Información Destacada
Participarán más de 50 empresas de BCS en Tianguis Turistico de Yucatán

La Paz, Baja California Sur, México (Febrero 11 2020).- En la edición 45 del Tianguis Turístico que se realizará en Mérida, Yucatán, del 22 al 25 de marzo, más de 50 empresas en Baja California Sur participarán en este evento, informó Luis Humberto Araiza López, titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES) en la entidad.

 

El funcionario estatal detalló que están confirmadas más de 50 empresas de los cinco municipios, Los Cabos, La Paz, Loreto, Comondú y Mulegé, mismas que “estarán presentes para dar a conocer su oferta turística y concretar acuerdos comerciales”.

 

En esta edición donde asistirán también más de 45 países para conocer toda la gama de oferta turística, Araiza López comentó que se espera superar la expectativa de más de 900 citas de negocios que se tuvieron en el 2019.

Leer más...
 
ˇ 19 Playas con bandera azul en Los Cabos ! Imprimir E-Mail

Los Cabos cuenta con 19 playas Blue Flag

 

Este mes especialistas llevarán a cabo una revisión, para lo cual, colaboradores de la Zofemat se esfuerzan para lograr la recertificación de playas con distintivo Blue Flag para disfrute de visitantes y locales.Image

 

Los Cabos, B.C.S. (Verónica González | El Sudcaliforniano-enero 07 2020).- Al ser Los Cabos el destino turístico de moda a nivel mundial, este tiene una gran responsabilidad de ofrecer espacios atractivos al visitante entre sus principales bellezas son las playas, y más calidad se da, si se cuenta con el distintivo Blue Flag que garantiza su limpieza total.

 

Al respecto comento Javier Ontiveros Fabián, Coordinador municipal de la ZOFEMAT que en la actualidad se cuenta con 19 playas certificadas en Los Cabos, los cuales serán valorados por especialistas para lograr la recertificación por parte del distintivo Blue Flag México.

 

Comentó Ontiveros Fabián que se contará con la visita de personal de dicha organización del 20 al 24 de enero del presente año, para que realicen la revisión de las zonas costeras con el distintivo y seguir siendo de las favoritas de los turistas que visitan este destino de playa y de la familia local.

 

 

El coordinador general de la Zona Federal Marítimo Terrestre en Los Cabos, comento que con la visita de los representantes de Blue Flag, se podrá obtener la re certificación de las 19 playas, por lo que personal adscrito a la dependencia realizan la rehabilitación de las mismas, labor que se viene reforzando desde el mes pasado.

 

Recordó el funcionario en Los Cabos que las lluvias que se registraron hace unos meses en el municipio, resultaron muy afectadas las playas en general, por lo que se sigue con el mismo ritmo de trabajo principalmente en aquellas que tuvieron más daños, dejando para el final las que ocupen menos tiempo, ya que así podrán estar listas para las fechas señaladas.

 
< Anterior   Siguiente >