Información Destacada
ˇPrevén vuelos directos desde Las Vegas y Nueva York a Los Cabos!

 Participa FITURCA en evento Routes América 2020

Es la feria de aviación más relevante en el mundo.

 

Los Cabos, Baja California sur, México (11 Febrero 2020).- Con el objetivo de incrementar la conectividad aérea de Los Cabos en diversos destinos internacionales, que atraiga una mayor afluencia de visitantes, el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA) participó en Routes América 2020, la feria de aviación más relevante en el mundo.

 

Durante el evento se sostuvieron más de 25 citas de trabajo con principales líneas aéreas a fin de consolidar nuevas rutas para este 2020. Al momento, se prevén cuatro rutas internacionales provenientes de Las Vegas, Kansas City, Nueva York (JFK); así como Abbotsford en Canadá, más tres rutas nacionales de Querétaro, San Luis Potosí y Chihuahua.

 

De acuerdo con cifras de Datatur, Los Cabos registró un crecimiento acelerado en el flujo de llegadas internacionales al destino durante la temporada de invierno, con un 9%, en tanto que el país presenta un incremento del 2.5%.

 

“Los Cabos presenta un arranque de año muy positivo en términos de conectividad, con una programación de 8.8% más de asientos disponibles que en 2019, y un factor de ocupación arriba del 90%”, señaló Rodrigo Esponda, Director General de FITURCA.

 

 

Leer más...
 
Apoya CCC para mejor atención en el aeropuerto Internacional de de Los Cabos Imprimir E-Mail

Trabajo conjunto entre el departamento de Migración y Consejo Coordinador de Los Cabos

  Buscan mejorar atención a turistas en una mesa de trabajo mensual.

 

 Image

Los Cabos, Baja California Sur, México (13 Enero 2020 –El Marlin).- El Consejo Coordinador de Los Cabos (CCC) y el departamento de Migración, en la búsqueda de mejorar el servicio que se otorga a los visitantes que día a día arriban a este destino turístico decidieron instalar una mesa de trabajo  permanente para buscar una solución conjunta de algunos señalamientos que existían por parte de turistas.

 

En éste sentido, el presidente Ejecutivo del CCC, Julio César Castillo Gómez, informó que se están llevando reuniones en una mesa que se instaló desde hace aproximadamente seis meses de manera puntual, con el delegado de migración en el estado y los representantes del aeropuerto y en donde participan; la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC) y la Asociación de Desarrolladores de Tiempo Compartido (ASUDESTICO).

 

Explicó que en estas reuniones se ven las controversias y los problemas que se tenían para la atención de tantos turistas que visitan Los Cabos diariamente, “En esta última reunión, -dijo - se planteó el problema que se tiene debido a que en los últimos años se ha incrementado considerablemente la cantidad de turistas que llegaban por el área  internacional “

 

 

En este orden de ideas, comentó Castillo Gómez que la infraestructura y el personal que se tenía por parte de esta institución no era el suficiente “había una situación que nos estaba creando un serio problema de imagen y de atención al turista que arribaba, razón por la cual, por lo que se instaló esta mesa de trabajo que ha resuelto poco a poco las cosas y afortunadamente ahora ya no se registran tantas quejas como antes”, detalló.

 

Precisó  que aún así, se mantiene  esta mesa de trabajo pues afirmó que se pretende seguir mejorando continuamente “Hay un seguimiento para proyectos que vamos a estar realizando juntos para mejorar esta puerta tan importante de Los Cabos e inclusive se está pensando en cómo incentivar al personal de ésta institución para que mejore cada vez su trato a los visitantes”.

 

 
< Anterior   Siguiente >