Información Destacada
Canaco espera baje el peaje del libramiento CSL-SJC

Este libramiento es muy poco utilizado y en un momento dado podría ser una alternativa que ayude a minimizar el tráfico sobre el corredor turístico: Labandeira

 

Los Cabos, Baja California Sur (Verónica González Soto El Sudcaliforniano 19 Febrero 2019).- En Los Cabos es urgente que se cuente con vialidades alternas de buena calidad que permitan que los residentes, así como los visitantes, puedan recorrer la carretera cuatro carriles del corredor turístico sin encontrarse con un percance vial o tener la mala experiencia de ser partícipe en uno.

 

Esto puede deberse al crecimiento poblacional que está presentando el municipio de Los Cabos, ante la llegada de nuevos desarrollos hoteleros al destino, lo que puede ser un detonante en el aumento de accidentes sobre la carretera transpeninsular.

 

Cabe recordar que fue en noviembre del 2015, cuando entró en operación el libramiento de cuota Cabo San Lucas-San José del Cabo, el cual es muy poco utilizado, en un momento dado podría ser una alternativa que ayude a minimizar el tráfico sobre el corredor turístico, pero por los altos costos en el cobro por peaje, se puede ver muy solitaria, y más aún después del 1 de febrero de este 2019, cuando aumentaron más de cuatro por ciento el costo, a cerca de 90 pesos.

 

 

 

Leer más...
 
El objetivo es solicitar que el IVA en BCS vuelva a ser del 8%. Imprimir E-Mail

 

Buscará el Consejo Coordinador de Los Cabos el canal adecuado para solicitar la reducción del IVA

 

 

“Sería incongruente no sumarse a la propuesta que ahora está presentando el presidente electo Andrés Manuel López Obrador”, Julio Castillo.

Image

 

Los Cabos, Baja California Sur (28 de agosto de 2018-Cabomil).- Julio Castillo Presidente Ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos, informó que de manera conjunta, la iniciativa privada tendrá una postura unánime sobre la reducción del IVA, para ello, dijo, es necesario se haga la petición formal al gobierno federal.

 

El Ejecutivo explicó que esta postura del Consejo Coordinador tiene ya varios años y sería incongruente no sumarse a la propuesta que ahora está presentando el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, “No podemos salir con nuestra batea de babas”, dijo.

 

Precisó que el objetivo es que, como un solo bloque, los empresarios puedan solicitar al Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador regresar el IVA al 8% en este estado, debido a que tenemos una condición geográfica diferente.

 

Indicó que el siguiente paso es definir cómo se hará esta petición, si conjuntamente con otros estados fronterizos o de manera individual.

 

Enfatizó que todo el estado, y no solo Los Cabos se vio afectado por el incremento de este impuesto.

 

 

 


 

 
< Anterior   Siguiente >