Información Destacada
Reinicia el "Art Walk" en los Cabos

Inauguran Caminata del Arte (Art Walk) en San José del Cabo


San josé del Cabo, Los Cabos, BCS (10 Noviembre 2018).- Con el tradicional corte de listón y recorrido por las galerías se dio inicio a la caminata del arte mejor conocido como Art Walk en San José del Cabo, Edgar Villavicencio, presidente del distrito.

 

 

Decenas de turistas y locales se dieron cita a este espacio en donde las dieciséis galerías pueden exponer su arte y que marca el inicio de la temporada alta para el destino turístico.

 

Esta caminata del arte está enfocada si a los turistas, pero también los locales, quienes pueden disfrutar y conocer las diferentes manifestaciones artísticas, donde Los Cabos no solo es sol, playa y arena, sino es también cultura.

 

La intención por parte de la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, es que este evento se realice dos días a la semana, por ello serán los días martes y jueves, para que quienes nos visiten de otros países, conozcan la cultura local y de México.

 

Por su parte Edgar Villavicencio resaltó que el trabajo coordinado con el Gobierno Municipal es de vital importancia para trabajar en conjunto por un mismo fin, el cual es que a los artistas les vaya bien en esta temporada alta y por consecuencia al destino.

En este recorrido se contó con la presencia del segundo regidor Flavio Antonio Olachea Montaño, Ariadna Elea Viveros, directora del Instituto Municipal de Cultura y Las Artes, Jorge López, décimo regidor, Alejandro Bonilla Guerrero, director municipal de Turismo.

Anuncios
Leer más...
 
El objetivo es solicitar que el IVA en BCS vuelva a ser del 8%. Imprimir E-Mail

 

Buscará el Consejo Coordinador de Los Cabos el canal adecuado para solicitar la reducción del IVA

 

 

“Sería incongruente no sumarse a la propuesta que ahora está presentando el presidente electo Andrés Manuel López Obrador”, Julio Castillo.

Image

 

Los Cabos, Baja California Sur (28 de agosto de 2018-Cabomil).- Julio Castillo Presidente Ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos, informó que de manera conjunta, la iniciativa privada tendrá una postura unánime sobre la reducción del IVA, para ello, dijo, es necesario se haga la petición formal al gobierno federal.

 

El Ejecutivo explicó que esta postura del Consejo Coordinador tiene ya varios años y sería incongruente no sumarse a la propuesta que ahora está presentando el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, “No podemos salir con nuestra batea de babas”, dijo.

 

Precisó que el objetivo es que, como un solo bloque, los empresarios puedan solicitar al Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador regresar el IVA al 8% en este estado, debido a que tenemos una condición geográfica diferente.

 

Indicó que el siguiente paso es definir cómo se hará esta petición, si conjuntamente con otros estados fronterizos o de manera individual.

 

Enfatizó que todo el estado, y no solo Los Cabos se vio afectado por el incremento de este impuesto.

 

 

 


 

 
< Anterior   Siguiente >