Información Destacada
En BCS se vende la gasolina más cara del país

Las tres gasolineras con los precios más altos se ubican en La Paz; La diferencia que hay entre el precio más alto y más bajo es de 4 pesos / José L. Villafuerte

La Paz, B.C.S. (OEM-Informex Mauricio Hernández Ch. | El Sudcaliforniano ).- Los resultados del último estudio en los precios de los combustibles realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ubicó a tres estaciones de servicio de esta capital como las que tienen los precios más altos de toda la república, mismos que en la modalidad de gasolina regular, tienen un promedio de 21 pesos con 67 centavos.

 

Cabe referir que la muestra de costos se llevó a cabo del 22 al 28 de agosto y, al comparar esta cantidad con el promedio más bajo encontrado en el país, el cual fue de 17.61 y se tuvo en el estado de Veracruz, de detecta una diferencia de 4.06 pesos.

La lista se dio a conocer por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), y la información recabada se obtuvo por los propios permisionarios y puntos de venta al público, tanto de gasolina como de diesel.

 

Cabe destacar que a mediados del mes de junio, el tema de las gasolinas generó una intensa polémica en Cabo San Lucas, ya que la Profeco inmovilizó algunas bombas despachadoras de combustible, hecho que fue cuestionado por algunas personas quienes señalaron a la dependencia de recurrir a esta práctica como una forma de presión dirigida a las empresas, para obligarlas a comprar una determinada marca de pistolas y bombas despachadoras.

 

Leer más...
 
Lo más Consultado
Se continúa mejorando la imagen del Destino... Imprimir E-Mail

Se Suma Desarrollo Diamante al programa de Bacheo de Cabo San Lucas

 

 En esta ocasión los empresarios apoyaron con dos trompos de concreto para rehabilitar más de 35 baches en el primer cuadro del Destino Turístico.

 

 

 Image

Cabo San Lucas, Los Cabos, Baja California Sur (06-Febrero-2019).- Desarrollo Diamante, se sumó al programa de rehabilitación de baches del primer cuadro de Cabo San Lucas ante el llamado del Consejo Coordinador de Los Cabos a los empresarios que se integran en este organismo de la Iniciativa Privada a apoyar para mejorar la imagen del Destino.

 

Héctor Torres Mendoza, gerente del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos (OOMSAPALC), en Cabo San Lucas, explicó que esta vertida de concreto hidráulico es en el marco del intenso programa de bacheo que ha instrumentado el XIII Ayuntamiento de Los Cabos a través del organismo operador del agua, en coordinación con el Consejo Coordinador de Los Cabos que preside el Lic. Julio Castillo Gómez.

 

“En el caso de ésta semana, tocó el turno a Desarrollo Diamante quienes donaron dos trompos de concreto de 7 metros cúbicos cada uno, material con el cual se podrán rehabilitar un promedio de 35 baches, de la zona centro de Cabo San Lucas”, precisó Torres Mendoza.

 

 

Los baches que se pavimentaron  esta semana están ubicados en su mayoría en las calles de Vicente Guerrero, Calle Miguel Hidalgo, Morelos, 16 de Septiembre y otras más de la zona turística, “sin embargo – dijo el funcionario de OOMSAPALC –  todavía es bastante lo que falta por rehabilitar puesto que tenemos detectados solo en la zona centro un promedio de 400 baches, y en lo que llevamos del programa en éstas cuatro semanas, apenas llevamos cerca de 100 baches aproximadamente”.

 

“Es importante destacar que el OOMSAPALC también trabaja de manera paralela en reparar otros baches en colonias de Cabo San Lucas como lo fue en esta ocasión en Valle del Cabo y Hojazén, donde los mismos vecinos se organizaron para aportar algo de materiales, aparte del trabajo en otras avenidas principales donde se realizaron reparaciones”, señaló.

 

También comentó que si tomamos en cuenta que en promedio en todo san Lucas se tienen detectados más de 600 baches, por lo que aún falta mucho para concluir pero si se está avanzando bastante con este apoyo y se está trabajando muy bien, de hecho, considero que en unos meses, el avance va a ser mucho mayor y  definitivo, pero aun así, como se priorizan los baches peligrosos y zonas difíciles, vemos que la comunidad está percibiendo una mejoría en este problema.

 

Finalmente apuntó que afortunadamente se ha generado un ambiente muy favorable pues muchos empresarios y ciudadanos, se han sumado a este esfuerzo, por lo que nosotros ya tenemos perfectamente estructuradas las cuadrillas al interior del Sistema Operador para trabajar lo mejor posible.

 
< Anterior   Siguiente >