Información Destacada
Próximo 29 de noviembre iniciará proyecto “Viva La Plaza” en Cabo San Lucas

 Esfuerzo conjunto entre el Gobierno de Los Cabos, empresarios y sociedad civil organizada.

 

Los Cabos Baja California Sur (21 Noviembre 2019). – Con la finalidad de dar identidad, retomar las tradiciones, gastronomía y el folklore que prevalece en Cabo San Lucas, la iniciativa privada y autoridades municipales implementarán  el programa “Viva la Plaza”, en la plaza Amelia Wilkes todos los viernes de 6:00 de la tarde a 10:00 de la noche, iniciando este 29 de noviembre.

 

En éste sentido, se señaló que para el desarrollo de esta celebración, varías calles serán cerradas, por lo que autoridades de Tránsito y Vialidad estarían al pendiente debido a que una parte de la calle Miguel Hidalgo será cerrada.

 

En conferencia de prensa en la que estuvieron presentes Hilda Arras del Consejo Coordinador de Los Cabos, Lilzi Orci y Mauricio Salicrup de las Asociación de Hoteles de Los Cabos, Rodrigo Esponda del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA), Carlos Tinoco Balderas, presidente de la Asociación Civil Amigos de Cabo San Lucas, por parte de la iniciativa privada, y Armida Castro, Alcaldesa de Los Cabos, Rigoberto Arce, Tesorero del Municipio de Los Cabos, así como representantes de Cultura Municipal, por parte del gobierno municipal de Los Cabos.

 

Esta iniciativa permitirá reactivar este espacio icónico para los sanluqueños, ya que en la misma plaza se localiza el Museo de Historia Natural y el Kilómetro Cero y en el cual, según anunciará la misma Alcaldesa, próximamente se ubicarán las letras que formarán la palabra Cabo San Lucas que donará altruistamente el artista Iván Guadarrama, aportando el Municipio la materia prima para concretar este proyecto en un periodo de aproximadamente 4 meses.

 

Leer más...
 
BCS, primer estado a nivel mundial en campaña de “mares limpios” Imprimir E-Mail

La entidad ha sido la única en firmar este compromiso en conjunto con todos sus Ayuntamientos

 

Hasta la fecha 57 países se han unido a esta cruzada

 

Los Cabos, Baja California Sur, México(22 Agosto 2019).- “En Baja California Sur estamos determinados a tener mares llenos de peces y no de plásticos, razón por la que ratificamos nuestro interés y compromiso de emprender acciones que contribuyan a preservar nuestro patrimonio natural”, señaló el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López.

 

Lo anterior, al dar a conocer que B.C.S. es la primer entidad del país en firmar en conjunto con todos sus Ayuntamientos, el compromiso de adhesión a la campaña mundial “Mares Limpios” que encabeza ONU Medio Ambiente, y en la cual participan (hasta la fecha) 57 países.

 

El funcionario detalló que esta cruzada busca reducir el uso de este material, y con ello mejorar la calidad de los océanos, al tiempo que incentiva a los gobiernos a implementar políticas públicas encaminadas a establecer un desarrollo sustentable, basado en los principios de conservación del medio ambiente.

 

 

Luis Araiza indicó que, si bien otros Estados de la República se han sumado a esta campaña, la entidad es la primera a nivel nacional en hacerlo junto con todos sus Ayuntamientos, por lo que reconoció la labor de los alcaldes en esta importante materia.

 

En ese sentido, también resaltó el trabajo y participación de los municipios en la reciente entrada en vigor de la restricción de uso de plásticos, así como en la estrategia estatal “Sin Plástico Challege”, a través de la cual se busca concientizar a la sociedad sobre la importancia de abandonar la cultura del plástico, pero sobre todo, de adoptar buenas prácticas que ayuden a disminuir el daño ecológico.

 

Araiza López invitó a las y los sudcalifornianos a hacer lo propio desde sus hogares y en su vida cotidiana para eliminar (en la medida de lo posible) el uso de productos hecho a base de este material, principalmente, aquellos que son desechables.

 

“Hemos dado ya un gran paso hacia la desplastificación, y con la cooperación de todos defenderemos y protegeremos nuestros recursos naturales, mismos que son fuente de progreso económico y desarrollo social para nuestras familias. Todas las acciones cuentan, juntos lograremos tener mares limpios”, concluyó el titular de la SETUES.

 
< Anterior   Siguiente >