Información Destacada
Reactivan centro de CSL con "Viva La Plaza"

 “Viva la Plaza”, evento que une a las familias

Se llevará a cabo cada viernes de 6 a 10 de la noche en la plaza Amelia Wilkes Ceseña de Cabo San Lucas

 

 

Cabo San Lucas, Baja California Sur, México (Gerardo Tizón-Verónica Gonzáles-02 Diciembre 2019).- En un ambiente familiar, lleno de música, arte, gastronomía, folklore, tradiciones y cultura, autoridades, el sector empresarial y ciudadanía, inauguraron e hicieron corte del listón del programa "Viva la Plaza", en el Centro de Cabo San Lucas, donde cada viernes visitantes locales y turistas podrán disfrutar de este proyecto, a partir de las 6:00 de la tarde en la plaza pública Amelia Wilkes Ceseña.

 

 

 

Tras ser inaugurada el evento Viva la Plaza, se abre el espacio a comerciantes regionales para que exhiban sus artesanías, o productos que ellos elaboran, para que sean promocionados y puedan adquirir clientes y con ello recibir la remuneración económica por el esfuerzo que realizan...

 

Leer más...
 
Lo más Consultado
Finalmente logra IP Los Cabos dialogar con la representación de la SCT… Imprimir E-Mail

 Consejo Coordinador de Los Cabos se reunió con el delegado del Centro SCT de BCS

 

 ImageTras plantear varios puntos torales sobre el tema, se acordó tener un nuevo encuentro dentro de un mes y evaluar los puntos acordados en la reunión.

Los Cabos, Baja California Sur (14 Febrero 2019).- Representantes de la Iniciativa privada que integran el Consejo Coordinador de Los Cabos (CCC) sostuvieron una reunión con el nuevo director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en BCS, Ing. Julio César Medellín Yee, con lo cual, se reinstaló la mesa de trabajo que tenía sin funcionar prácticamente un año.

 

Julio Castillo Gómez, presidente ejecutivo del CCC, explicó que en ésta ocasión se repasó la agenda que se tenía con problemática de varios meses, “porque no había manera de tratar con las autoridades anteriores y esperamos a que las actuales se instalaran, para entablar un diálogo, el cual de entrada parece prometedor”.

 

El presidente Ejecutivo del CCC informó que se acordó abrir varias mesas de trabajo para lograr generar las medidas necesarias que eviten que más vidas se pierdan en accidentes, “pues en los primeros meses de lo que va del año se han registrado una gran cantidad en lo que corresponde al corredor turístico entre Cabo San Lucas y San José del Cabo”, dijo.

 

Explicó que fue muy clara la agenda, se generaron compromisos punto por punto, como la limpieza y mantenimiento de la cuatro carriles; alumbrado público; entradas y salidas que hay, que son peligrosas y hay que estudiar las soluciones, se habló de proyectar nuevos puentes peatonales, que se requieren con urgencia.

 

“Otro acuerdo que se tomó, fue organizar otra reunión y evaluar los puntos de acuerdo que en esta reunión se vieron, y la cual se planeó para dentro de un mes, el 14 de marzo, para rendir cuentas cada uno de los integrantes de la mesa, de las responsabilidades que tenemos y poder presentar resultados”.

 

Señaló que considera que fue interesante, “no vamos a bajar la mesa, son temas fundamental para el destino, así lo entendió el director y coincidimos en el tema de que hay que darle para adelante y probablemente tengamos resultados en muy poco tiempo”.

 

Por su parte, el director de Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Julio Medellín Yee mencionó que será en el mes de mayo, de este año cuando se concluya la construcción del Puente Santa Rosa en Los Cabos, mismo que conduce de San José del Cabo al aeropuerto y que comenzó su construcción a finales del 2018.

 

“El puente de Santa Rosa, es un puente con recursos Fonden, es un puente que sigue en proceso, es un puente que vamos a concluir aproximadamente para el mes de mayo, técnicamente ya son 2 puentes, uno en el punto A y el otro en el punto B”, aseveró Medellín Yee.

 

Asimismo, indicó que durante el proceso de la obra, la cual abarca desde el tramo del kilómetro 34.4 al 35.5, han estado en contacto con el Ayuntamiento y con el personal de Obras Públicas; de igual manera enfatizó que de encontrarse con alguna falla, la empresa responsable de la construcción deberá solucionarla.

 

“Hemos estado muy en contacto con la presidente municipal y con su gente de Obras Públicas, estamos trabajando por vialidades, estamos muy coordinados, y si hay alguna reparación que sea responsabilidad de la empresa, en su momento se le aplicará lo que corresponde como vicios ocultos”, subrayó el funcionario.

 

Finalmente, dijo que su compromiso como representante de la SCT es brindarle un tránsito adecuado a los ciudadanos, así como trabajar de manera coordinada con cada una de las instancias de gobierno.

 
< Anterior   Siguiente >