Información Destacada
Festival de Artes Escénicas Urbanas Pa'h La Calle

 

 

 

 
Promoverán turismo con mil 800 mdp Imprimir E-Mail

Sectur confía en que la derrama económica llegue a los 31 mil 600 millones de dólares al término del sexenio.

 

Ciudad de México (Agencia Reforma agosto 27, 2019).- Participantes de la iniciativa privada invertirán mil 800 millones de pesos para efectos de la promoción turística del País mediante las plataformas digitales de VisitMéxico y redes sociales durante los cinco años restantes de la actual Administración.

 

En el marco de la presentación de la estrategia de promoción y digitalización turística, la Secretaría de Turismo (Sectur) mencionó que las innovaciones tecnológicas de la plataforma no requerirán de Presupuesto federal, pues serán los aliados empresarios de la industria los que aportarán recursos y trabajo en ésta.

 

“Es una plataforma que se renueva por completo para convertirse en el vehículo de la promoción digital para los gobiernos estatales, municipios y para la industria del turismo, en general”, explicó Marcos Achar, presidente de VisitMéxico.

 

 

 

 

 

Esta herramienta funcionará como un ecosistema digital donde se integren todos los servicios, sectores e información para eficientar la promoción turística digital, acorde a las tendencias mundiales y a los hábitos de una sociedad cada vez más conectada, precisó.

 

El proyecto, puntualizó, es autofinanciable, pues se vale de un esquema de inversión directa por parte de empresas y organizaciones, las cuales, al igual que los destinos, verán sus ganancias reflejadas en las conversiones que se generen a partir de las estrategias de promoción.

 

Con este proyecto se persigue la digitalización de la industria, la disposición de herramientas tecnológicas para los destinos y proveedores turísticos, y la consecuente promoción a partir de la data generada a través de las campañas y estrategias digitales.

 

“Vamos a poder tener información que correlaciones los datos y resultados de análisis de hábitos de consumo de nuestros visitantes, , la meta es que para 2020 consolidemos el uso de la data para una promoción turística digital más eficiente”, dijo Achar.

 

Cada estado contará con un sitio y se abrirán micrositios para ayuntamientos y otros destinos, todos personalizados según su oferta, además se desarrollará una aplicación móvil.

 

Para alimentar redes y plataformas se iniciará con los contenidos ya existentes y el acervo digital de la Sectur, los que se se produzcan en adelante serán libres de derechos para utilizarse por estados y destinos las veces que lo necesiten.

 

Miguel Torruco, titular de la dependencia turística federal, confío en que la promoción digital es un factor importante para incrementar el gasto pero cápita y la derrama, misma que se espera llegue a los 31 mil 600 millones de dólares al término del sexenio.

 

Entre las empresas aliadas a los trabajos de VisitMéxico están: Google México, Sojern, Microsoft, Grupo Posadas, Grupo Meliá, Mundo Joven, Sección Amarilla, la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes y Grupo Habita.

 
< Anterior   Siguiente >