Información Destacada
La naturaleza y nuestras bellezas una de las principales ofertas que tenemos

“El éxito de Los Cabos radica en su rica biodiversidad” Julio Castillo

 

 

Señaló el representante empresarial que la riqueza en el mar y en esta tierra, es lo que da cuenta de la visita de miles de cruceristas, así como de aves no usuales como el ganso nevado; destacó que el éxito del destino ha radicado en la gran biodiversidad que tiene Los Cabos y que ofrece a los turistas, misma que se vería amenazada con proyectos como La Pitalla y que afortunadamente la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) dio para atrás a esta minera canadiense y lo cual señaló, es un logro más de la sociedad cabeña.

 

Cabo San Lucas, Baja California Sur, México (Esmeralda Ocampo-Tribuna de Los Cabos-05 Diciembre 2019).- Julio César Castillo Gómez  presidente del Consejo Coordinador de Los Cabos, dio la bienvenida a los turistas de todas parte del mundo, luego del exitoso cuádruple arribo de cruceros con 7 mil 400 visitantes a este destino turístico, así como la visita de un par de gansos nevados que fueron vistos en la pequeña laguna de El Médano, en la bahía de Cabo San Lucas y cuyos sitios de anidación se reportan en Alaska, Groenlandia y Canadá y emigran usualmente al Norte de México como Chihuahua; resaltó que Los Cabos se ha distinguido por tener una hermosa vida silvestre, así como una biodiversidad en mar y tierra muy rica.

 

“La visita que detalla Tribuna de Los Cabos en su edición del pasado martes 03 de Diciembre de este ganso que viene de Alaska o Canadá, da cuenta de qué tan amplio es el espectro de posibilidades que muchas especies visiten Los Cabos y en definitiva, nosotros que vivimos del sector turístico y que lo promovemos, y todos los ciudadanos de Los Cabos estamos aprendiendo que una de las principales ofertas que tenemos para los extranjeros y turistas en general, es nuestra naturaleza, nuestras bellezas; quién más interesados que nosotros como ciudadanos a conservarlas, a generar políticas públicas que busquen cuidar estas bellezas naturales en el mar y en tierra, en lugares de anidación de tortugas y de aves como hay en El Médano, el Estero de San José del Cabo y muchos lugares que sabemos que hay la visita de este tipo de especies”.

 


Leer más...
 
Continúan pláticas con CFE para bajar las tarifas: Hoteleros de Los Cabos Imprimir E-Mail

Image Persiste queja del sector hotelero por altos costos de luz; pagan 140% más que antes: Lilzi Orcí

 

Junto con el Consejo Coordinador Empresarial, están al pendiente de las obras que se llevan a cabo en el destino

 

Los Cabos, Baja california Sur, México. (20 Agosto 2019, Armando Figaredo, CABOVISION).- La Presidenta Ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, Lilzi Orcí, señaló que continúan las pláticas con la CFE para que puedan bajar las tarifas, pues – afirmó - están al 140% más de lo que se pagaba anteriormente:

 

"Pese a que tenemos la tarifa más alta del país, es bastante bajo el nivel de calidad que recibimos por parte de la CFE. No hemos llegado a nada para controlar las tarifas un poquito, de hecho, nos subieron este porcentaje estratosférico y se están manteniendo, pero están muy arriba de como empezamos hace dos años".

 

En cuanto a los apagones que se han registrado en las últimas semanas dijo:

"Hemos estado en constante comunicación con la dirección de energía del estado, con la CFE, con los compañeros de los hoteles en donde como ya lo mencionaste... No fuimos tan afectados gracias a que varios de los hoteles socios conectaron sus plantas, para poder contrarrestar esa falta de energía que se tenía en ese momento".

 

Por otro lado, mencionó que junto con el Consejo Coordinador de Los Cabos, están al pendiente de las obras que se llevan a cabo en el destino:

 

"Cualquier construcción o permiso de construcción dado que infrinja con este plan, ahí estamos nosotros solicitando a las autoridades que hagan su correcta función".

 

Sobre si les ha afectado Airbnb mencionó:

"No estamos en contra de la competencia, para nada, sino de que si esté regulada igual que nosotros, que paguen los mismos impuestos, que generen IVA, que generen Impuesto sobre el hospedaje que tanto nos hace falta ahorita para el Fiturca, y todos los reglamentos y permisos, demás protección civil...".

 

Dio a conocer también, que ya se puso en marcha el Fideicomiso Privado, tras la desaparición del Consejo de Promoción Turística:

"Ya está puesto en marcha el Fideicomiso Privado... Los hoteles van a entrar, cualquier tipo de prestador de servicios, llámese restaurantes, DMC's...".

 

Actualmente está asociación está conformada por 82 hoteles, que representan 17 mil habitaciones. Sin embargo, Los Cabos sigue teniendo la tarifa más alta del país, con 287 dólares y julio cerró con un 72 por ciento de ocupación.

 
< Anterior   Siguiente >