Información Destacada
BCS se integra al Consejo de Diplomacia Turística

Participaron funcionarios y empresarios del sector turístico de todo el país

La Paz, B.C.S. (OEM-Informex Ana Guízar- El Sudcaliforniano-30 Agosto 2019).- Luis Araiza López acudió al evento que encabezaron, Miguel Torruco Marqués, titular del Turismo federal, y Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, ahí destacó el reconocimiento que el turismo recibe como generador de desarrollo económico y bienestar social. Cortesía Gobierno del Estado.

 

“En Baja California Sur reconocemos al turismo como fuente generadora de desarrollo económico y bienestar social, por lo que ratificamos nuestro compromiso de sumarnos a todas aquellas acciones que fortalezcan esta industria en el país”, afirmó el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues), Luis Humberto Araiza López, luego de asistir a la primera reunión del Consejo de Diplomacia Turística, celebrada en la Ciudad de México.

 

 

Leer más...
 
Lo más Consultado
Urge CCC a CONAGUA delimitar los arroyos Imprimir E-Mail

 

Pide además atención de CNA a “Los Olvidados” en las afectaciones de los desarrollos Chula Vista  y Puerto Nuevo.

  Image

Cabo San Lucas (15 Febrero 2019).- Julio Castillo Gómez, presidente Ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos (CCC), al participar en reunión con la directora nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) l, Blanca Jiménez Cisneros planteó de manera contundente el sentir del sector empresarial y de la misma ciudadanía sobre la urgente necesidad de que esta dependencia federal delimite los cauces de los arroyos.

 

Comentó que el sólo hecho de no contar con esta delimitación permite que exista un grave desorden en el destino, ocasionando que muchos ciudadanos queden expuestos a los desastres naturales que año con año afectan la región.

 

En éste sentido, hizo el llamado a la titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a que voltee a ver a Los Cabos, debido a qué hay una ausencia añeja de acciones en todos los sentidos tanto legal y operativa por parte de esta dependencia y que ha generado grandes afectaciones como la ocurrida en Chula Vista y Puerto Nuevo, desarrollos construidos en zonas de alto riesgo y recordó porqué Conagua no hizo bien su trabajo, situación que no puede repetirse y quedar en el olvido.

 

“No entendemos cómo se construyeron estos desarrollos habitacionales, así como edificaciones de desarrollos privados, responsabilidad compartida de Conagua con otras dependencias de Gobierno; le pediría voltear y ver estas afectaciones, es necesario que notifique qué va a pasar con las personas afectadas, pues en el caso no aplica el borrón y cuenta nueva”.

 

Añadió qué hay cientos de familias que están esperando una solución a su problema, por lo que Conagua tiene que atender la parte que le corresponde, así que tendrán que resolver la problemática social.

 

Concluyó diciendo que este problema no puede volver a pasar, por lo que las autoridades tienen que resolver esta afectación social de gente lastimada en su economía, seguridad y certidumbre, “temas que no se pueden quedar en el olvido, por lo que la problemática se tiene que retomar y solucionar, pues hay que ayudar a esas familias a resolver su incertidumbre”.

 
< Anterior   Siguiente >