Información Destacada
Cable Submarino Necesario para BCS

Cable submarino resolvería el desabasto de energía eléctrica


De acuerdo con especialistas, el cable submarino interconectaría a BCS con el resto del país y detonaría la inversión en cuanto a la energía solar ; “Sin embargo, a pesar de que se llevara a cabo el proyecto, este tardaría hasta 2 años en terminar y ofrecer todos estos beneficios a la ciudadanía”: Mayra Carrizales

 

La Paz, B.C.S. (Daniela Pérez Reyes | El Sudcaliforniano lunes 2 de septiembre de 2019).- En el mundo, en México y en Baja California Sur, el interés por la energía solar aumenta y esta se convierte en una de las opciones más asequibles y convenientes, debido a que La Paz tiene una de las insolaciones más grandes del país, registrando de 5.2 y hasta 5.5 horas pico solar, señala Carlos Ibo Verdugo Núñez, ingeniero en mecatrónica que actualmente se dedica al diseño e instalación de sistemas fotovoltaicos.

 

Sin embargo, el principal obstáculo para que Baja California Sur se perfile como uno de los principales generadores de energía solar es que el estado no se encuentra conectado con el resto del país, es decir, que mientras que durante el día genera un superávit de energía que no tiene donde ser almacenada o enviada, por la noche esta se esfuma, no se aprovecha, y se genera un desabasto, debido a que las termoeléctricas no pueden suplir toda la energía que se dejó de generar por la vía solar.

 

CABLE SUBMARINO

 

Leer más...
 
BCS se integra al Consejo de Diplomacia Turística Imprimir E-Mail

Participaron funcionarios y empresarios del sector turístico de todo el país

La Paz, B.C.S. (OEM-Informex Ana Guízar- El Sudcaliforniano-30 Agosto 2019).- Luis Araiza López acudió al evento que encabezaron, Miguel Torruco Marqués, titular del Turismo federal, y Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, ahí destacó el reconocimiento que el turismo recibe como generador de desarrollo económico y bienestar social. Cortesía Gobierno del Estado.

 

“En Baja California Sur reconocemos al turismo como fuente generadora de desarrollo económico y bienestar social, por lo que ratificamos nuestro compromiso de sumarnos a todas aquellas acciones que fortalezcan esta industria en el país”, afirmó el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues), Luis Humberto Araiza López, luego de asistir a la primera reunión del Consejo de Diplomacia Turística, celebrada en la Ciudad de México.

 

 

En este acto, que estuvo encabezado por los titulares de Turismo federal y de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Miguel Torruco Marqués y Marcelo Ebrard, respectivamente, participaron más de 34 funcionarios y empresarios quienes abordaron temas para fortalecer la imagen de la República, mediante un trabajo conjunto entre estados y municipios.

 
< Anterior   Siguiente >