Información Destacada
Rechazo contundente al nuevo intento de liberar al pez dorado a la pesca comercial

Liberar pez dorado a pesca comercial persigue beneficios políticos y económicos para Dip. Claudia Yáñez: Enrique Fernández del Castillo

 

Sin pensar en todas las afectaciones que podría tener esta medida, porque afectaría a toda la cadena alimenticia que gira en torno a esa especie.

 

 

 

Los Cabos, Baja California Sur, México (febrero 13 de 2020/CABOMIL).- Enrique Fernández del Castillo Presidente de la Fundación para la Conservación de los Peces Picudos, A.C., manifestó su rechazo contundente al nuevo intento que la Diputada Claudia Yáñez está haciendo para liberar al pez dorado a la pesca comercial.

 

Dijo que a pesar de que habrá mesas de trabajo para consensuar dicha iniciativa, éstas son solo en apariencia porque, aseveró, estas mesas son “a modo” para lograr los objetivos de la diputada, quien solo busca beneficios políticos y económicos propios sin pensar en todas las afectaciones que podría tener esta medida, porque no solo afectaría a la pesca deportiva, sino a toda la cadena alimenticia que gira en torno al pez dorado.

 

Enrique Fernández del Castillo, afirmó que lucharán con todos los recursos necesarios para evitar que este proyecto de iniciativa se convierta en realidad.

 

 
Los Cabos ˇSeguro!... :INEGI Imprimir E-Mail

Los Cabos, una de las ciudades con menor percepción de inseguridad en el país en 2019: INEGI

 

 Image

El Municipio de Los Cabos se encontró en las ciudades con menor percepción de inseguridad; mientras que, La Paz mostró uno de los cambios más significativos.

 

Los Cabos, Baja California Sur, México ( 16 Enero 2020 Redacción-BCS Noticias). De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (Ensu) 2019, emitido este jueves 16 de enero por el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI), Los Cabos es una de las ciudades con menor percepción de inseguridad en el país. 

Las ciudades donde la percepción de inseguridad es menor fueron: Mérida (18.9 %), San Pedro Garza García (18.9 %), San Nicolás de los Garza (31.7 %), Saltillo (32.1 %), Los Cabos (32.7 %) y Puerto Vallarta (34.2 %), respectivamente.

En esta encuesta también se incluyen los resultados de la población de 18 años y más que tuvo de manera directa, durante el cuarto trimestre de 2019, algún conflicto o enfrentamiento con familiares, vecinos, compañeros de trabajo o escuela, establecimientos o con autoridades de gobierno, en donde La Paz tuvo un porcentaje de 69.1% en este rubro.

En cuanto a La Paz, el instituto precisa que alcanzó un 44.3 % lo cual plantea un cambio estadístico significativo comparado con el trimestre anterior, cuando se registró un 60.4 %. 

 

En el caso de Los Cabos, se incluyen las localidades urbanas de San José del Cabo y Cabo San Lucas

 

 

 

 Image Un 69.1 % de la población en La Paz de 18 años y más reveló que, en el cuarto trimestre del 2019, tuvo de manera directa algún conflicto o enfrentamiento con familiares, vecinos, compañeros de trabajo o escuela. En Los Cabos un 22.9 % manifestó presentar situación.

En cuanto a la percepción sobre la efectividad del Gobierno local para resolver las principales problemáticas de la ciudad, tales como baches, alumbrado, delincuencia, entre otros, un 28.1 % lo calificó como “muy o algo efectivo” en La Paz y en Los Cabos la cifra alcanzó un 27 %.

Los porcentajes incluyen: población de 18 años y más, residente en las ciudades de interés, que considera que vivir actualmente en su ciudad es inseguro, excluyendo las respuestas “No sé” o aquellos casos donde no responde, detalló INEGI.

 

 
< Anterior   Siguiente >