Información Destacada
Ya hay 14 mil reservaciones para Spring Break en Los Cabos

Con la presencia de spring breakers, se espera superar la derrama de 4 mdd en 2019

 

Los Cabos, Baja California Sur , México (Verónica González | El Sudcaliforniano Febrero 14 2020).- La Asociación de Hoteles de Los Cabos trabaja de la mano con la empresa Just Collage, responsable de ofrecer el paquete desde las ciudades origen de donde nos visitan los estudiantes, de Estados Unidos principalmente, resultando ser muy organizada la manera de viajar de estos jóvenes vacacionistas, preciso la presidenta ejecutiva de este organimso empresarial, Lilzi Orcí Fregoso.

 

La ejecutiva explicó que ha participado en varias reuniones semanal con esta empresa que cuenta además con su propia seguridad privada, para ver cuestiones de logística e involucrando a todas las autoridades, recordó que el año pasado a los visitantes les fue muy bien al igual que al destino.

 

Resalto Orzí Fregoso que la mayor preocupación es la seguridad de los estudiantes que nos visitan, recordó que el año pasado fueron más de 13 mil jóvenes turistas y en este momento ya se tiene reservaciones de confirmadas de 14 mil visitantes para las semanas de spring break con tendencia a subir, siendo estas cifras pro parte de una compañía que organiza este tipo de paquetes para periodos vacacionales de las universidades, ya que parte llegan más estudiantes pro su propia cuenta por lo que el numero sube un poco más.

 

Puntualizo que como industria hotelera ya están preparados para recibirlos y resguardar la seguridad de ellos y del destino, será a partir de la última semana de febrero y primera semana de marzo que empiezan allegar los primeros grupos, y las semanas más fuertes son las 2da. Y 3ra. Semana de marzo y de ahí seria otra semana más para su arribo al destino, para que posteriormente empiecen a retornar a sus lugares de origen.

 
Por la consolidación de Cabo San Lucas, como puerto Turístico con cultura y arte Imprimir E-Mail

Continúa creciendo proyecto Viva la Plaza

 

ImageEn busca de consolidar a Cabo San Lucas, como un puerto de cultura y arte; aparte de la gastronomía en los lugares de los alrededores de la Plaza Amelia Wilkes, se suman algunos puestos de comida regional así como tradicional mexicana, y se exponen obras de pintura, escultura y fotografía de artistas sudcalifornianos y de la localidad.

 

Los Cabos, Baja California Sur. (Ananí Arana | El Sudcaliforniano-// El Marlin | CCC).- En busca de consolidar a Cabo San Lucas, como un puerto de cultura y arte, continúa llevándose a cabo, todos los días viernes, el programa permanente “Viva la Plaza”, donde reconocidos personajes de la localidad y de algunos puntos del estado de Baja California Sur exponen sus obras y propuestas artísticas.

 

La idea es que el proyecto crezca tanto como se hizo en San José del Cabo con los proyectos: Distrito del Arte y Jardín del Arte que se han vuelto una tradición en la cabecera municipal, dando vida no sólo a la plaza y principales avenidas sino convirtiéndose en un punto turístico de interés.Image

 

En Cabo San Lucas, el evento se realiza cada día viernes, en la explanada de la icónica plaza pública profesora Amelia Wilkes Ceseña, donde se ubica el Museo de Historia Natural de Cabo San Lucas.

 

Para ello, cada semana en las oficinas del Consejo Coordinador de Los Cabos, se reúne un Consejo conformado por diversas autoridades, empresarios y ciudadanos, para analizar las problemáticas que surgen y buscar su mejor solución, además de plantear es esta mesa, diversas ideas para ir mejorando el concepto que cada semana, desde el mes de diciembre que inició, se consolidada considerablemente.


 

El acceso es libre, tanto para locales y turistas, en un ambiente cien por ciento familiar, donde se pueden encontrar artesanías, productos regionales, gastronomía, obras de arte, música y diferentes disciplinas del arte y la cultura arriba del escenario.

 

Un lugar que se está reviviendo cada viernes, pues hay una zona peatonal, por lo que es ideal para ir en familia, a partir de las 18:00 horas.

 

El evento es respaldado por el Instituto de la Cultura y las Artes, así como de empresarios de Los Cabos y de la asociación de hoteles del municipio y empresarios del centro de Cabo San Lucas.

 
< Anterior   Siguiente >