Información Destacada
Los Cabos, ejemplo en materia de seguridad a nivel Nacional

Armida Castro Guzmán, fue invitada a la Segunda Asamblea Plenaria Ordinaria de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal

 

Los Cabos, B.C.S. (02 de Septiembre 2019).- La presidenta municipal de Los Cabos Armida Castro Guzmán, fue invitada a la Segunda Asamblea Plenaria Ordinaria de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal (CNSPM), con el objetivo de tratar diversos temas en materia de seguridad, ya que, el Gobierno que preside en coordinación con la sociedad organizada han posicionado al municipio de Los Cabos como un ejemplo en seguridad a nivel nacional.

 

Dicha asamblea fue inaugurada por el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Leonel Cota Montaño, en Monterrey, Nuevo León, donde más tarde la alcaldesa Armida Castro Guzmán celebró la toma de protesta de la presidencia de la Comisión de Justicia Cívica de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública.

 

Dentro de los temas que se trataron en la CNSPM están: Nuevo Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica; Campaña Nacional contra las Adicciones; Estrategia Nacional de Protección Integral para Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes que viven violencia de género, y Estrategia de la Guardia Nacional, entre otros temas en materia de seguridad municipal.

 

 
Lo más Consultado
Hay molestia y frustración ante CFE: CCC Imprimir E-Mail

Injustos, apagones y falta de información de CFE y Cenace para población y turistas de Los Cabos: CCC

 

Image Pero como siempre ante este tipo de situaciones en Los Cabos, también hay interés de apoyar en la solución de los problemas; Julio Castillo Gómez

 

 

Los Cabos, Baja California SUR, (06 Agosto 2019).- Julio Castillo Gómez Presidente Ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos, comentó a los medios de comunicación el sector empresarial ha estado asumiendo los costos por el problema de apagones de luz y precisó que de hecho, la Asociación de Hoteles apoyó a la CFE en un día de 3 a 10 de la noche poniendo en operación sus plantas de luz buscando formas de ahorro en ese horario para no afectar a la población, sin embargo, debe haber solución a esta problemática.

 

Sobre el tema de las constantes fallas en el suministro de energía eléctrica en B.C.S. y concretamente en Los Cabos, dijo que en la iniciativa privada hay molestia y frustración, pero también hay en el sector interés de apoyar en la solución de los problemas.

 

Señaló que Los Cabos es un destino turístico y una sociedad dinámica que trabaja y aporta mucho a la nación en divisas, en imagen, en oferta de trabajo por lo que no es justo que se den este tipo de situaciones, expresó.


 

Nosotros con mucho gusto como sector nos sumamos, lo estamos haciendo, lo vamos a hacer para apoyar, vamos a asumir esos costos y esa situación de tales horas respondiendo a la CFE, pero de ninguna forma debe ser una manera de hacer las cosas, no debe ser esta la mecánica para poder atender a un sector tan importante, a un destino turístico tan importante con estas deficiencias y esta falta de un buen servicio de energía eléctrica en la comunidad”, subrayó.

 

Algo que preocupa, agregó Julio Castillo, es la falta de información concreta por parte de la CFE y del Centro Nacional de Control de Energía (CENACE), lo que se interpreta es que la demanda de energía es mucha y la capacidad de producirla y ofrecerla es poca, pero no se conoce a ciencia cierta -ni lo explican- a qué se debe este problema.

Reiteró que ha faltado información para poder prever estos apagones y que la gente no salga afectada en su economía, en sus aparatos eléctricos, falta una explicación entendible a la población de qué es lo que está pasando y sobre todo cómo y cuándo se va a resolver de fondo la situación.

 

Dijo finalmente que ha habido algunas afectaciones en el sector por las variaciones del voltaje, los cambios han afectado de alguna manera y sobre todo han generado preocupación por esta situación que se tiene que resolver  a la brevedad posible, y sobre todo que se dé a conocer a la población, muy claro y muy específico cuál es la causa.

 
Siguiente >