Información Destacada
En BCS se vende la gasolina más cara del país

Las tres gasolineras con los precios más altos se ubican en La Paz; La diferencia que hay entre el precio más alto y más bajo es de 4 pesos / José L. Villafuerte

La Paz, B.C.S. (OEM-Informex Mauricio Hernández Ch. | El Sudcaliforniano ).- Los resultados del último estudio en los precios de los combustibles realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ubicó a tres estaciones de servicio de esta capital como las que tienen los precios más altos de toda la república, mismos que en la modalidad de gasolina regular, tienen un promedio de 21 pesos con 67 centavos.

 

Cabe referir que la muestra de costos se llevó a cabo del 22 al 28 de agosto y, al comparar esta cantidad con el promedio más bajo encontrado en el país, el cual fue de 17.61 y se tuvo en el estado de Veracruz, de detecta una diferencia de 4.06 pesos.

La lista se dio a conocer por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), y la información recabada se obtuvo por los propios permisionarios y puntos de venta al público, tanto de gasolina como de diesel.

 

Cabe destacar que a mediados del mes de junio, el tema de las gasolinas generó una intensa polémica en Cabo San Lucas, ya que la Profeco inmovilizó algunas bombas despachadoras de combustible, hecho que fue cuestionado por algunas personas quienes señalaron a la dependencia de recurrir a esta práctica como una forma de presión dirigida a las empresas, para obligarlas a comprar una determinada marca de pistolas y bombas despachadoras.

 

Leer más...
 
Lo más Consultado
Arribaron a Los Cabos 8 mil turistas en tres cruceros Imprimir E-Mail

Fueron recibidos los cruceros Carnival Splendor, Grand Princess y Coral Princess

 

Los Cabos, Baja California Sur (Verónica González Soto- El Sudcaliforniano 19 febrero 2019).- Fernando Hoyos, responsable del despacho de la Administración Portuaria Integral (API) en el puerto de Cabo San Lucas, informó que más de 8 mil turistas disfrutaron de los atractivos de la bahía durante su estadía en este polo de playa.

 

Fue el día de ayer que se tuvo triple arribo de cruceros, el Carnival Splendor, Grand Princess y el Coral Princess, lo que significó para los diferentes sectores empresariales, una importante derrama económica.

 

Subrayó que estas embarcaciones internacionales provienen de Long Beach y San Francisco, California, Estados Unidos y del puerto de Mazatlán, Sinaloa, los cuales empezaron a arribar a la bahía en el transcurso de la mañana, acudiendo a disfrutar de las diferentes actividades que aquí se ofertan y a adquirir sus souvenirs.

Cabe informar que el Grand Princess contabiliza un total de 2 mil 713 pasajeros, el Coral Princess trajo a un mil 983, y el Carnival Splendor , que es el más grande de los 3, mismo que trae 3 mil 600 pasajeros, lo que suma un total de 8 mil 317 turistas que visitaron el destino vía crucero.


Resaltó que el crucero de la empresa Carnival Splendor zarpó el mismo día, siendo las 20:00 horas, mientras los buques turísticos Princess lo hicieron a las 17:00 horas, mismos que llevan distintas rutas.

 

 

De igual forma comentó que hoy martes habrá un doble arribo de cruceros, el Emerald Princess, proveniente de Los Ángeles, con más de 2 mil 800 pasajeros; y el segundo crucero, considerado de lujo, será el Magallan, que vendrá de Acapulco, Guerrero, con alrededor de 700 pasajeros, que seguramente también estarán recorriendo la marina de CSL y disfrutando de los atractivos que en Los Cabos se ofrecen, dijo al final Fernando Hoyos.

 
< Anterior   Siguiente >