Información Destacada
Próximo 29 de noviembre iniciará proyecto “Viva La Plaza” en Cabo San Lucas

 Esfuerzo conjunto entre el Gobierno de Los Cabos, empresarios y sociedad civil organizada.

 

Los Cabos Baja California Sur (21 Noviembre 2019). – Con la finalidad de dar identidad, retomar las tradiciones, gastronomía y el folklore que prevalece en Cabo San Lucas, la iniciativa privada y autoridades municipales implementarán  el programa “Viva la Plaza”, en la plaza Amelia Wilkes todos los viernes de 6:00 de la tarde a 10:00 de la noche, iniciando este 29 de noviembre.

 

En éste sentido, se señaló que para el desarrollo de esta celebración, varías calles serán cerradas, por lo que autoridades de Tránsito y Vialidad estarían al pendiente debido a que una parte de la calle Miguel Hidalgo será cerrada.

 

En conferencia de prensa en la que estuvieron presentes Hilda Arras del Consejo Coordinador de Los Cabos, Lilzi Orci y Mauricio Salicrup de las Asociación de Hoteles de Los Cabos, Rodrigo Esponda del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA), Carlos Tinoco Balderas, presidente de la Asociación Civil Amigos de Cabo San Lucas, por parte de la iniciativa privada, y Armida Castro, Alcaldesa de Los Cabos, Rigoberto Arce, Tesorero del Municipio de Los Cabos, así como representantes de Cultura Municipal, por parte del gobierno municipal de Los Cabos.

 

Esta iniciativa permitirá reactivar este espacio icónico para los sanluqueños, ya que en la misma plaza se localiza el Museo de Historia Natural y el Kilómetro Cero y en el cual, según anunciará la misma Alcaldesa, próximamente se ubicarán las letras que formarán la palabra Cabo San Lucas que donará altruistamente el artista Iván Guadarrama, aportando el Municipio la materia prima para concretar este proyecto en un periodo de aproximadamente 4 meses.

 

Leer más...
 
Lo más Consultado
Empresarios y autoridades se preparan para la visita de Spring Breakers en los Cabos Imprimir E-Mail

Redoblan esfuerzos para garantizar llegada sin precedentes de jóvenes turistas a Los Cabos: CCC y Álvaro de la Peña

 

Image Empresarios del CCC, autoridades municipales, estatales y federales, llevaron a cabo la planeación y organización de las medidas preventivas de seguridad a desarrollar en la zona turística del municipio, ante la llegada inminente de jóvenes estudiantes de Norteamérica.

 

Los Cabos (Tribuna de Los Cabos, Ligia Romero Gutiérrez 01 Marzo, 2019).- En reunión con empresarios del Consejo Coordinador de Los Cabos, Álvaro de la Peña Angulo dijo que la llegada sin precedentes de springbreakers a Los Cabos, ha generado que autoridades en sus tres niveles de Gobierno, tomen las medidas preventivas para custodiar los puntos de mayor afluencia de visitantes y así blindar el destino, tema en el que coincidió el representante del Gobierno federal en Baja California Sur, Víctor Castro Cosío quien asistió a la reunión, aseverando la urgencia de atender el tema de seguridad en Los Cabos, tema prioritario que merece toda la atención.

 

Julio Castillo Gómez, presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos (CCC), reveló que este fin de semana empiezan a llegar los primeros grupos de estudiantes norteamericanos, mismos que llegarán en oleadas los fines de semana entre 2 mil 500 a 3 mil y que sumado al número de acompañantes y de turismo normal que llega al municipio y de estudiantes que vienen de manera independiente, el flujo de turistas en las playas no tendrá precedente.

 

“Producto del éxito del destino, así como del trabajo de los cabeños, de las autoridades, iniciativa privada y asociaciones que mandan el mensaje al exterior, de que Los Cabos es seguro y que vale la pena venir al Sur de la entidad”.

