Información Destacada
En BCS se vende la gasolina más cara del país

Las tres gasolineras con los precios más altos se ubican en La Paz; La diferencia que hay entre el precio más alto y más bajo es de 4 pesos / José L. Villafuerte

La Paz, B.C.S. (OEM-Informex Mauricio Hernández Ch. | El Sudcaliforniano ).- Los resultados del último estudio en los precios de los combustibles realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ubicó a tres estaciones de servicio de esta capital como las que tienen los precios más altos de toda la república, mismos que en la modalidad de gasolina regular, tienen un promedio de 21 pesos con 67 centavos.

 

Cabe referir que la muestra de costos se llevó a cabo del 22 al 28 de agosto y, al comparar esta cantidad con el promedio más bajo encontrado en el país, el cual fue de 17.61 y se tuvo en el estado de Veracruz, de detecta una diferencia de 4.06 pesos.

La lista se dio a conocer por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), y la información recabada se obtuvo por los propios permisionarios y puntos de venta al público, tanto de gasolina como de diesel.

 

Cabe destacar que a mediados del mes de junio, el tema de las gasolinas generó una intensa polémica en Cabo San Lucas, ya que la Profeco inmovilizó algunas bombas despachadoras de combustible, hecho que fue cuestionado por algunas personas quienes señalaron a la dependencia de recurrir a esta práctica como una forma de presión dirigida a las empresas, para obligarlas a comprar una determinada marca de pistolas y bombas despachadoras.

 

Leer más...
 
Promueve Federación el golf de Sudcalifornia Imprimir E-Mail

A través de reportajes donde se expone la práctica de este deporte en La Paz y Loreto, se cuenta con 4 campos certificados.

 

La Paz, Baja California Sur (Javier Plata García |El Sudcaliforniano30 Agosto 2019).- La Federación Mexicana de Golf (FMG) promueve a Baja California Sur a través de una serie de reportajes que se transmiten a nivel nacional, donde se expone la práctica de este deporte en La Paz y Loreto, donde se cuenta con 4 campos certificados por dicho organismo y en los que la Asociación de Golfistas de Baja California Sur, lleva a cabo sus torneos.

 

A dos años de haberse instituido la AGBCS ha organizados dos seriales estatales, además de promover este deporte entre los niños a través del programa First Tee México, para desarrollar a los nuevos talentos, los cuales ya están compitiendo en una gira estatal, para sacar a los mejores elementos que representarán al estado a nivel regional y nacional.

 

 

Gustavo Escobar Sotelo, presidente de la Asociación, dio a conocer que el trabajo que se ha realizado en poco tiempo ha despertado mucho interés en la Federación que envió un equipo profesional de filmación para realizar una serie de reportajes en La Paz, grabando los campos de golf de Puerta Cortez y Paraíso del Mar.

 

En el caso de Loreto se llevaron a cabo los trabajos en los campos de golf Danzante y Loreto Bay, cubriendo así los cuatro campos que están avalados, mismos que han albergado torneos oficiales del Campeonato Estatal, despertando el interés de los aficionados a este deporte.

 

Escobar Sotelo recordó que por primera vez Baja California Sur participó a nivel nacional en categoría Infantil, motivando de esa manera a los niños que son el futuro de este deporte, tomando un gran auge en Loreto, La Paz y Los Cabos, que son los tres municipios que tienen campos de golf, dejando de ser un deporte únicamente de turistas y que cada vez más locales lo están practicando.

 
< Anterior   Siguiente >