Información Destacada
Próximo 29 de noviembre iniciará proyecto “Viva La Plaza” en Cabo San Lucas

 Esfuerzo conjunto entre el Gobierno de Los Cabos, empresarios y sociedad civil organizada.

 

Los Cabos Baja California Sur (21 Noviembre 2019). – Con la finalidad de dar identidad, retomar las tradiciones, gastronomía y el folklore que prevalece en Cabo San Lucas, la iniciativa privada y autoridades municipales implementarán  el programa “Viva la Plaza”, en la plaza Amelia Wilkes todos los viernes de 6:00 de la tarde a 10:00 de la noche, iniciando este 29 de noviembre.

 

En éste sentido, se señaló que para el desarrollo de esta celebración, varías calles serán cerradas, por lo que autoridades de Tránsito y Vialidad estarían al pendiente debido a que una parte de la calle Miguel Hidalgo será cerrada.

 

En conferencia de prensa en la que estuvieron presentes Hilda Arras del Consejo Coordinador de Los Cabos, Lilzi Orci y Mauricio Salicrup de las Asociación de Hoteles de Los Cabos, Rodrigo Esponda del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA), Carlos Tinoco Balderas, presidente de la Asociación Civil Amigos de Cabo San Lucas, por parte de la iniciativa privada, y Armida Castro, Alcaldesa de Los Cabos, Rigoberto Arce, Tesorero del Municipio de Los Cabos, así como representantes de Cultura Municipal, por parte del gobierno municipal de Los Cabos.

 

Esta iniciativa permitirá reactivar este espacio icónico para los sanluqueños, ya que en la misma plaza se localiza el Museo de Historia Natural y el Kilómetro Cero y en el cual, según anunciará la misma Alcaldesa, próximamente se ubicarán las letras que formarán la palabra Cabo San Lucas que donará altruistamente el artista Iván Guadarrama, aportando el Municipio la materia prima para concretar este proyecto en un periodo de aproximadamente 4 meses.

 

Leer más...
 
Canaco espera baje el peaje del libramiento CSL-SJC Imprimir E-Mail

Este libramiento es muy poco utilizado y en un momento dado podría ser una alternativa que ayude a minimizar el tráfico sobre el corredor turístico: Labandeira

 

Los Cabos, Baja California Sur (Verónica González Soto El Sudcaliforniano 19 Febrero 2019).- En Los Cabos es urgente que se cuente con vialidades alternas de buena calidad que permitan que los residentes, así como los visitantes, puedan recorrer la carretera cuatro carriles del corredor turístico sin encontrarse con un percance vial o tener la mala experiencia de ser partícipe en uno.

 

Esto puede deberse al crecimiento poblacional que está presentando el municipio de Los Cabos, ante la llegada de nuevos desarrollos hoteleros al destino, lo que puede ser un detonante en el aumento de accidentes sobre la carretera transpeninsular.

 

Cabe recordar que fue en noviembre del 2015, cuando entró en operación el libramiento de cuota Cabo San Lucas-San José del Cabo, el cual es muy poco utilizado, en un momento dado podría ser una alternativa que ayude a minimizar el tráfico sobre el corredor turístico, pero por los altos costos en el cobro por peaje, se puede ver muy solitaria, y más aún después del 1 de febrero de este 2019, cuando aumentaron más de cuatro por ciento el costo, a cerca de 90 pesos.

 

 

 

Al respecto, comenta Ignacio Labandeira Villanueva, presidente de Canaco-Servytur (Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Los Cabos), interpuso un amparo para evitar o disminuir el costo por el uso del libramiento, un tema que a pesar de los años no ha mostrado ningún avance.

 

Aclaró que para la obra del libramiento carretero fueron utilizados recursos económicos públicos, y no es correcto que se le cobre al ciudadano dos veces por lo mismo, “si están utilizando el dinero del pueblo, que se obtiene a través de impuestos, entonces no deberían cobrar un derecho, esa es la opinión de nuestro jurídico en Canaco”.

 

Continuó diciendo que los comerciantes locales comprenden que se requiere de un presupuesto, a fin de darle mantenimiento a dicha vialidad, pero también deben entender que la misma es costosa, agregándole que no es permitido el pago con tarjeta, tema que preocupa a la cámara, por lo que lo único que le queda esperar, es que a su amparo le den entrada, entendiendo que es un tema muy lento, finalizó diciendo.

 
< Anterior   Siguiente >