Información Destacada
En BCS se vende la gasolina más cara del país

Las tres gasolineras con los precios más altos se ubican en La Paz; La diferencia que hay entre el precio más alto y más bajo es de 4 pesos / José L. Villafuerte

La Paz, B.C.S. (OEM-Informex Mauricio Hernández Ch. | El Sudcaliforniano ).- Los resultados del último estudio en los precios de los combustibles realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ubicó a tres estaciones de servicio de esta capital como las que tienen los precios más altos de toda la república, mismos que en la modalidad de gasolina regular, tienen un promedio de 21 pesos con 67 centavos.

 

Cabe referir que la muestra de costos se llevó a cabo del 22 al 28 de agosto y, al comparar esta cantidad con el promedio más bajo encontrado en el país, el cual fue de 17.61 y se tuvo en el estado de Veracruz, de detecta una diferencia de 4.06 pesos.

La lista se dio a conocer por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), y la información recabada se obtuvo por los propios permisionarios y puntos de venta al público, tanto de gasolina como de diesel.

 

Cabe destacar que a mediados del mes de junio, el tema de las gasolinas generó una intensa polémica en Cabo San Lucas, ya que la Profeco inmovilizó algunas bombas despachadoras de combustible, hecho que fue cuestionado por algunas personas quienes señalaron a la dependencia de recurrir a esta práctica como una forma de presión dirigida a las empresas, para obligarlas a comprar una determinada marca de pistolas y bombas despachadoras.

 

Leer más...
 
Representantes Veracruzanos visitan al CCC Los Cabos Imprimir E-Mail

 

Recibe CCC a comitiva empresarial y Gubernamental de Veracruz

 

Image

 

 

 

Comparten experiencia en materia de seguridad, medio ambiente y desarrollo turístico.

 

 

Cabo San Lucas, Baja California Sur (21 Febrero 2019 – Gerardo Esquerre Tizón El Independiente).- Una comitiva compuesta por representantes de la Iniciativa Privada, Organizaciones sociales, alcaldes y funcionarios estatales del gobierno de Veracruz, fueron recibidos por integrantes del Consejo Coordinador de Los Cabos (CCC).

Este encuentro fue solicitado por la comitiva del estado del sur con la intención de conocer los programas y estrategias que ha aplicado Los Cabos frente a los problemas de seguridad, desarrollo económico y preservación del medio ambiente. Por parte del CCC de Los Cabos, platicó Julio Castillo Gómez sobre los detalles generales de la reunión.

 

 

“El secretario de Gobierno de Veracruz., Eric Patrocinio, quien estudió en la UABCS, hace unos días nos contactó para venir con un grupo de empresarios y líderes de cámaras así como de Diputados Federales a platicar con el Consejo, para invitarnos a un evento de 500 años de celebración de que Veracruz integró el primer Ayuntamiento den México y tuvimos a bien convocar a la Junta Directiva, Cámaras y Colegios e Intercambiar experiencias y planteamientos que son conocidos en la zona como la seguridad, experiencias que hemos vivido. Algo que ellos les gustó mucho y pidieron pues que pudiéramos tener una mayor interacción de las experiencias que hemos tenido y compartir con ellos a través de los empresarios que aquí estaban”.

 

Representando a la directiva Veracruzana, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, Secretario General del Gobierno del Estado de Veracruz destacó el hecho de poder tener un contacto cercano con Los Cabos para compartir experiencias. “Nos llevamos la experiencia que se trabajó en materia de seguridad con el CCC y uno de los acuerdos es poder exponer de parte de ellos con  nuestros empresarios y hacer sinergia entre la sociedad civil, entre los empresarios y los gobiernos tanto municipales, estatales y federales, para ver el tema de la seguridad.

 

Así mismo, anunció la posibilidad de generar una expo de proveeduría para que las empresas de Veracruz ofrezcan sus servicios a los empresarios cabeños a corto plazo. “Aquí  estuvo el presidente de la Sociedad Industrial de nuestro Estado y acordamos hacer una especie de expo, a la cual puedan asistir los empresarios a  adquirir productos jarochos que permita generar un dinamismo en la economía.

 

Además, destacó que de esta manera, ellos podrán acceder a mejores precios al no haber intermediarios y con la confianza de obtener productos netamente veracruzanos. "por lo que en este contexto, ya serían acuerdos netamente con cada uno de los productores y de toda la industria veracruzana”, finalizó.Cisneros Burgos.

 

 

 
< Anterior   Siguiente >