Información Destacada
En BCS se vende la gasolina más cara del país

Las tres gasolineras con los precios más altos se ubican en La Paz; La diferencia que hay entre el precio más alto y más bajo es de 4 pesos / José L. Villafuerte

La Paz, B.C.S. (OEM-Informex Mauricio Hernández Ch. | El Sudcaliforniano ).- Los resultados del último estudio en los precios de los combustibles realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ubicó a tres estaciones de servicio de esta capital como las que tienen los precios más altos de toda la república, mismos que en la modalidad de gasolina regular, tienen un promedio de 21 pesos con 67 centavos.

 

Cabe referir que la muestra de costos se llevó a cabo del 22 al 28 de agosto y, al comparar esta cantidad con el promedio más bajo encontrado en el país, el cual fue de 17.61 y se tuvo en el estado de Veracruz, de detecta una diferencia de 4.06 pesos.

La lista se dio a conocer por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), y la información recabada se obtuvo por los propios permisionarios y puntos de venta al público, tanto de gasolina como de diesel.

 

Cabe destacar que a mediados del mes de junio, el tema de las gasolinas generó una intensa polémica en Cabo San Lucas, ya que la Profeco inmovilizó algunas bombas despachadoras de combustible, hecho que fue cuestionado por algunas personas quienes señalaron a la dependencia de recurrir a esta práctica como una forma de presión dirigida a las empresas, para obligarlas a comprar una determinada marca de pistolas y bombas despachadoras.

 

Leer más...
 
Por mejorar la promoción turística de Los Cabos Imprimir E-Mail

 

Signan convenio CANIRAC y FITURCA para promoción turística

 

 Image

 

Los Cabos, Baja California Sur (07 Agosto 2019-cabovision).- El Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA) y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) firmaron un convenio de colaboración en favor de la promoción turística de Los Cabos a nivel internacional y nacional.

 

Este acuerdo establece las bases de colaboración entre ambas organizaciones para atraer más turistas al destino y generar un mayor desarrollo económico en Los Cabos, todo esto sin comprometer el uso de recursos adicionales y como primer paso para incorporar a los restaurantes afiliados en el fideicomiso privado de promoción, recientemente creado.

 

El convenio considera el apoyo y la participación de socios de CANIRAC, ofreciendo degustaciones en los eventos de promoción más importantes del destino y la oportunidad de ofrecer en cortesía experiencias gastronómicas para asistentes de viajes de prensa, agentes de viaje y tour operadores en restaurantes afiliados a CANIRAC, entre otros. Por su parte, FITURCA abrirá espacios en las labores de promoción para que  se reconozca a la gastronomía de Los Cabos y los restaurantes que son parte de la experiencia de los turistas visitan el destino.

 

Al respecto, Rodrigo Esponda, Director General de FITURCA mencionó que “la gastronomía se ha convertido en un diferenciador muy importante en Los Cabos, cerca del 70% de visitantes salen a disfrutar de algún restaurante en la ciudad por lo menos 1 noche durante su estancia, por ello la importancia de este acuerdo entre FITURCA Y CANIRAC”.

 

Por su parte, Gustavo Laborde, Presidente de CANIRAC expresó lo siguiente: “Sabemos la importancia de la gastronomía en el destino, es por ello que todos los miembros afiliados a CANIRAC están comprometidos con este acuerdo que, mientras más relaciones, negociaciones y alianzas genere por el turismo, más recursos económicos destinará para ayudar a los menos favorecidos a través de eventos y festivales”.


Con este acuerdo, se alinean los esfuerzos de FITURCA y CANIRAC en un mismo objetivo, el de atraer una mayor cantidad de turistas para crecer la derrama económica en Los Cabos.

 
< Anterior   Siguiente >