Información Destacada
¡Sabor a Cabo 2019 Brilla!

Excelente presentación de Maluma y Ana Torroja

El evento gastronómico más famoso de México, presentó un espectáculo de más de dos horas en donde los famosos intérpretes entregaron su corazón al público asistente.

 

Los ganadores del concurso gastronómico, (ante la presencia del notario número 7, José Alberto Salazar) en las distintas categorías en línea, el desarrollo Santos, al mejor servicio, Santos, mejor platillo, Sunset de Mina Lisa y al mejor platillo Sando, el mejor marinado, platillo con vino, Sando y Casa Madero el vino favorito.

 

Los Cabos, Baja California Sur, México (El Sudcaliforniano-Tribuna de Los Cabos 01 diciembre 2019-fotografia Noé Aviles).- Tal y como se había confirmado, y tras la cancelación del artista español Alejandro Sanz, el colombiano Maluma y la española Ana Torroja cerraron con sus respectivos conciertos en el Festival Gastronómico Sabor a Cabo 2019.

 

Alrededor de las 9:30 de la noche Maluma abrió el espectáculo, como parte de su gira por México "11:11 World Tour", acompañado de varias bailarinas con tremendos movimientos sensuales y ropa diminuta.

 

El Festival Sabor a Cabo, reúne a más de 3000 personas para degustar de una selección de 60 restaurantes, más de 40 casas vinícolas, mezcales y tequila. Finalizando con un espectacular concierto. Una noche en beneficio de Cruz Roja, Bomberos y Los Cabos Children Foundation.

 

Este año Sabor a Cabo by American Express innovó la propuesta del formato para resaltar el elemento gastronómico durante el magno evento con concurso de cocina en vivo y la participación de Francis Reynard y Jean Georges Vongerichten como jurados. Además, el público asistente  votó en diversas categorías a través de un sistema en línea.

 

Torroja y Maluma, amenizaron con melodias como Báilame, Tú me partiste el corazón, Vente Pa´Ca, y Felices los 4, fue parte del repertorio del reguetonero, quien salió al escenario luciendo una bermuda, y una chamarra en color naranja, así como un gorro de pesca en azul marino.

 

Leer más...
 
Lo más Consultado
Próximo 29 de noviembre iniciará proyecto “Viva La Plaza” en Cabo San Lucas Imprimir E-Mail

 Esfuerzo conjunto entre el Gobierno de Los Cabos, empresarios y sociedad civil organizada.

 

Image

Los Cabos Baja California Sur (21 Noviembre 2019). – Con la finalidad de dar identidad, retomar las tradiciones, gastronomía y el folklore que prevalece en Cabo San Lucas, la iniciativa privada y autoridades municipales implementarán  el programa “Viva la Plaza”, en la plaza Amelia Wilkes todos los viernes de 6:00 de la tarde a 10:00 de la noche, iniciando este 29 de noviembre.

Image 

En éste sentido, se señaló que para el desarrollo de esta celebración, varías calles serán cerradas, por lo que autoridades de Tránsito y Vialidad estarían al pendiente debido a que una parte de la calle Miguel Hidalgo será cerrada.

 

En conferencia de prensa en la que estuvieron presentes Hilda Arras del Consejo Coordinador de Los Cabos, Lilzi Orci y Mauricio Salicrup de las Asociación de Hoteles de Los Cabos, Rodrigo Esponda del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA), Carlos Tinoco Balderas, presidente de la Asociación Civil Amigos de Cabo San Lucas, por parte de la iniciativa privada, y Armida Castro, Alcaldesa de Los Cabos, Rigoberto Arce, Tesorero del Municipio de Los Cabos, así como representantes de Cultura Municipal, por parte del gobierno municipal de Los Cabos.

 

Esta iniciativa permitirá reactivar este espacio icónico para los sanluqueños, ya que en la misma plaza se localiza el Museo de Historia Natural y el Kilómetro Cero y en el cual, según anunciará la misma Alcaldesa, próximamente se ubicarán las letras que formarán la palabra Cabo San Lucas que donará altruistamente el artista Iván Guadarrama, aportando el Municipio la materia prima para concretar este proyecto en un periodo de aproximadamente 4 meses.

 

Este programa se viene organizando desde hace ya 6 meses, toda vez que se tuvieron que realizar algunas adecuaciones en la zona, y para ello el Ayuntamiento apoyó con 464 mil pesos, -de los cuales-, 298 mil pesos se utilizaron para el material de instalación de baños con los que no contaba la plaza; 95 mil pesos se utilizaron para el soporte de la instalación eléctrica, y 71 mil pesos para la instalación de mamparas de iluminación y puertas de acceso para los baños, siendo el Grupo Solmar el encargado de realizar todos los trabajos de instalación en la plaza permitiendo con ello crear las condiciones adecuadas para la realización del programa “Viva La Plaza”.

 

También, se comentó que se contará con la presencia de los productores locales del programa “Orígenes de Los Cabos”, quienes a través de sus productos mostrarán el gran sabor del municipio, mientras que el Instituto de Cultura y las Artes de Los Cabos que dirige Xóchitl Calafia Pozo Martínez, estará a cargo de las presentaciones del Ballet Folclórico de Cabo San Lucas y los artistas locales de la delegación.

 
< Anterior   Siguiente >