 

Álvaro de la Peña Angulo secretario general del Gobierno del Estado en Baja California Sur por su parte dijo que la llegada sin precedentes de springbreakers a Los Cabos, ha generado que autoridades en sus tres niveles de Gobierno, tomen las medidas preventivas para custodiar los puntos de mayor afluencia de visitantes y así blindar el destino, tema en el que coincidió el representante del Gobierno federal en Baja California Sur, Víctor Castro Cosío quien asistió a la reunión, aseverando la urgencia de atender el tema de seguridad en Los Cabos, tema prioritario que merece toda la atención.

 


De la Peña dio a conocer que la reunión con empresarios de Los Cabos, es para que autoridades de Gobierno y sector empresarial trabajen de manera conjunta y tener presencia en todos los lugares de mayor afluencia turística para evitar accidentes qué lamentar, “se están preparando todas las instituciones de Seguridad Pública para no tener incidentes”.

 

Añadió que tiene que ser una prioridad, atender muy bien a los jóvenes turistas, así como a todos los demás visitantes, por lo que hizo el llamado a la población para que traten bien a estos huéspedes. “habrá presencia de las distintas corporaciones en El Médano y demás puntos turísticos para desarrollar un trabajo preventivo en los lugares de mayor afluencia de visitantes, para evitar situaciones ilícitas. Bajo ninguna circunstancia se tolerarán las acciones indebidas, habrá gente vigilando el municipio”.Representante federal habla de la época vacacional de Spring Break y de la iniciativa de movilidad.

 

Víctor Castro, delegado en BCS de los programas federales, explicó que es de suma importancia atender lo relacionado a la seguridad, sobre todo en esta temporada vacacional, situación que categorizó como urgente, mientras que al cuestionarlo sobre el tema del transporte, dijo que es un asunto que debe atender el Congreso del Estado, refiriendo que la iniciativa de ley se está procesando, por lo que no hay que comer ansias, “no es un tema importante, lo apremiante son los jóvenes que vendrán a vacacionar, por lo que su seguridad es importante y urgente de atender, el otro asunto lleva un proceso que no es tan urgente para decir que mañana debe estar solucionado, ya que lleva su tiempo y propio ritmo”.

 

En entrevista con medios de comunicación externó que la propuesta legislativa de movilidad será abordada por el Congreso del Estado, “no debe dejarse a nadie afuera de esta ley, mi postura sobre el transporte es que deben escucharse a todos los sectores de la sociedad para tener una legislación socializada y que no excluya y atropelle los derechos de nadie, esa es mi postura que han querido tergiversar”.

 

Enfatizó que está a favor de los transportistas y no en contra de ellos, sin embargo reconoció que el servicio debe mejorarse, así como permitir el ingreso de plataformas digitales, estamos a favor de la modernización, “estamos a favor de que se mejore el transporte, pero siempre y cuando sin atropellar a los derechos de quiénes por años han trabajado en este servicio”.

 

En entrevista con CPS Noticias, el funcionario federal abundó que lo ocurrido hace días en el Corredor Turístico, en el que un taxista cerró el camino a un Uber ocasionando un accidente automovilístico es una situación lamentable, “todos debemos entrar en la reconciliación, y que el Congreso determine la ley en los próximos meses, debido a que es lo mejor, por lo que hizo un llamado a todos para que bajo ninguna circunstancia haya provocaciones o asuntos que generen violencia”.

 

En cuanto a las publicaciones, de que él apoyaba a los transportistas y que tenía un compromiso que no podía traicionar, abundó “no traicionaré nunca a los transportistas, porque transportistas son los de Uber, taxistas y demás modalidades, no tengo por qué traicionar a nadie, simplemente es un asunto de principios”, añadió que la idea de las plataformas digitales es válido pues los taxistas también deben competir con igualdad de circunstancias, que las grandes empresas para que todos salgan ganando.

 

Concluyó que no está en contra de unos y otros, sino de que se abuse de cualquier gremio o gente que ha hecho su vida con el transporte, “no me ciego y ni estoy en contra del desarrollo y de la modernidad”.

 
< Anterior   Siguiente >