Información Destacada
Disposición ‘’desplastifícate’’, entra en vigor el viernes 16 Agosto: Ariadna Pico

Verificarán que negocios cumplan con disposición  ‘’desplastifícate’’

 

Cabo San Lucas, Baja California Sur (14 Agosto 2019-Tribuna de Los Cabos Ligia romero Gutiérrez)-.- Ariadna Pico Rojas, directora municipal de Ecología, manifestó que posterior a la modificación a la Ley de General de Equilibrio Ecológico y Protección al Medio Ambiente para el Estado de Baja California Sur, misma que prohíbe el uso de popotes, vasos, contenedores de unicel y bolsas de plástico, el Ayuntamiento de Los Cabos a través de esta instancia se encuentra lista para iniciar con las inspecciones en Cabo San Lucas, San José del Cabo y zonas rurales.

 

Señaló que la Dirección de Ecología y Medio Ambiente se encuentra lista para trabajar en la reducción de bolsas, vasos y popotes de plástico, así como contenedores de unicel, “nuestros inspectores están listos para realizar las diligencias en los diversos negocios del municipio, verificando que no se regalen o vendan este tipo de productos a partir del viernes”.


Leer más...
 
Ante caída del PIB Turístico... Imprimir E-Mail

Llama el Gobernador de BCS, Carlos Mendoza Davis a federación a retomar acciones de promoción

 

 

 

LOS CABOS, BCS (Cabovision 15 Agosto 2019).- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presentó los resultados de los Indicadores Trimestrales de la Actividad Turística (ITAT) para el periodo enero-marzo de 2019.

 

En el primer trimestre del año actual, el Indicador Trimestral del PIB Turístico disminuyó (-)0.1 por ciento. Por su parte el del Consumo Turístico Interior no mostró variación en términos reales frente al trimestre inmediato anterior con cifras desestacionalizadas .

 

En su comparación anual , el Indicador Trimestral del PIB Turístico tuvo una caída de (-)0.8% y el del Consumo Turístico Interior lo hizo en (-)0.6% durante el trimestre de referencia respecto a igual lapso de 2018.

 

Sobre estos resultados, el Gobernador Carlos Mendoza Davis externó a través de redes sociales:

“El turismo comienza a resentir los efectos de la falta de inversión en promoción. El PIB turístico cayó en el primer trimestre de 2019 según @INEGI_INFORMA. Urge que la federación retome las acciones que nos permitan posicionar la marca #México y sus destinos, incluyendo #BCS”.

 

 
< Anterior   Siguiente >