Información Destacada
Destacan avances del Implan en la XII Administración

Se lograron concluir cuatro instrumentos de planeación en sus distintas escalas territoriales.

 

Los Cabos, Baja California Sur (26 Agosto, 2018).- En el área de planeación, el H. XII Ayuntamiento de Los Cabos que encabeza el alcalde Arturo De La Rosa Escalante, se lograron concluir cuatro instrumentos de planeación en sus distintas escalas territoriales, los programas parciales de Desarrollo Urbano del Centro Urbano, Turístico y Antiguo de Cabo San Lucas y de San José del Cabo de la zona pacífico de Cabo San Lucas y el programa de Desarrollo Urbano del Centro de población Buenavista-La Ribera-Cabo Pulmo, así lo informó el director municipal de Planeación Horacio González Andujo, director municipal de Planeación.

 

 

Gónzalez Andujo reiteró que, uno de los avances que se tuvo en este Gobierno Municipal en materia de planeación, fue la actualización del Plan de Desarrollo a través de los cuatro instrumentos antes mencionados.

 

Leer más...
 
El objetivo es solicitar que el IVA en BCS vuelva a ser del 8%. Imprimir E-Mail

 

Buscará el Consejo Coordinador de Los Cabos el canal adecuado para solicitar la reducción del IVA

 

 

“Sería incongruente no sumarse a la propuesta que ahora está presentando el presidente electo Andrés Manuel López Obrador”, Julio Castillo.

Image

 

Los Cabos, Baja California Sur (28 de agosto de 2018-Cabomil).- Julio Castillo Presidente Ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos, informó que de manera conjunta, la iniciativa privada tendrá una postura unánime sobre la reducción del IVA, para ello, dijo, es necesario se haga la petición formal al gobierno federal.

 

El Ejecutivo explicó que esta postura del Consejo Coordinador tiene ya varios años y sería incongruente no sumarse a la propuesta que ahora está presentando el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, “No podemos salir con nuestra batea de babas”, dijo.

 

Precisó que el objetivo es que, como un solo bloque, los empresarios puedan solicitar al Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador regresar el IVA al 8% en este estado, debido a que tenemos una condición geográfica diferente.

 

Indicó que el siguiente paso es definir cómo se hará esta petición, si conjuntamente con otros estados fronterizos o de manera individual.

 

Enfatizó que todo el estado, y no solo Los Cabos se vio afectado por el incremento de este impuesto.

 

 

 


 

 
Siguiente >