Información Destacada
Buscan rescatar las tradiciones Sudcalifornianas

Inauguran en Miraflores la 4ta edición del festival Sabores de Baja 2020

 

 

Miraflores, Los Cabos, Baja California Sur, México (Esmeralda Ocampo- Tribuna de Los Cabos-08 Marzo 2020.- Lucy Trasviña, fundadora del evento gastronómico ‘Sabores de Baja’ destacó que buscan rescatar las tradiciones sudcalifornianas, además de que es un evento con causa para apoyar a los adultos mayores de la comunidad de Miraflores, resaltó en el marco de la inauguración de la 4ta edición.

 

 “Es súper importante el rescate de nuestra gastronomía con este evento así como nuestras raíces, tenemos muchos platillos típicos de la región. El evento es con causa un porcentaje se dona aquí a la comunidad de Miraflores”.

 

Por su parte, Luis Alberto González, representante del gobierno del estado en Los Cabos Indicó que este tipo de eventos enaltecen a la zona rural.

 

“Este tipo de eventos por supuesto está buscando que esta zona rural de Los Cabos sea tomada en cuenta y sea también vista como un atractivo más de este próspero municipio”.

 

 
Lo más Consultado
Frenan en Los Cabos asaltos en motocicletas: CCC Imprimir E-Mail

Mejora considerablemente la seguridad en Los Cabos

Informó Seguridad Pública en la primera reunión de seguridad del 2020, que se logró poner un alto a motociclistas que asaltaban negocios, y  además, ahora se cuenta con mucho mayor video vigilancia, destaca presidente del Consejo Coordinador:Julio Castillo

 

Image  

 

Los Cabos, Baja California Sur, México (Enero 07 2020)- Seguridad Publica ha puesto un alto a robos a comercios, tras realizarse un operativo de revisión, donde se detuvieron 150 motocicletas en los últimos meses del año pasado, de las cuales solo 3 han sido reclamadas, declaró Julio César Castillo Gómez presidente Ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos.

 

Explicó el representante empresarial tras encabezar la mesa de seguridad quincenal que desde hace tiempo se lleva a cabo en este Destino Turístico, que esta medida se llevó a cabo, luego de detectar que muchos de éstos hechos ilícitos se realizaban en motocicletas.

 

‘’Con este operativo el objetivo fue revisar las motocicletas ilegales que no tienen placas, porque en la mesa de trabajo se detectó que muchos de los robos de las colonias que se estaban dando era con este tipo de vehículos y en ese sentido 150 motocicletas se detectaron en los últimos meses del año pasado de las cuales 3 han sido reclamadas y esta estrategia ha orillado a que el número de robos en diciembre disminuyera’’.

 

 

Por otro lado, subrayó que dentro de las medidas de prevención al delito que se han tomado desde la mesa de seguridad que cada 15 días se lleva  a cabo en este Municipio, es la de incrementar considerablemente las cámaras de vigilancia en puntos estratégicos del Ayuntamiento, dando preferencia de inicio a las zonas turísticas.

 

En este sentido, puntualizó que esta medida junto con otras, ha fortalecido considerablemente la seguridad, pues tan de 10 cámaras que se tenían en el 2017, para el 2019 ya se cuenta con 160 cámaras “y se tiene contemplado para éste 2020, incrementar con el presupuesto de Seguridad Publica al menos70 cámaras más,  aparte de la aportación de los empresarios”, dijo.

 

 
< Anterior   Siguiente >