Información Destacada
Ante caída del PIB Turístico...

Llama el Gobernador de BCS, Carlos Mendoza Davis a federación a retomar acciones de promoción

 

 

 

LOS CABOS, BCS (Cabovision 15 Agosto 2019).- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presentó los resultados de los Indicadores Trimestrales de la Actividad Turística (ITAT) para el periodo enero-marzo de 2019.

 

En el primer trimestre del año actual, el Indicador Trimestral del PIB Turístico disminuyó (-)0.1 por ciento. Por su parte el del Consumo Turístico Interior no mostró variación en términos reales frente al trimestre inmediato anterior con cifras desestacionalizadas .

 

En su comparación anual , el Indicador Trimestral del PIB Turístico tuvo una caída de (-)0.8% y el del Consumo Turístico Interior lo hizo en (-)0.6% durante el trimestre de referencia respecto a igual lapso de 2018.

 

Sobre estos resultados, el Gobernador Carlos Mendoza Davis externó a través de redes sociales:

“El turismo comienza a resentir los efectos de la falta de inversión en promoción. El PIB turístico cayó en el primer trimestre de 2019 según @INEGI_INFORMA. Urge que la federación retome las acciones que nos permitan posicionar la marca #México y sus destinos, incluyendo #BCS”.

 

 
Festival de Cine Los Cabos, anuncia cambio de sede Imprimir E-Mail

Este año la alfombra roja será en la Marina dejando la sede del Pabellón Cultural

 

 Image

Los Cabos, Baja California Sur (Lunes 12 Agosto 2019-El Sudcaliforniano Ananí arana Bernal).- Este año, en su octava edición, el Festival Internacional de Cine de Los Cabos, ha anunciado que su tradicional alfombra roja, cambiará de sede del Pabellón Cultural a la Marina de Cabo San Lucas.

 

La información la dieron a conocer el pasado jueves 08 de agosto durante la presentación de la nueva imagen para esta octava edición, donde indicaron que este año, las actividades de Alfombra Roja del Festival se trasladarán a la Marina, uno de los espacios más bellos y emblemáticos de Los Cabos.

 

Así, una de las actividades más destacadas del Festival se integra a un trayecto público, que fomenta una mayor cercanía con la comunidad cabeña y que hará lucir dentro y fuera del país la belleza natural de nuestra sede.

 

 


 

De igual forma, anunciaron las actividades de Los Cabos+ plataforma educativa y de formación que el Festival enfoca hacia el descubrimiento y desarrollo de jóvenes talentos en Baja California Sur y en el resto del país, que estén interesados en la industria cinematográfica. Las actividades dirigidas a la comunidad de Los Cabos incluyen el desarrollo de circuitos culturales por medio de: Programa “Cine para todos, Ciclo de Cursos “La importancia de un Festival de Cine”,“Cine en la Playa” y 3er Concurso de Crítica Cinematográfica.

 

Es importante recordar que el Festival Internacional de Cine de Los Cabos en su 8ª edición, se realizará del 13 al 17 de noviembre en Los Cabos.

 

Todos los datos como ya mencionamos fueron dados a conocer durante la presentación de la nueva imagen, donde estuvieron la directora ejecutiva Alejandra Paulín y la directora artística Maru Garzón, así como organizadores en general, acompañados de patrocinadores, funcionarios estatales y municipales, así como prensa e invitados especiales.

 

El evento tuvo lugar en The wine bar by Romero y Julieta, donde los asistentes pudieron convivir y conversar de lo que se espera para esta nueva edición del festival.

 

 

 
< Anterior   Siguiente >