Información Destacada
En BCS se vende la gasolina más cara del país

Las tres gasolineras con los precios más altos se ubican en La Paz; La diferencia que hay entre el precio más alto y más bajo es de 4 pesos / José L. Villafuerte

La Paz, B.C.S. (OEM-Informex Mauricio Hernández Ch. | El Sudcaliforniano ).- Los resultados del último estudio en los precios de los combustibles realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ubicó a tres estaciones de servicio de esta capital como las que tienen los precios más altos de toda la república, mismos que en la modalidad de gasolina regular, tienen un promedio de 21 pesos con 67 centavos.

 

Cabe referir que la muestra de costos se llevó a cabo del 22 al 28 de agosto y, al comparar esta cantidad con el promedio más bajo encontrado en el país, el cual fue de 17.61 y se tuvo en el estado de Veracruz, de detecta una diferencia de 4.06 pesos.

La lista se dio a conocer por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), y la información recabada se obtuvo por los propios permisionarios y puntos de venta al público, tanto de gasolina como de diesel.

 

Cabe destacar que a mediados del mes de junio, el tema de las gasolinas generó una intensa polémica en Cabo San Lucas, ya que la Profeco inmovilizó algunas bombas despachadoras de combustible, hecho que fue cuestionado por algunas personas quienes señalaron a la dependencia de recurrir a esta práctica como una forma de presión dirigida a las empresas, para obligarlas a comprar una determinada marca de pistolas y bombas despachadoras.

 

Leer más...
 
Gobernador y Conagua revisan desalinizadora para Los Cabos Imprimir E-Mail

Entre otros proyectos, se trabajó en la planeación de la planta

desalinizadora dado el acelerado crecimiento del municipio

 

 Image

Baja California Sur, México (El Sudcaliforniano, 16 Agosto 2019).-El gobernador Carlos Mendoza Davis, se reunió con el nuevo titular de la Comisión Nacional Del Agua (CONAGUA) en Baja California Sur, Israel Camacho Gastelum con el objetivo de revisar y dar continuidad a los proyectos de infraestructura para garantizar el abastecimiento del vital líquido a la población sudcaliforniana.

 

En este encuentro donde estuvo presente Jesús Antonio Solano Leyva, director general de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Mendoza Davis resaltó, entre otros, el proyecto de la Planta Desalinizadora de Los Cabos, infraestructura que vendrá a hacer frente al problema de desabasto que se tiene en ese municipio, por su acelerado crecimiento.

 

Asimismo, dijo que el Gobierno del Estado ha emprendido importantes acciones en los cinco municipios, para que el suministro del agua se lleve en cantidad y calidad, tales como la reciente entrega de la Planta Desaladora de Bahía Magdalena, en Comondú, las obras para la protección del pozo No. 2 de Santa Rosalía, así como la reconstrucción de más de 4 kms. de tubería del acueducto Vizcaíno-Pacífico Norte.

 

“Estamos convencidos de que la suma de esfuerzos entre los tres niveles de gobierno es el camino adecuado para que quienes habitan en BCS puedan progresar humana, social y económicamente; lo que no puede concebirse sino aseguramos una necesidad vital, sobre todo para nuestra entidad, como es el agua”, puntualizó.

 

Por su parte, el nuevo director de la CONAGUA en BCS, Israel Camacho Gastelum, mencionó que el proteger este elemento es prioridad, y que para garantizar el suministro correcto se debe proteger los sistemas de agua y moderar los impactos que la pongan en peligro, por tal motivo, aseguró trabajará para administrar los recursos hídricos de manera integrada y equitativa.

 

Finalmente, se analizaron los avances de diversos proyectos para la construcción de obras protección y recarga, así como obras de protección y/o encauzamiento de arroyos que permitan dar seguridad a centros de población de diversas localidades del estado.

 
< Anterior   Siguiente >