Información Destacada
En BCS se vende la gasolina más cara del país

Las tres gasolineras con los precios más altos se ubican en La Paz; La diferencia que hay entre el precio más alto y más bajo es de 4 pesos / José L. Villafuerte

La Paz, B.C.S. (OEM-Informex Mauricio Hernández Ch. | El Sudcaliforniano ).- Los resultados del último estudio en los precios de los combustibles realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ubicó a tres estaciones de servicio de esta capital como las que tienen los precios más altos de toda la república, mismos que en la modalidad de gasolina regular, tienen un promedio de 21 pesos con 67 centavos.

 

Cabe referir que la muestra de costos se llevó a cabo del 22 al 28 de agosto y, al comparar esta cantidad con el promedio más bajo encontrado en el país, el cual fue de 17.61 y se tuvo en el estado de Veracruz, de detecta una diferencia de 4.06 pesos.

La lista se dio a conocer por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), y la información recabada se obtuvo por los propios permisionarios y puntos de venta al público, tanto de gasolina como de diesel.

 

Cabe destacar que a mediados del mes de junio, el tema de las gasolinas generó una intensa polémica en Cabo San Lucas, ya que la Profeco inmovilizó algunas bombas despachadoras de combustible, hecho que fue cuestionado por algunas personas quienes señalaron a la dependencia de recurrir a esta práctica como una forma de presión dirigida a las empresas, para obligarlas a comprar una determinada marca de pistolas y bombas despachadoras.

 

Leer más...
 
BCS, primer estado a nivel mundial en campaña de “mares limpios” Imprimir E-Mail

La entidad ha sido la única en firmar este compromiso en conjunto con todos sus Ayuntamientos

 

Hasta la fecha 57 países se han unido a esta cruzada

 

Los Cabos, Baja California Sur, México(22 Agosto 2019).- “En Baja California Sur estamos determinados a tener mares llenos de peces y no de plásticos, razón por la que ratificamos nuestro interés y compromiso de emprender acciones que contribuyan a preservar nuestro patrimonio natural”, señaló el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López.

 

Lo anterior, al dar a conocer que B.C.S. es la primer entidad del país en firmar en conjunto con todos sus Ayuntamientos, el compromiso de adhesión a la campaña mundial “Mares Limpios” que encabeza ONU Medio Ambiente, y en la cual participan (hasta la fecha) 57 países.

 

El funcionario detalló que esta cruzada busca reducir el uso de este material, y con ello mejorar la calidad de los océanos, al tiempo que incentiva a los gobiernos a implementar políticas públicas encaminadas a establecer un desarrollo sustentable, basado en los principios de conservación del medio ambiente.

 

 

Luis Araiza indicó que, si bien otros Estados de la República se han sumado a esta campaña, la entidad es la primera a nivel nacional en hacerlo junto con todos sus Ayuntamientos, por lo que reconoció la labor de los alcaldes en esta importante materia.

 

En ese sentido, también resaltó el trabajo y participación de los municipios en la reciente entrada en vigor de la restricción de uso de plásticos, así como en la estrategia estatal “Sin Plástico Challege”, a través de la cual se busca concientizar a la sociedad sobre la importancia de abandonar la cultura del plástico, pero sobre todo, de adoptar buenas prácticas que ayuden a disminuir el daño ecológico.

 

Araiza López invitó a las y los sudcalifornianos a hacer lo propio desde sus hogares y en su vida cotidiana para eliminar (en la medida de lo posible) el uso de productos hecho a base de este material, principalmente, aquellos que son desechables.

 

“Hemos dado ya un gran paso hacia la desplastificación, y con la cooperación de todos defenderemos y protegeremos nuestros recursos naturales, mismos que son fuente de progreso económico y desarrollo social para nuestras familias. Todas las acciones cuentan, juntos lograremos tener mares limpios”, concluyó el titular de la SETUES.

 
< Anterior   Siguiente >