Información Destacada
Participa BCS en XXXI Reunión de Embajadores y Cónsules

El titular de la SETUES y presidente de ASETUR, Luis Araiza, asistió a este importante encuentro, un espacio en el que participaron los 105 titulares de las embajadas, consulados y misiones de México en el exterior, para construir la nueva política internacional

 

Los Cabos, Baja California Sur, México (Enero 09 2020- Tribuna de Los Cabos).-  El secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López, asistió a la XXXI Reunión de Embajadores y Cónsules (REC), celebrada en la Ciudad de México, encuentro encabezado por el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, con el objetivo analizar el entorno internacional a fin de construir la nueva política que se llevará a cabo durante los próximos 6 años en este renglón.

 

El también presidente de la Unión de Secretarios de Turismo en el país (ASETUR), dio a conocer que, como parte de estos trabajos se realizó el panel “Diplomacia Turística” donde se presentó la estrategia de promoción, así como el impulso de la marca México a los miembros del Servicio Exterior Mexicano, a cargo del Secretario de Turismo federal, Miguel Torruco y del Presidente de Visit México, Marcos Achar.

 

Leer más...
 
Por mejorar la promoción turística de Los Cabos Imprimir E-Mail

 

Signan convenio CANIRAC y FITURCA para promoción turística

 

 Image

 

Los Cabos, Baja California Sur (07 Agosto 2019-cabovision).- El Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA) y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) firmaron un convenio de colaboración en favor de la promoción turística de Los Cabos a nivel internacional y nacional.

 

Este acuerdo establece las bases de colaboración entre ambas organizaciones para atraer más turistas al destino y generar un mayor desarrollo económico en Los Cabos, todo esto sin comprometer el uso de recursos adicionales y como primer paso para incorporar a los restaurantes afiliados en el fideicomiso privado de promoción, recientemente creado.

 

El convenio considera el apoyo y la participación de socios de CANIRAC, ofreciendo degustaciones en los eventos de promoción más importantes del destino y la oportunidad de ofrecer en cortesía experiencias gastronómicas para asistentes de viajes de prensa, agentes de viaje y tour operadores en restaurantes afiliados a CANIRAC, entre otros. Por su parte, FITURCA abrirá espacios en las labores de promoción para que  se reconozca a la gastronomía de Los Cabos y los restaurantes que son parte de la experiencia de los turistas visitan el destino.

 

Al respecto, Rodrigo Esponda, Director General de FITURCA mencionó que “la gastronomía se ha convertido en un diferenciador muy importante en Los Cabos, cerca del 70% de visitantes salen a disfrutar de algún restaurante en la ciudad por lo menos 1 noche durante su estancia, por ello la importancia de este acuerdo entre FITURCA Y CANIRAC”.

 

Por su parte, Gustavo Laborde, Presidente de CANIRAC expresó lo siguiente: “Sabemos la importancia de la gastronomía en el destino, es por ello que todos los miembros afiliados a CANIRAC están comprometidos con este acuerdo que, mientras más relaciones, negociaciones y alianzas genere por el turismo, más recursos económicos destinará para ayudar a los menos favorecidos a través de eventos y festivales”.


Con este acuerdo, se alinean los esfuerzos de FITURCA y CANIRAC en un mismo objetivo, el de atraer una mayor cantidad de turistas para crecer la derrama económica en Los Cabos.

 
< Anterior   Siguiente >