Información Destacada
¡Sabor a Cabo 2019 Brilla!

Excelente presentación de Maluma y Ana Torroja

El evento gastronómico más famoso de México, presentó un espectáculo de más de dos horas en donde los famosos intérpretes entregaron su corazón al público asistente.

 

Los ganadores del concurso gastronómico, (ante la presencia del notario número 7, José Alberto Salazar) en las distintas categorías en línea, el desarrollo Santos, al mejor servicio, Santos, mejor platillo, Sunset de Mina Lisa y al mejor platillo Sando, el mejor marinado, platillo con vino, Sando y Casa Madero el vino favorito.

 

Los Cabos, Baja California Sur, México (El Sudcaliforniano-Tribuna de Los Cabos 01 diciembre 2019-fotografia Noé Aviles).- Tal y como se había confirmado, y tras la cancelación del artista español Alejandro Sanz, el colombiano Maluma y la española Ana Torroja cerraron con sus respectivos conciertos en el Festival Gastronómico Sabor a Cabo 2019.

 

Alrededor de las 9:30 de la noche Maluma abrió el espectáculo, como parte de su gira por México "11:11 World Tour", acompañado de varias bailarinas con tremendos movimientos sensuales y ropa diminuta.

 

El Festival Sabor a Cabo, reúne a más de 3000 personas para degustar de una selección de 60 restaurantes, más de 40 casas vinícolas, mezcales y tequila. Finalizando con un espectacular concierto. Una noche en beneficio de Cruz Roja, Bomberos y Los Cabos Children Foundation.

 

Este año Sabor a Cabo by American Express innovó la propuesta del formato para resaltar el elemento gastronómico durante el magno evento con concurso de cocina en vivo y la participación de Francis Reynard y Jean Georges Vongerichten como jurados. Además, el público asistente  votó en diversas categorías a través de un sistema en línea.

 

Torroja y Maluma, amenizaron con melodias como Báilame, Tú me partiste el corazón, Vente Pa´Ca, y Felices los 4, fue parte del repertorio del reguetonero, quien salió al escenario luciendo una bermuda, y una chamarra en color naranja, así como un gorro de pesca en azul marino.

 

Leer más...
 
La naturaleza y nuestras bellezas una de las principales ofertas que tenemos Imprimir E-Mail

“El éxito de Los Cabos radica en su rica biodiversidad” Julio Castillo

 

 

Señaló el representante empresarial que la riqueza en el mar y en esta tierra, es lo que da cuenta de la visita de miles de cruceristas, así como de aves no usuales como el ganso nevado; destacó que el éxito del destino ha radicado en la gran biodiversidad que tiene Los Cabos y que ofrece a los turistas, misma que se vería amenazada con proyectos como La Pitalla y que afortunadamente la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) dio para atrás a esta minera canadiense y lo cual señaló, es un logro más de la sociedad cabeña.Image

 

Cabo San Lucas, Baja California Sur, México (Esmeralda Ocampo-Tribuna de Los Cabos-05 Diciembre 2019).- Julio César Castillo Gómez  presidente del Consejo Coordinador de Los Cabos, dio la bienvenida a los turistas de todas parte del mundo, luego del exitoso cuádruple arribo de cruceros con 7 mil 400 visitantes a este destino turístico, así como la visita de un par de gansos nevados que fueron vistos en la pequeña laguna de El Médano, en la bahía de Cabo San Lucas y cuyos sitios de anidación se reportan en Alaska, Groenlandia y Canadá y emigran usualmente al Norte de México como Chihuahua; resaltó que Los Cabos se ha distinguido por tener una hermosa vida silvestre, así como una biodiversidad en mar y tierra muy rica.

 

“La visita que detalla Tribuna de Los Cabos en su edición del pasado martes 03 de Diciembre de este ganso que viene de Alaska o Canadá, da cuenta de qué tan amplio es el espectro de posibilidades que muchas especies visiten Los Cabos y en definitiva, nosotros que vivimos del sector turístico y que lo promovemos, y todos los ciudadanos de Los Cabos estamos aprendiendo que una de las principales ofertas que tenemos para los extranjeros y turistas en general, es nuestra naturaleza, nuestras bellezas; quién más interesados que nosotros como ciudadanos a conservarlas, a generar políticas públicas que busquen cuidar estas bellezas naturales en el mar y en tierra, en lugares de anidación de tortugas y de aves como hay en El Médano, el Estero de San José del Cabo y muchos lugares que sabemos que hay la visita de este tipo de especies”.

 


 

Señaló que tanto el Gobierno debe de apoyar con políticas públicas así como los ciudadanos deben de valorar y conservar la biodiversidad del municipio de Los Cabos, ya que es bueno tanto para las actuales como las futuras generaciones, el conservar estas bellezas que además el destino le ofrece a los turistas.

 

“Nosotros no somos especialistas en esa materia, pero nos da gusto saber que este tipo de especies visitan Los Cabos, lo que da cuenta de la riqueza y de la vida que tiene este destino turístico, por lo que el llamado y el gran reto que tenemos es inculcar esa cultura de la conservación ecológica, para que estas aves puedan seguir encontrando estos espacios para visitar o incluso reproducirse y nosotros sentirnos muy orgullosos de lo que tenemos aquí”.

Destacó que el éxito del destino ha radicado en la gran biodiversidad que tiene Los Cabos y que ofrece a los turistas, mismo que se vería amenazado con proyectos como La Pitalla y que afortunadamente la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) dio para atrás a esta minera canadiense y lo cual señaló, es un logro más de la sociedad cabeña.

 

“Nosotros en Los Cabos y en Baja California Sur hemos dado cuenta de que queremos vivir de lo que decidimos, que es de la naturaleza, del turismo, de esta combinación de ambas cosas y que nos da mucho trabajo y posibilidades de vida para muchos ciudadanos y la mayoría considera que es mantenerla así, el hecho de que Semarnat emita este comunicado concluye o cristaliza un deseo o una lucha de muchos años, de muchos sectores y ciudadanos que hemos estado diciendo que no queremos vivir de eso, que queremos vivir del turismo sustentado en la naturaleza y bellezas naturales y enhorabuena por eso; y por supuesto, estar siempre vigilantes y atentos a que ninguno de esos proyectos puedan poner en riesgo la forma en que vivimos y hemos decidido vivir los ciudadanos de Los Cabos”.

 

 
< Anterior   Siguiente >