Información Destacada
Rechazo contundente al nuevo intento de liberar al pez dorado a la pesca comercial

Liberar pez dorado a pesca comercial persigue beneficios políticos y económicos para Dip. Claudia Yáñez: Enrique Fernández del Castillo

 

Sin pensar en todas las afectaciones que podría tener esta medida, porque afectaría a toda la cadena alimenticia que gira en torno a esa especie.

 

 

 

Los Cabos, Baja California Sur, México (febrero 13 de 2020/CABOMIL).- Enrique Fernández del Castillo Presidente de la Fundación para la Conservación de los Peces Picudos, A.C., manifestó su rechazo contundente al nuevo intento que la Diputada Claudia Yáñez está haciendo para liberar al pez dorado a la pesca comercial.

 

Dijo que a pesar de que habrá mesas de trabajo para consensuar dicha iniciativa, éstas son solo en apariencia porque, aseveró, estas mesas son “a modo” para lograr los objetivos de la diputada, quien solo busca beneficios políticos y económicos propios sin pensar en todas las afectaciones que podría tener esta medida, porque no solo afectaría a la pesca deportiva, sino a toda la cadena alimenticia que gira en torno al pez dorado.

 

Enrique Fernández del Castillo, afirmó que lucharán con todos los recursos necesarios para evitar que este proyecto de iniciativa se convierta en realidad.

 

 
Lo más Consultado
Inicia campaña de bacheo en CSL Imprimir E-Mail

Participa Iniciativa Privada en programa de Bacheo de OOMSAPALC

 Image

Los Cabos, BCS (15 Enero 2019).- Este lunes 14 de enero dio inicio una campaña de bacheo de calles Cabo San Lucas y Alikan en la Delegación de Cabo San Lucas, la cual, se realiza en coordinación entre el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Los Cabos en Cabo San Lucas (OOMSAPALC) y el Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos (CCC).

 

Julio Castillo Gómez, Presidente Ejecutivo del CCC, precisó  que la Iniciativa Privada siempre ha trabajado en coordinación con las autoridades, sobre todo cuando se presentan propuestas en las mesas de trabajo y son aprobadas por todos los que en ellas se sientan a analizar las diversas problemáticas que afectan al municipio de Los Cabos.

 

Al respecto, Héctor Torres , gerente del Oomsapalc en Cabo San Lucas informó que se iniciará con la rehabilitación de 12 bachees en esta ocasión, y poco a poco se hará la reparación de otros más, hasta lograr la meta que son 300 baches detectados y registrados en el primer cuadro de este Destino Turístico.

 

Dijo que se tienen varios frentes para dar curso a este programa,  y uno de ellos es el apoyo que la Iniciativa Privada a través del Consejo Coordinador de Los Cabos  está otorgando con el apoyo de material. Y otro, es un esquema de trabajo que el propio organismo  tiene ya en proceso.

 

 

Image La alcaldesa Armida Castro Guzmán, expresó que la intención es recuperar espacios y trabajar en conjunto con la sociedad organizada, agradeciendo el apoyo recibido por el Consejo Coordinador al considerar que a medida que la comunidad se organiza se logran mayores beneficios; ya que “la historia la construimos todos acompáñenos y vamos juntos”.

 

Reconoció que tuvieron que esperar que se dieran las condiciones para iniciar con este proyecto que ya es una realidad; al solicitar comprensión por las molestias que se ocasionarán ya que son necesarias para la reparación de las calles, por lo cual se les recomienda tomar sus precauciones.

 

Para finalizar, Héctor Torres Mendoza, gerente del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento en Cabo San Lucas, informó que se dio el banderazo de dicha campaña por la alcaldesa en las calles Cabo San Lucas y avenida Zaragoza.

 
< Anterior   Siguiente >