Información Destacada
Ya hay 14 mil reservaciones para Spring Break en Los Cabos

Con la presencia de spring breakers, se espera superar la derrama de 4 mdd en 2019

 

Los Cabos, Baja California Sur , México (Verónica González | El Sudcaliforniano Febrero 14 2020).- La Asociación de Hoteles de Los Cabos trabaja de la mano con la empresa Just Collage, responsable de ofrecer el paquete desde las ciudades origen de donde nos visitan los estudiantes, de Estados Unidos principalmente, resultando ser muy organizada la manera de viajar de estos jóvenes vacacionistas, preciso la presidenta ejecutiva de este organimso empresarial, Lilzi Orcí Fregoso.

 

La ejecutiva explicó que ha participado en varias reuniones semanal con esta empresa que cuenta además con su propia seguridad privada, para ver cuestiones de logística e involucrando a todas las autoridades, recordó que el año pasado a los visitantes les fue muy bien al igual que al destino.

 

Resalto Orzí Fregoso que la mayor preocupación es la seguridad de los estudiantes que nos visitan, recordó que el año pasado fueron más de 13 mil jóvenes turistas y en este momento ya se tiene reservaciones de confirmadas de 14 mil visitantes para las semanas de spring break con tendencia a subir, siendo estas cifras pro parte de una compañía que organiza este tipo de paquetes para periodos vacacionales de las universidades, ya que parte llegan más estudiantes pro su propia cuenta por lo que el numero sube un poco más.

 

Puntualizo que como industria hotelera ya están preparados para recibirlos y resguardar la seguridad de ellos y del destino, será a partir de la última semana de febrero y primera semana de marzo que empiezan allegar los primeros grupos, y las semanas más fuertes son las 2da. Y 3ra. Semana de marzo y de ahí seria otra semana más para su arribo al destino, para que posteriormente empiecen a retornar a sus lugares de origen.

 
Lo más Consultado
Se continúa mejorando la imagen del Destino... Imprimir E-Mail

Se Suma Desarrollo Diamante al programa de Bacheo de Cabo San Lucas

 

 En esta ocasión los empresarios apoyaron con dos trompos de concreto para rehabilitar más de 35 baches en el primer cuadro del Destino Turístico.

 

 

 Image

Cabo San Lucas, Los Cabos, Baja California Sur (06-Febrero-2019).- Desarrollo Diamante, se sumó al programa de rehabilitación de baches del primer cuadro de Cabo San Lucas ante el llamado del Consejo Coordinador de Los Cabos a los empresarios que se integran en este organismo de la Iniciativa Privada a apoyar para mejorar la imagen del Destino.

 

Héctor Torres Mendoza, gerente del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos (OOMSAPALC), en Cabo San Lucas, explicó que esta vertida de concreto hidráulico es en el marco del intenso programa de bacheo que ha instrumentado el XIII Ayuntamiento de Los Cabos a través del organismo operador del agua, en coordinación con el Consejo Coordinador de Los Cabos que preside el Lic. Julio Castillo Gómez.

 

“En el caso de ésta semana, tocó el turno a Desarrollo Diamante quienes donaron dos trompos de concreto de 7 metros cúbicos cada uno, material con el cual se podrán rehabilitar un promedio de 35 baches, de la zona centro de Cabo San Lucas”, precisó Torres Mendoza.

 

 

Los baches que se pavimentaron  esta semana están ubicados en su mayoría en las calles de Vicente Guerrero, Calle Miguel Hidalgo, Morelos, 16 de Septiembre y otras más de la zona turística, “sin embargo – dijo el funcionario de OOMSAPALC –  todavía es bastante lo que falta por rehabilitar puesto que tenemos detectados solo en la zona centro un promedio de 400 baches, y en lo que llevamos del programa en éstas cuatro semanas, apenas llevamos cerca de 100 baches aproximadamente”.

 

“Es importante destacar que el OOMSAPALC también trabaja de manera paralela en reparar otros baches en colonias de Cabo San Lucas como lo fue en esta ocasión en Valle del Cabo y Hojazén, donde los mismos vecinos se organizaron para aportar algo de materiales, aparte del trabajo en otras avenidas principales donde se realizaron reparaciones”, señaló.

 

También comentó que si tomamos en cuenta que en promedio en todo san Lucas se tienen detectados más de 600 baches, por lo que aún falta mucho para concluir pero si se está avanzando bastante con este apoyo y se está trabajando muy bien, de hecho, considero que en unos meses, el avance va a ser mucho mayor y  definitivo, pero aun así, como se priorizan los baches peligrosos y zonas difíciles, vemos que la comunidad está percibiendo una mejoría en este problema.

 

Finalmente apuntó que afortunadamente se ha generado un ambiente muy favorable pues muchos empresarios y ciudadanos, se han sumado a este esfuerzo, por lo que nosotros ya tenemos perfectamente estructuradas las cuadrillas al interior del Sistema Operador para trabajar lo mejor posible.

 
< Anterior   Siguiente >