Información Destacada
ˇPrevén vuelos directos desde Las Vegas y Nueva York a Los Cabos!

 Participa FITURCA en evento Routes América 2020

Es la feria de aviación más relevante en el mundo.

 

Los Cabos, Baja California sur, México (11 Febrero 2020).- Con el objetivo de incrementar la conectividad aérea de Los Cabos en diversos destinos internacionales, que atraiga una mayor afluencia de visitantes, el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA) participó en Routes América 2020, la feria de aviación más relevante en el mundo.

 

Durante el evento se sostuvieron más de 25 citas de trabajo con principales líneas aéreas a fin de consolidar nuevas rutas para este 2020. Al momento, se prevén cuatro rutas internacionales provenientes de Las Vegas, Kansas City, Nueva York (JFK); así como Abbotsford en Canadá, más tres rutas nacionales de Querétaro, San Luis Potosí y Chihuahua.

 

De acuerdo con cifras de Datatur, Los Cabos registró un crecimiento acelerado en el flujo de llegadas internacionales al destino durante la temporada de invierno, con un 9%, en tanto que el país presenta un incremento del 2.5%.

 

“Los Cabos presenta un arranque de año muy positivo en términos de conectividad, con una programación de 8.8% más de asientos disponibles que en 2019, y un factor de ocupación arriba del 90%”, señaló Rodrigo Esponda, Director General de FITURCA.

 

 

Leer más...
 
Reactivan centro de CSL con "Viva La Plaza" Imprimir E-Mail

 “Viva la Plaza”, evento que une a las familias

Image Se llevará a cabo cada viernes de 6 a 10 de la noche en la plaza Amelia Wilkes Ceseña de Cabo San Lucas

 

 

Cabo San Lucas, Baja California Sur, México (Gerardo Tizón-Verónica Gonzáles-02 Diciembre 2019).- En un ambiente familiar, lleno de música, arte, gastronomía, folklore, tradiciones y cultura, autoridades, el sector empresarial y ciudadanía, inauguraron e hicieron corte del listón del programa "Viva la Plaza", en el Centro de Cabo San Lucas, donde cada viernes visitantes locales y turistas podrán disfrutar de este proyecto, a partir de las 6:00 de la tarde en la plaza pública Amelia Wilkes Ceseña.

 

 

 

Tras ser inaugurada el evento Viva la Plaza, se abre el espacio a comerciantes regionales para que exhiban sus artesanías, o productos que ellos elaboran, para que sean promocionados y puedan adquirir clientes y con ello recibir la remuneración económica por el esfuerzo que realizan...

 

También se abre el espacio a artistas del pincel, con la presencia de varias obras de arte que se tiene no solo en exhibición sino también para la venta, en el evento se pudo apreciar que personas extranjeras recorrieron la plaza Amelia Wilkes Ceseña, escenario de este evento especial cuyo fin es mostrar la otra cara de la moneda, no solo pesca, playa, gol, sino también las belleza que pueden producir manos artesanas de la región.

 

Durante la inauguración, -en compañía de servidores públicos-, la primera edil cabeña Castro Guzmán expresó que, lo más importante es compartir con la familia en el Centro histórico que tiene Cabo San Lucas.

 

"Más allá de una instrucción, es la voluntad de todos los que formamos y somos parte de este día, gracias a los amigos de Cabo San Lucas; es válido cuando se juzga lo que se hace o no se hace en el Gobierno, pero es más responsable cuando dices falta esto y lo podemos hacer, y llegó el día con "Viva la Plaza", q vivirla cada viernes a partir de las 6:00 de la tarde", dijo la presidenta municipal.

 

Finalmente, el presidente de la Asociación Civil Amigos de Cabo San Lucas Carlos Tinoco Balderas detalló que, están muy contentos por el logro, "es una fiesta familiar y mexicana donde se tiene baile, mariachi, marimba y mucho más para compartir con los turistas que vienen de visita a Los Cabos; donde se encontrarán con un poco de historia ya que también pueden visitar el Museo de Historia Natural", concluyó, Tinoco Balderas.

 

 
< Anterior   Siguiente >