Información Destacada
Denuncian cobros excesivo de CFE en Los Cabos

Los Cabos, Baja California Sur (Jueves 23 de agosto de 2018).-  Armando de la Cruz Navarrete, representante del sector abarrotero por parte de la Cámara de Comercio (Canaco-ServyTur) Los Cabos, externó que se están enfrentado a unos costos excesivamente elevados en el pago por el consumo de la energía eléctrica.

 

Detalló que hasta el momento no les ha llegado el último recibo con el cobro de la electricidad, están esperando el mes de septiembre, que es cuando les llega del tercer bimestre del recibo de este año, en el recibo anterior hubo un incremento del 20 %, de lo normal, de enero a la fecha.

 

Dijo que ya se han tenido quejas de algunos socios y gente que tiene actividad en el comercio, porque les llegó del 20 al 50 por ciento de incremento, es decir, que si un recibo se pagaba en 30 mil pesos, actualmente le llega de 48 a 50 mil pesos.

Leer más...
 
El objetivo es solicitar que el IVA en BCS vuelva a ser del 8%. Imprimir E-Mail

 

Buscará el Consejo Coordinador de Los Cabos el canal adecuado para solicitar la reducción del IVA

 

 

“Sería incongruente no sumarse a la propuesta que ahora está presentando el presidente electo Andrés Manuel López Obrador”, Julio Castillo.

Image

 

Los Cabos, Baja California Sur (28 de agosto de 2018-Cabomil).- Julio Castillo Presidente Ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos, informó que de manera conjunta, la iniciativa privada tendrá una postura unánime sobre la reducción del IVA, para ello, dijo, es necesario se haga la petición formal al gobierno federal.

 

El Ejecutivo explicó que esta postura del Consejo Coordinador tiene ya varios años y sería incongruente no sumarse a la propuesta que ahora está presentando el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, “No podemos salir con nuestra batea de babas”, dijo.

 

Precisó que el objetivo es que, como un solo bloque, los empresarios puedan solicitar al Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador regresar el IVA al 8% en este estado, debido a que tenemos una condición geográfica diferente.

 

Indicó que el siguiente paso es definir cómo se hará esta petición, si conjuntamente con otros estados fronterizos o de manera individual.

 

Enfatizó que todo el estado, y no solo Los Cabos se vio afectado por el incremento de este impuesto.

 

 

 


 

 
< Anterior   Siguiente >