Información Destacada
Se reune CONAGUA con Empresarios y Funcionarios Municipales de Los Cabos

La directora general de Conagua, se reunió con la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro, servidores públicos y empresarios, para analizar los problemas del sector

 

 

Los Cabos, Baja California Sur (Verónica González Soto Sudcaliforniano 15 Febrero 2019).- Blanca Jiménez Cisneros, directora general de Conagua, durante su reunión abierta con la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro, funcionarios y sector empresarial dijo que pocas veces se ve a una comunidad tan clara y eso ayuda a entender las cosas tal y como son que sufren por la necesidad del agua y luego están en riesgo por los huracanes, por ello van a trabajar mucho en buscar soluciones, para impulsar a gestionar el recursos sustentable para brindar mejores servicios y el agua llegue puntual.

 

Dijo haber empezado con un buen pie, pero hay que ser más específico en cuanto a los temas, porque un país en los estados necesita muchas cosas y hay que tomar decisiones, pero si van juntos por orden con planteamientos lógicos construyendo de la mano se van a poder hacer muchas cosas, el resto es mayor por ello e s importante subir el tema a los más altos niveles, ya que el agua es un tema de seguridad en muchos ámbitos, es un tema de cultura, de vida de riesgos que tiene que ir de la mano con las tres órdenes de gobierno, porque e otros lugares los mandatarios permiten que se asiente la gente en zonas de riesgo, ofrecen terrenos muy baratos en lugares de inundación y luego culpan a la conagua.

 

Leer más...
 
Representantes Veracruzanos visitan al CCC Los Cabos Imprimir E-Mail

 

Recibe CCC a comitiva empresarial y Gubernamental de Veracruz

 

Image

 

 

 

Comparten experiencia en materia de seguridad, medio ambiente y desarrollo turístico.

 

 

Cabo San Lucas, Baja California Sur (21 Febrero 2019 – Gerardo Esquerre Tizón El Independiente).- Una comitiva compuesta por representantes de la Iniciativa Privada, Organizaciones sociales, alcaldes y funcionarios estatales del gobierno de Veracruz, fueron recibidos por integrantes del Consejo Coordinador de Los Cabos (CCC).

Este encuentro fue solicitado por la comitiva del estado del sur con la intención de conocer los programas y estrategias que ha aplicado Los Cabos frente a los problemas de seguridad, desarrollo económico y preservación del medio ambiente. Por parte del CCC de Los Cabos, platicó Julio Castillo Gómez sobre los detalles generales de la reunión.

 

 

“El secretario de Gobierno de Veracruz., Eric Patrocinio, quien estudió en la UABCS, hace unos días nos contactó para venir con un grupo de empresarios y líderes de cámaras así como de Diputados Federales a platicar con el Consejo, para invitarnos a un evento de 500 años de celebración de que Veracruz integró el primer Ayuntamiento den México y tuvimos a bien convocar a la Junta Directiva, Cámaras y Colegios e Intercambiar experiencias y planteamientos que son conocidos en la zona como la seguridad, experiencias que hemos vivido. Algo que ellos les gustó mucho y pidieron pues que pudiéramos tener una mayor interacción de las experiencias que hemos tenido y compartir con ellos a través de los empresarios que aquí estaban”.

 

Representando a la directiva Veracruzana, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, Secretario General del Gobierno del Estado de Veracruz destacó el hecho de poder tener un contacto cercano con Los Cabos para compartir experiencias. “Nos llevamos la experiencia que se trabajó en materia de seguridad con el CCC y uno de los acuerdos es poder exponer de parte de ellos con  nuestros empresarios y hacer sinergia entre la sociedad civil, entre los empresarios y los gobiernos tanto municipales, estatales y federales, para ver el tema de la seguridad.

 

Así mismo, anunció la posibilidad de generar una expo de proveeduría para que las empresas de Veracruz ofrezcan sus servicios a los empresarios cabeños a corto plazo. “Aquí  estuvo el presidente de la Sociedad Industrial de nuestro Estado y acordamos hacer una especie de expo, a la cual puedan asistir los empresarios a  adquirir productos jarochos que permita generar un dinamismo en la economía.

 

Además, destacó que de esta manera, ellos podrán acceder a mejores precios al no haber intermediarios y con la confianza de obtener productos netamente veracruzanos. "por lo que en este contexto, ya serían acuerdos netamente con cada uno de los productores y de toda la industria veracruzana”, finalizó.Cisneros Burgos.

 

 

 
Siguiente >