Información Destacada
Inicia nuevo Fideicomiso para atraer más turismo a Los Cabos

 

Nuevo fideicomiso para la promoción turística en Los Cabos

 

 

Arrancará con 50 millones de pesos y será complementario del FITURCA: Rodrigo Esponda

 

 

La idea es incrementar el arribo de visitantes / Mayra Carrizales

 

 

La Paz, Baja California Sur (14 de agosto de 2019- El Sudcaliforniano- Elías medina P.).- El Fideicomiso de Promoción Turística privado de Los Cabos que recién se acaba de conformar estima una aportación de cuando menos 50 millones de pesos en su primer año de operación, recursos que se sumarían a los 225 millones que opera el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA) con dineros públicos estatales provenientes en su totalidad del 3% de Impuesto Sobre Hospedaje.

 

Este nuevo organismo inicia con dos integrantes; la Asociación de Hoteles de Los Cabos y la Asociación Sudcaliforniana de Desarrolladores de Tiempo Compartido (ASUDESTICO) aunque sus promotores esperan el ingreso de más organismos del sector, incluyendo líneas aéreas quienes entre otros beneficios, tendrían acceso a estadísticas, investigaciones, eventos de promoción y uso de la oficina que abrirá en Los Angeles California a partir del próximo 1 de septiembre, según informó el director del FITURCA Rodrigo Esponda Cascajares.

 

El funcionario explicó que este fideicomiso no tendrá estructura administrativa propia sino que será complementario al FITURCA: no dispondrá de recursos públicos, sus cuotas no serán impuestas ni coercitivas y se conformará solo de aportaciones privadas cuyo monto será variable dependiendo del volumen de negocios.

 

Leer más...
 
Por mejorar la promoción turística de Los Cabos Imprimir E-Mail

 

Signan convenio CANIRAC y FITURCA para promoción turística

 

 Image

 

Los Cabos, Baja California Sur (07 Agosto 2019-cabovision).- El Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA) y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) firmaron un convenio de colaboración en favor de la promoción turística de Los Cabos a nivel internacional y nacional.

 

Este acuerdo establece las bases de colaboración entre ambas organizaciones para atraer más turistas al destino y generar un mayor desarrollo económico en Los Cabos, todo esto sin comprometer el uso de recursos adicionales y como primer paso para incorporar a los restaurantes afiliados en el fideicomiso privado de promoción, recientemente creado.

 

El convenio considera el apoyo y la participación de socios de CANIRAC, ofreciendo degustaciones en los eventos de promoción más importantes del destino y la oportunidad de ofrecer en cortesía experiencias gastronómicas para asistentes de viajes de prensa, agentes de viaje y tour operadores en restaurantes afiliados a CANIRAC, entre otros. Por su parte, FITURCA abrirá espacios en las labores de promoción para que  se reconozca a la gastronomía de Los Cabos y los restaurantes que son parte de la experiencia de los turistas visitan el destino.

 

Al respecto, Rodrigo Esponda, Director General de FITURCA mencionó que “la gastronomía se ha convertido en un diferenciador muy importante en Los Cabos, cerca del 70% de visitantes salen a disfrutar de algún restaurante en la ciudad por lo menos 1 noche durante su estancia, por ello la importancia de este acuerdo entre FITURCA Y CANIRAC”.

 

Por su parte, Gustavo Laborde, Presidente de CANIRAC expresó lo siguiente: “Sabemos la importancia de la gastronomía en el destino, es por ello que todos los miembros afiliados a CANIRAC están comprometidos con este acuerdo que, mientras más relaciones, negociaciones y alianzas genere por el turismo, más recursos económicos destinará para ayudar a los menos favorecidos a través de eventos y festivales”.


Con este acuerdo, se alinean los esfuerzos de FITURCA y CANIRAC en un mismo objetivo, el de atraer una mayor cantidad de turistas para crecer la derrama económica en Los Cabos.

 
< Anterior   Siguiente >