Información Destacada
Los Cabos, ejemplo en materia de seguridad a nivel Nacional

Armida Castro Guzmán, fue invitada a la Segunda Asamblea Plenaria Ordinaria de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal

 

Los Cabos, B.C.S. (02 de Septiembre 2019).- La presidenta municipal de Los Cabos Armida Castro Guzmán, fue invitada a la Segunda Asamblea Plenaria Ordinaria de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal (CNSPM), con el objetivo de tratar diversos temas en materia de seguridad, ya que, el Gobierno que preside en coordinación con la sociedad organizada han posicionado al municipio de Los Cabos como un ejemplo en seguridad a nivel nacional.

 

Dicha asamblea fue inaugurada por el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Leonel Cota Montaño, en Monterrey, Nuevo León, donde más tarde la alcaldesa Armida Castro Guzmán celebró la toma de protesta de la presidencia de la Comisión de Justicia Cívica de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública.

 

Dentro de los temas que se trataron en la CNSPM están: Nuevo Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica; Campaña Nacional contra las Adicciones; Estrategia Nacional de Protección Integral para Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes que viven violencia de género, y Estrategia de la Guardia Nacional, entre otros temas en materia de seguridad municipal.

 

 
Arribaron a Los Cabos 8 mil turistas en tres cruceros Imprimir E-Mail

Fueron recibidos los cruceros Carnival Splendor, Grand Princess y Coral Princess

 

Los Cabos, Baja California Sur (Verónica González Soto- El Sudcaliforniano 19 febrero 2019).- Fernando Hoyos, responsable del despacho de la Administración Portuaria Integral (API) en el puerto de Cabo San Lucas, informó que más de 8 mil turistas disfrutaron de los atractivos de la bahía durante su estadía en este polo de playa.

 

Fue el día de ayer que se tuvo triple arribo de cruceros, el Carnival Splendor, Grand Princess y el Coral Princess, lo que significó para los diferentes sectores empresariales, una importante derrama económica.

 

Subrayó que estas embarcaciones internacionales provienen de Long Beach y San Francisco, California, Estados Unidos y del puerto de Mazatlán, Sinaloa, los cuales empezaron a arribar a la bahía en el transcurso de la mañana, acudiendo a disfrutar de las diferentes actividades que aquí se ofertan y a adquirir sus souvenirs.

Cabe informar que el Grand Princess contabiliza un total de 2 mil 713 pasajeros, el Coral Princess trajo a un mil 983, y el Carnival Splendor , que es el más grande de los 3, mismo que trae 3 mil 600 pasajeros, lo que suma un total de 8 mil 317 turistas que visitaron el destino vía crucero.


Resaltó que el crucero de la empresa Carnival Splendor zarpó el mismo día, siendo las 20:00 horas, mientras los buques turísticos Princess lo hicieron a las 17:00 horas, mismos que llevan distintas rutas.

 

 

De igual forma comentó que hoy martes habrá un doble arribo de cruceros, el Emerald Princess, proveniente de Los Ángeles, con más de 2 mil 800 pasajeros; y el segundo crucero, considerado de lujo, será el Magallan, que vendrá de Acapulco, Guerrero, con alrededor de 700 pasajeros, que seguramente también estarán recorriendo la marina de CSL y disfrutando de los atractivos que en Los Cabos se ofrecen, dijo al final Fernando Hoyos.

 
< Anterior   Siguiente >