Información Destacada
Participarán más de 50 empresas de BCS en Tianguis Turistico de Yucatán

La Paz, Baja California Sur, México (Febrero 11 2020).- En la edición 45 del Tianguis Turístico que se realizará en Mérida, Yucatán, del 22 al 25 de marzo, más de 50 empresas en Baja California Sur participarán en este evento, informó Luis Humberto Araiza López, titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES) en la entidad.

 

El funcionario estatal detalló que están confirmadas más de 50 empresas de los cinco municipios, Los Cabos, La Paz, Loreto, Comondú y Mulegé, mismas que “estarán presentes para dar a conocer su oferta turística y concretar acuerdos comerciales”.

 

En esta edición donde asistirán también más de 45 países para conocer toda la gama de oferta turística, Araiza López comentó que se espera superar la expectativa de más de 900 citas de negocios que se tuvieron en el 2019.

Leer más...
 
Lo más Consultado
Sigue la Promoción de Baja California Sur en Europa Imprimir E-Mail

Podría haber en 2021, un vuelo directo  Los Cabos - España

 

El viaje a Madrid, arrojó buenos resultados, afirma Rodrígo Esponda. Y aparte de la posibilidad de este nuevo vuelo, anunció que en el mes de octubre de éste año, la Organización Mundial de Turismo realizará su primer Congreso en México.

 

 ImageLos Cabos, Baja California Sur, México (Cabovisión, Enero 29 2020).- Tras haber participado en la edición número 40 de FITUR, en Madrid España, la semana pasada, Rodrigo Esponda Director del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA) señaló que se lograron muy buenas cosas para Los Cabos: 

 

“Hemos logrado varias negociaciones muy interesantes con Tour operadores y mayoristas desde el mercado español, con los cuales hemos desarrollado estrategias, entre ellos pues obviamente el Corte Inglés, con los cuales llevamos una relación de trabajo de muchos años, con Logitravel que es otra de las empresas más grandes, con AVASA, que es un consorcio de agencias de viajes, que está localizado en distintas partes de España y que además, ha tenido una producción muy relevante”.

 

Habló incluso de la posibilidad de que el año que entra, pudiera haber un vuelo directo Los Cabos-España:  “Informado esto por líneas aéreas como Aeroméxico e Iberia, así que además tuvimos un encuentro con las principales empresas y con el gobernador César Mendoza, con los cuales revisamos los programas de comunicación, establecimos estrategias de mercadotecnia y estamos revisando para poder tener en el corto plazo, un vuelo directo desde España a Los Cabos, obviamente por una temporada, que es la temporada del verano. "

 

Explicó que esperan que en el 2021 pueda suceder, "para ello, tuvimos reunión con el presidente de un consorcio que se llama ABORIS, que es un consorcio muy grande que ha comprado varias empresas en España, y con ellos hemos estado revisando estos datos, así que ha sido muy productivo”.

 

También, habló sobre el próximo evento que organizará la  Organización Mundial de Turismo: “Es un congreso que se va a realizar en Octubre y que está organizado por la OMT: será el primer congreso que la OMT realiza en el país, en México, y al cual asistirá el secretario general y mucho otros funcionarios y que además, está entendido en el sentido de compras y no solamente de lo que se puede generar de transacciones, esto es, de compras locales: Lo que está buscando este congreso es fomentar el consumo de productos locales en experiencias y servicios, así que estamos seguros que tenemos mucho que ofrecer…”.

 

Añadió que si bien no se descuida el mercado primario que es Estados Unidos, se busca también tener un posicionamiento dentro de este mercado europeo:

 

“Que nos dará turistas incrementales que se quedan más tiempo, que nos da posicionamiento global, que nos da presencia de marca”.

 

Finalizó diciendo que la semana que entra se tendrá presencia en el Congreso Mundial de Aviación en donde se negocian rutas, y después el ATV en Alemania.

 
< Anterior   Siguiente >