Información Destacada
BCS se integra al Consejo de Diplomacia Turística

Participaron funcionarios y empresarios del sector turístico de todo el país

La Paz, B.C.S. (OEM-Informex Ana Guízar- El Sudcaliforniano-30 Agosto 2019).- Luis Araiza López acudió al evento que encabezaron, Miguel Torruco Marqués, titular del Turismo federal, y Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, ahí destacó el reconocimiento que el turismo recibe como generador de desarrollo económico y bienestar social. Cortesía Gobierno del Estado.

 

“En Baja California Sur reconocemos al turismo como fuente generadora de desarrollo económico y bienestar social, por lo que ratificamos nuestro compromiso de sumarnos a todas aquellas acciones que fortalezcan esta industria en el país”, afirmó el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues), Luis Humberto Araiza López, luego de asistir a la primera reunión del Consejo de Diplomacia Turística, celebrada en la Ciudad de México.

 

 

Leer más...
 
Hoteleros de Los Cabos desesperados por costo de la luz; buscan otras fuentes para generarla Imprimir E-Mail
Hoteleros aseguran que de acuerdo a un análisis con su sector, se llegó a la conclusión de que quizá el tema del aumento de la tarifa de luz se deba a una estrategia del gobierno federal para impulsar a los empresarios a buscar sus propias fuentes de energía
 

Los Cabos, Baja California Sur (BCS-18 oCTUBRE-2018). La presidente de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, Paloma Palacios, destacó en una entrevista que debido al incremento de la tarifa de luz que ha recibido el sector empresarial, la asociación a su cargo se encuentra gestionando con la Secretaría de Hacienda, para solicitar fuentes de energías viables y económicas  para Baja California Sur, entre ellas la energía eólica y la energía solar, ya que la red con que cuenta el estado se encuentra saturada y necesita una renovación.

 

“Lo que nosotros estamos trabajando y solicitando e incluso a la misma Secretaría de Hacienda, es que tengan a bien generar un proceso de transición para nuestro estado, en lo que se busca y se trabajan en estas nuevas fuentes de energía más viable y más económica; Baja California Sur (BCS) es un caso especial porque no contamos todavía con nuevas fuentes de energía, hay otras regiones en el país que están interconectadas que pueden tener energía eólica, energía solar”, explicó la representante del sector hotelero de Los Cabos.

 


En este sentido, mencionó que la cuota de luz eléctrica para los hoteleros ha incrementado un 70%, la cual no ha crecido de acuerdo a la inflación que tiene el país, razón por la cual exhortó al gobierno federal para que atienda el tema de manera urgente.

 

“En el sector hotelero, en lo que va del año si hacemos un  acomulado de los incrementos que se han tenido, llevamos un acomulado del 70%, realmente no está creciendo los costos de electricidad de acuerdo a la inflación que tiene el país y sí es importante que el gobierno federal atienda esto de manera urgente”, indicó Palacios.

 

Por último, aseguró que de acuerdo a un análisis con su sector, se llegó a la conclusión de que quizá el tema del aumento de la tarifa de luz se deba a una estrategia del gobierno federal para impulsar a los empresarios a buscar sus propias fuentes de energía, puesto que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no tiene la capacidad de abastecer al estado.

“Parte de las cosas que analizamos es que puede ser una estrategia del gobierno federal para empujar a los sectores productivos a que sean ellos quienes busquen estas nuevas fuentes de energía, porque probablemente la Comisión Federal de Electricidad no pueda soportar los requerimientos que se tienen en gran parte del estado y país”, finalizó.

 
< Anterior   Siguiente >