Información Destacada
Próximo 29 de noviembre iniciará proyecto “Viva La Plaza” en Cabo San Lucas

 Esfuerzo conjunto entre el Gobierno de Los Cabos, empresarios y sociedad civil organizada.

 

Los Cabos Baja California Sur (21 Noviembre 2019). – Con la finalidad de dar identidad, retomar las tradiciones, gastronomía y el folklore que prevalece en Cabo San Lucas, la iniciativa privada y autoridades municipales implementarán  el programa “Viva la Plaza”, en la plaza Amelia Wilkes todos los viernes de 6:00 de la tarde a 10:00 de la noche, iniciando este 29 de noviembre.

 

En éste sentido, se señaló que para el desarrollo de esta celebración, varías calles serán cerradas, por lo que autoridades de Tránsito y Vialidad estarían al pendiente debido a que una parte de la calle Miguel Hidalgo será cerrada.

 

En conferencia de prensa en la que estuvieron presentes Hilda Arras del Consejo Coordinador de Los Cabos, Lilzi Orci y Mauricio Salicrup de las Asociación de Hoteles de Los Cabos, Rodrigo Esponda del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA), Carlos Tinoco Balderas, presidente de la Asociación Civil Amigos de Cabo San Lucas, por parte de la iniciativa privada, y Armida Castro, Alcaldesa de Los Cabos, Rigoberto Arce, Tesorero del Municipio de Los Cabos, así como representantes de Cultura Municipal, por parte del gobierno municipal de Los Cabos.

 

Esta iniciativa permitirá reactivar este espacio icónico para los sanluqueños, ya que en la misma plaza se localiza el Museo de Historia Natural y el Kilómetro Cero y en el cual, según anunciará la misma Alcaldesa, próximamente se ubicarán las letras que formarán la palabra Cabo San Lucas que donará altruistamente el artista Iván Guadarrama, aportando el Municipio la materia prima para concretar este proyecto en un periodo de aproximadamente 4 meses.

 

Leer más...
 
Buenas noticias sobre el nuevo vuelo directo Londres-Los Cabos Imprimir E-Mail

Generará un flujo anual de 35 mil turistas europeos a la entidad: Humberto Araiza López 

 Image

 

Los Cabos, Baja California Sur (25 agosto, 2019 por Colectivo Pericue).-“La industria turística de Baja California Sur crece de forma exponencial, la calidad de sus destinos y su atractiva oferta le abren con gran éxito, las puertas del mercado internacional”, afirmó el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López.


Lo anterior al recordar que en noviembre de este año, iniciará operaciones el vuelo directo Londres-Los Cabos, de la empresa Touristik Union International (TUI), el mayor grupo del sector a nivel global presente en toda la Unión Europea, lo que generará un flujo anual de 35 mil turistas europeos a la entidad.


Asimismo, refirió que en ese mismo mes, a través de los Fideicomisos de Promoción Turística se promoverán a todos los destinos sudcalifornianos en el World Travel Market Londres 2019, una de las ferias más importantes del ramo, a la que acuden los más destacados actores a nivel mundial para informarse sobre los temas de actualidad en esta materia, conocer productos o servicios, así como para establecer alianzas que contribuyan a elevar la afluencia de visitantes.

 

En ese sentido, señaló que el turista Europeo mantiene un promedio de 12 días de estadía, lo que permite captar una mayor derrama económica, lo que además ayudará a detonar el potencial turístico de las comunidades de BCS, ya que dijo, los visitantes europeos gustan del contacto con la naturaleza, así como de las atracciones culturales e históricas.

 

“Nuestra oferta se ha diversificado y trabajamos para seguirla fortaleciendo, pues ello nos permite competir en más mercados y atraer la llegada de más viajeros. Somos, sin duda alguna, mucho más que un lugar de sol y playa y así lo están reconociendo los principales destinos turísticos del mundo. Hoy BCS está en los ojos de Europa”, finalizó Araiza López.

 
< Anterior   Siguiente >