en beneficio de 277 mil 199 habitantes en ambas ciudades.

 

En el programa de desarrollo urbano del centro de población de Buenavista-La Ribera-Cabo Pulmo (PDU La Ribera), con el objetivo de contar con instrumentos de ordenamiento territorial de mayor precisión en zonas con alta presión de desarrollo que nos permitieran regular y administrar su desarrollo sustentable, dicho instrumento integra dentro de su polígono de aplicación las localidades de Buenavista, Las Cuevas, Santa Cruz, El Campamento, La Ribera y Cabo Pulmo, incluyendo políticas, estrategias, proyectos, mecanismos de gestión y monitoreo en materia de medio ambiente, suelo y vivienda, infraestructura, movilidad, equipamiento y espacios públicos.

 

La tercera actualización del plan director de desarrollo urbano San José del Cabo y Cabo San Lucas concluyo técnicamente en agosto del 2017 y fue turnado al H. Cabildo de Los Cabos para su seguimiento de Consulta Pública en agosto de 2017, en el proceso se realizaron 9 talleres participativos, 8 talleres y sesiones de la Comisión Consultiva de Desarrollo Urbano y 17 ponencias ciudadanas.

 
< Anterior   Siguiente >