Información Destacada
Reinicia el "Art Walk" en los Cabos

Inauguran Caminata del Arte (Art Walk) en San José del Cabo


San josé del Cabo, Los Cabos, BCS (10 Noviembre 2018).- Con el tradicional corte de listón y recorrido por las galerías se dio inicio a la caminata del arte mejor conocido como Art Walk en San José del Cabo, Edgar Villavicencio, presidente del distrito.

 

 

Decenas de turistas y locales se dieron cita a este espacio en donde las dieciséis galerías pueden exponer su arte y que marca el inicio de la temporada alta para el destino turístico.

 

Esta caminata del arte está enfocada si a los turistas, pero también los locales, quienes pueden disfrutar y conocer las diferentes manifestaciones artísticas, donde Los Cabos no solo es sol, playa y arena, sino es también cultura.

 

La intención por parte de la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, es que este evento se realice dos días a la semana, por ello serán los días martes y jueves, para que quienes nos visiten de otros países, conozcan la cultura local y de México.

 

Por su parte Edgar Villavicencio resaltó que el trabajo coordinado con el Gobierno Municipal es de vital importancia para trabajar en conjunto por un mismo fin, el cual es que a los artistas les vaya bien en esta temporada alta y por consecuencia al destino.

En este recorrido se contó con la presencia del segundo regidor Flavio Antonio Olachea Montaño, Ariadna Elea Viveros, directora del Instituto Municipal de Cultura y Las Artes, Jorge López, décimo regidor, Alejandro Bonilla Guerrero, director municipal de Turismo.

Anuncios
Leer más...
 
Lo más Consultado
Urge CCC a CONAGUA delimitar los arroyos Imprimir E-Mail

 

Pide además atención de CNA a “Los Olvidados” en las afectaciones de los desarrollos Chula Vista  y Puerto Nuevo.

  Image

Cabo San Lucas (15 Febrero 2019).- Julio Castillo Gómez, presidente Ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos (CCC), al participar en reunión con la directora nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) l, Blanca Jiménez Cisneros planteó de manera contundente el sentir del sector empresarial y de la misma ciudadanía sobre la urgente necesidad de que esta dependencia federal delimite los cauces de los arroyos.

 

Comentó que el sólo hecho de no contar con esta delimitación permite que exista un grave desorden en el destino, ocasionando que muchos ciudadanos queden expuestos a los desastres naturales que año con año afectan la región.

 

En éste sentido, hizo el llamado a la titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a que voltee a ver a Los Cabos, debido a qué hay una ausencia añeja de acciones en todos los sentidos tanto legal y operativa por parte de esta dependencia y que ha generado grandes afectaciones como la ocurrida en Chula Vista y Puerto Nuevo, desarrollos construidos en zonas de alto riesgo y recordó porqué Conagua no hizo bien su trabajo, situación que no puede repetirse y quedar en el olvido.

 

“No entendemos cómo se construyeron estos desarrollos habitacionales, así como edificaciones de desarrollos privados, responsabilidad compartida de Conagua con otras dependencias de Gobierno; le pediría voltear y ver estas afectaciones, es necesario que notifique qué va a pasar con las personas afectadas, pues en el caso no aplica el borrón y cuenta nueva”.

 

Añadió qué hay cientos de familias que están esperando una solución a su problema, por lo que Conagua tiene que atender la parte que le corresponde, así que tendrán que resolver la problemática social.

 

Concluyó diciendo que este problema no puede volver a pasar, por lo que las autoridades tienen que resolver esta afectación social de gente lastimada en su economía, seguridad y certidumbre, “temas que no se pueden quedar en el olvido, por lo que la problemática se tiene que retomar y solucionar, pues hay que ayudar a esas familias a resolver su incertidumbre”.

 
< Anterior   Siguiente >