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Arribaron a Los Cabos 8 mil turistas en tres cruceros

Fueron recibidos los cruceros Carnival Splendor, Grand Princess y Coral Princess

 

Los Cabos, Baja California Sur (Verónica González Soto- El Sudcaliforniano 19 febrero 2019).- Fernando Hoyos, responsable del despacho de la Administración Portuaria Integral (API) en el puerto de Cabo San Lucas, informó que más de 8 mil turistas disfrutaron de los atractivos de la bahía durante su estadía en este polo de playa.

 

Fue el día de ayer que se tuvo triple arribo de cruceros, el Carnival Splendor, Grand Princess y el Coral Princess, lo que significó para los diferentes sectores empresariales, una importante derrama económica.

 

Subrayó que estas embarcaciones internacionales provienen de Long Beach y San Francisco, California, Estados Unidos y del puerto de Mazatlán, Sinaloa, los cuales empezaron a arribar a la bahía en el transcurso de la mañana, acudiendo a disfrutar de las diferentes actividades que aquí se ofertan y a adquirir sus souvenirs.

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Hay molestia y frustración ante CFE: CCC Imprimir E-Mail

Injustos, apagones y falta de información de CFE y Cenace para población y turistas de Los Cabos: CCC

 

Image Pero como siempre ante este tipo de situaciones en Los Cabos, también hay interés de apoyar en la solución de los problemas; Julio Castillo Gómez

 

 

Los Cabos, Baja California SUR, (06 Agosto 2019).- Julio Castillo Gómez Presidente Ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos, comentó a los medios de comunicación el sector empresarial ha estado asumiendo los costos por el problema de apagones de luz y precisó que de hecho, la Asociación de Hoteles apoyó a la CFE en un día de 3 a 10 de la noche poniendo en operación sus plantas de luz buscando formas de ahorro en ese horario para no afectar a la población, sin embargo, debe haber solución a esta problemática.

 

Sobre el tema de las constantes fallas en el suministro de energía eléctrica en B.C.S. y concretamente en Los Cabos, dijo que en la iniciativa privada hay molestia y frustración, pero también hay en el sector interés de apoyar en la solución de los problemas.

 

Señaló que Los Cabos es un destino turístico y una sociedad dinámica que trabaja y aporta mucho a la nación en divisas, en imagen, en oferta de trabajo por lo que no es justo que se den este tipo de situaciones, expresó.


 

Nosotros con mucho gusto como sector nos sumamos, lo estamos haciendo, lo vamos a hacer para apoyar, vamos a asumir esos costos y esa situación de tales horas respondiendo a la CFE, pero de ninguna forma debe ser una manera de hacer las cosas, no debe ser esta la mecánica para poder atender a un sector tan importante, a un destino turístico tan importante con estas deficiencias y esta falta de un buen servicio de energía eléctrica en la comunidad”, subrayó.

 

Algo que preocupa, agregó Julio Castillo, es la falta de información concreta por parte de la CFE y del Centro Nacional de Control de Energía (CENACE), lo que se interpreta es que la demanda de energía es mucha y la capacidad de producirla y ofrecerla es poca, pero no se conoce a ciencia cierta -ni lo explican- a qué se debe este problema.

Reiteró que ha faltado información para poder prever estos apagones y que la gente no salga afectada en su economía, en sus aparatos eléctricos, falta una explicación entendible a la población de qué es lo que está pasando y sobre todo cómo y cuándo se va a resolver de fondo la situación.

 

Dijo finalmente que ha habido algunas afectaciones en el sector por las variaciones del voltaje, los cambios han afectado de alguna manera y sobre todo han generado preocupación por esta situación que se tiene que resolver  a la brevedad posible, y sobre todo que se dé a conocer a la población, muy claro y muy específico cuál es la causa.

 
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