Información Destacada
Arribaron a Los Cabos 8 mil turistas en tres cruceros

Fueron recibidos los cruceros Carnival Splendor, Grand Princess y Coral Princess

 

Los Cabos, Baja California Sur (Verónica González Soto- El Sudcaliforniano 19 febrero 2019).- Fernando Hoyos, responsable del despacho de la Administración Portuaria Integral (API) en el puerto de Cabo San Lucas, informó que más de 8 mil turistas disfrutaron de los atractivos de la bahía durante su estadía en este polo de playa.

 

Fue el día de ayer que se tuvo triple arribo de cruceros, el Carnival Splendor, Grand Princess y el Coral Princess, lo que significó para los diferentes sectores empresariales, una importante derrama económica.

 

Subrayó que estas embarcaciones internacionales provienen de Long Beach y San Francisco, California, Estados Unidos y del puerto de Mazatlán, Sinaloa, los cuales empezaron a arribar a la bahía en el transcurso de la mañana, acudiendo a disfrutar de las diferentes actividades que aquí se ofertan y a adquirir sus souvenirs.

Leer más...
 
El objetivo es solicitar que el IVA en BCS vuelva a ser del 8%. Imprimir E-Mail

 

Buscará el Consejo Coordinador de Los Cabos el canal adecuado para solicitar la reducción del IVA

 

 

“Sería incongruente no sumarse a la propuesta que ahora está presentando el presidente electo Andrés Manuel López Obrador”, Julio Castillo.

Image

 

Los Cabos, Baja California Sur (28 de agosto de 2018-Cabomil).- Julio Castillo Presidente Ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos, informó que de manera conjunta, la iniciativa privada tendrá una postura unánime sobre la reducción del IVA, para ello, dijo, es necesario se haga la petición formal al gobierno federal.

 

El Ejecutivo explicó que esta postura del Consejo Coordinador tiene ya varios años y sería incongruente no sumarse a la propuesta que ahora está presentando el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, “No podemos salir con nuestra batea de babas”, dijo.

 

Precisó que el objetivo es que, como un solo bloque, los empresarios puedan solicitar al Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador regresar el IVA al 8% en este estado, debido a que tenemos una condición geográfica diferente.

 

Indicó que el siguiente paso es definir cómo se hará esta petición, si conjuntamente con otros estados fronterizos o de manera individual.

 

Enfatizó que todo el estado, y no solo Los Cabos se vio afectado por el incremento de este impuesto.

 

 

 


 

 
< Anterior   Siguiente >