Información Destacada
Los Cabos, ejemplo en materia de seguridad a nivel Nacional

Armida Castro Guzmán, fue invitada a la Segunda Asamblea Plenaria Ordinaria de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal

 

Los Cabos, B.C.S. (02 de Septiembre 2019).- La presidenta municipal de Los Cabos Armida Castro Guzmán, fue invitada a la Segunda Asamblea Plenaria Ordinaria de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal (CNSPM), con el objetivo de tratar diversos temas en materia de seguridad, ya que, el Gobierno que preside en coordinación con la sociedad organizada han posicionado al municipio de Los Cabos como un ejemplo en seguridad a nivel nacional.

 

Dicha asamblea fue inaugurada por el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Leonel Cota Montaño, en Monterrey, Nuevo León, donde más tarde la alcaldesa Armida Castro Guzmán celebró la toma de protesta de la presidencia de la Comisión de Justicia Cívica de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública.

 

Dentro de los temas que se trataron en la CNSPM están: Nuevo Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica; Campaña Nacional contra las Adicciones; Estrategia Nacional de Protección Integral para Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes que viven violencia de género, y Estrategia de la Guardia Nacional, entre otros temas en materia de seguridad municipal.

 

 
Signarán Convenio de Colaboración Gobierno de Los Cabos y la Asociación de Hoteles Imprimir E-Mail

Brindará un gran beneficio social.

 

Los Cabos BCS., (16 Agosto, 2019). –Derivado de un acuerdo del H. Cabildo de Los Cabos el XIII Ayuntamiento signará convenios de colaboración con la Asociación de Hoteles de Los Cabos para trabajar de manera coordinada en beneficio de la comunidad, en dos proyectos: “Programa Permanente de Cultura” dirigido a los grupos indígenas que radican en el destino y “Parques con Vida” que tiene como objetivo la rehabilitación de parques municipales.

 

Así lo dio a conocer la regidora Isabel Dolores Castro Aguirre, quien preside las Comisiones Edilicias de Asuntos Indígenas y la de Equidad y Bienestar Social; de igual manera precisó que, el programa de cultura en los hoteles permitirá que los integrantes de las diferentes etnias que residen en Los Cabos puedan mostrar sus danzas, gastronomía y artesanías.

 

Por otro lado, con el programa denominado: “Parques con Vida”, se podrán rehabilitar más parques en el municipio, ofreciéndole a las familias espacios de sana recreación, esparcimiento y convivencia.

 

Castro Aguirre finalizó destacando la voluntad de la Asociación de Hoteles de colaborar con el Gobierno de Los Cabos que preside Armida Castro Guzmán. En este sentido, agradeció también a los integrantes del H. Cabildo, quienes respaldaron ambos puntos de acuerdo, con lo que se ratifica el compromiso con la comunidad de Los Cabos en toda su diversidad, así como el trabajo coordinado con los diferentes sectores de la sociedad organizada por el bien del municipio.

 
< Anterior   Siguiente >