Información Destacada
Necesarias rutas nocturnas de transporte público: CANIRAC Los Cabos

“Los Cabos se merece contar con servicios que sean de beneficio para su comunidad”, señalan restauranteros

.

 

 

Cabo San Lucas (Baja California Sur, 27 Agosto 2018-El Independiente, Gerardo Esquerre).- Tras el anuncio de aumentar la tarifa del servicio del transporte en su modalidad de colectivo y urbano, hecho que autorizó el Cabildo de Los Cabos a petición de los gremios de transportistas, han sido diversas las opiniones sobre si es acorde al aumentar el costo en relación con la calidad en el servicio.

 

Tal es el caso de los restauranteros del destino turístico, en entrevista, Gustavo Laborde, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC), puso como ejemplo la necesidad de servicio por las noches de colectivos y urbanos, que a la fecha no existe.

 

“Necesitamos ver el tema de los horarios y la ampliación del horario nocturno, creo que es importante que Los Cabos ya cuente con este servicio que será de beneficio para muchos colaboradores, y para muchas empresas, hoteles m, restaurantes; creo que ya estamos a tiempo para tener este horario que necesita Los Cabos”, opinó el empresario restaurantero.

 

 

 

Leer más...
 
El objetivo es solicitar que el IVA en BCS vuelva a ser del 8%. Imprimir E-Mail

 

Buscará el Consejo Coordinador de Los Cabos el canal adecuado para solicitar la reducción del IVA

 

 

“Sería incongruente no sumarse a la propuesta que ahora está presentando el presidente electo Andrés Manuel López Obrador”, Julio Castillo.

Image

 

Los Cabos, Baja California Sur (28 de agosto de 2018-Cabomil).- Julio Castillo Presidente Ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos, informó que de manera conjunta, la iniciativa privada tendrá una postura unánime sobre la reducción del IVA, para ello, dijo, es necesario se haga la petición formal al gobierno federal.

 

El Ejecutivo explicó que esta postura del Consejo Coordinador tiene ya varios años y sería incongruente no sumarse a la propuesta que ahora está presentando el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, “No podemos salir con nuestra batea de babas”, dijo.

 

Precisó que el objetivo es que, como un solo bloque, los empresarios puedan solicitar al Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador regresar el IVA al 8% en este estado, debido a que tenemos una condición geográfica diferente.

 

Indicó que el siguiente paso es definir cómo se hará esta petición, si conjuntamente con otros estados fronterizos o de manera individual.

 

Enfatizó que todo el estado, y no solo Los Cabos se vio afectado por el incremento de este impuesto.

 

 

 


 

 
< Anterior   Siguiente >