Información Destacada
Disposición ‘’desplastifícate’’, entra en vigor el viernes 16 Agosto: Ariadna Pico

Verificarán que negocios cumplan con disposición  ‘’desplastifícate’’

 

Cabo San Lucas, Baja California Sur (14 Agosto 2019-Tribuna de Los Cabos Ligia romero Gutiérrez)-.- Ariadna Pico Rojas, directora municipal de Ecología, manifestó que posterior a la modificación a la Ley de General de Equilibrio Ecológico y Protección al Medio Ambiente para el Estado de Baja California Sur, misma que prohíbe el uso de popotes, vasos, contenedores de unicel y bolsas de plástico, el Ayuntamiento de Los Cabos a través de esta instancia se encuentra lista para iniciar con las inspecciones en Cabo San Lucas, San José del Cabo y zonas rurales.

 

Señaló que la Dirección de Ecología y Medio Ambiente se encuentra lista para trabajar en la reducción de bolsas, vasos y popotes de plástico, así como contenedores de unicel, “nuestros inspectores están listos para realizar las diligencias en los diversos negocios del municipio, verificando que no se regalen o vendan este tipo de productos a partir del viernes”.


Leer más...
 
Gobernador y Conagua revisan desalinizadora para Los Cabos Imprimir E-Mail

Entre otros proyectos, se trabajó en la planeación de la planta

desalinizadora dado el acelerado crecimiento del municipio

 

 Image

Baja California Sur, México (El Sudcaliforniano, 16 Agosto 2019).-El gobernador Carlos Mendoza Davis, se reunió con el nuevo titular de la Comisión Nacional Del Agua (CONAGUA) en Baja California Sur, Israel Camacho Gastelum con el objetivo de revisar y dar continuidad a los proyectos de infraestructura para garantizar el abastecimiento del vital líquido a la población sudcaliforniana.

 

En este encuentro donde estuvo presente Jesús Antonio Solano Leyva, director general de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Mendoza Davis resaltó, entre otros, el proyecto de la Planta Desalinizadora de Los Cabos, infraestructura que vendrá a hacer frente al problema de desabasto que se tiene en ese municipio, por su acelerado crecimiento.

 

Asimismo, dijo que el Gobierno del Estado ha emprendido importantes acciones en los cinco municipios, para que el suministro del agua se lleve en cantidad y calidad, tales como la reciente entrega de la Planta Desaladora de Bahía Magdalena, en Comondú, las obras para la protección del pozo No. 2 de Santa Rosalía, así como la reconstrucción de más de 4 kms. de tubería del acueducto Vizcaíno-Pacífico Norte.

 

“Estamos convencidos de que la suma de esfuerzos entre los tres niveles de gobierno es el camino adecuado para que quienes habitan en BCS puedan progresar humana, social y económicamente; lo que no puede concebirse sino aseguramos una necesidad vital, sobre todo para nuestra entidad, como es el agua”, puntualizó.

 

Por su parte, el nuevo director de la CONAGUA en BCS, Israel Camacho Gastelum, mencionó que el proteger este elemento es prioridad, y que para garantizar el suministro correcto se debe proteger los sistemas de agua y moderar los impactos que la pongan en peligro, por tal motivo, aseguró trabajará para administrar los recursos hídricos de manera integrada y equitativa.

 

Finalmente, se analizaron los avances de diversos proyectos para la construcción de obras protección y recarga, así como obras de protección y/o encauzamiento de arroyos que permitan dar seguridad a centros de población de diversas localidades del estado.

 
Siguiente >