Información Destacada
¡Prevén vuelos directos desde Las Vegas y Nueva York a Los Cabos!

 Participa FITURCA en evento Routes América 2020

Es la feria de aviación más relevante en el mundo.

 

Los Cabos, Baja California sur, México (11 Febrero 2020).- Con el objetivo de incrementar la conectividad aérea de Los Cabos en diversos destinos internacionales, que atraiga una mayor afluencia de visitantes, el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA) participó en Routes América 2020, la feria de aviación más relevante en el mundo.

 

Durante el evento se sostuvieron más de 25 citas de trabajo con principales líneas aéreas a fin de consolidar nuevas rutas para este 2020. Al momento, se prevén cuatro rutas internacionales provenientes de Las Vegas, Kansas City, Nueva York (JFK); así como Abbotsford en Canadá, más tres rutas nacionales de Querétaro, San Luis Potosí y Chihuahua.

 

De acuerdo con cifras de Datatur, Los Cabos registró un crecimiento acelerado en el flujo de llegadas internacionales al destino durante la temporada de invierno, con un 9%, en tanto que el país presenta un incremento del 2.5%.

 

“Los Cabos presenta un arranque de año muy positivo en términos de conectividad, con una programación de 8.8% más de asientos disponibles que en 2019, y un factor de ocupación arriba del 90%”, señaló Rodrigo Esponda, Director General de FITURCA.

 

 

Leer más...
 
Lo más Consultado
SCT atenderá temas urgentes en Los Cabos este 2020 Imprimir E-Mail

Pese a reducción presupuestal del 20% atenderá SCT temas urgentes en Los Cabos: Medellín

 

Dio a conocer ante el CCC, que se cuenta con un presupuesto de 600 mdp a nivel estatal para ejecutar este año; y de inicio, afirmó que se destinarán a Los Cabos 36 millones de pesos

 

 Image

Cabo San Lucas, Los Cabos, Baja California Sur México (Leticia Hernández CPS media Enero 31).- En encuentro sostenido con el Consejo Coordinador de Los Cabos, el director general del Centro SCT (Secretaría de Comunicaciones y Transporte) en Baja California Sur, Julio César Medellín anunció una inversión superior a los 600 millones de pesos para el estado, de los cuales 300 millones serán para obras de mantenimiento de las carreteras y para Los Cabos, de inicio se destinarán más de 36 millones de pesos.

 

Destacó que entre las prioridades para este municipio serán atender el tema del puente chaparro en el Vado de Santa Rosa, el puente Estrella para desahogar el tráfico a la entrada a Cabo San Lucas y hasta la calle Leona Vicario y los cruces del Cerro Colorado y la Glorieta de Fonatur.

 

Presentó ante los integrantes del Consejo Coordinador de Los Cabos el presupuesto autorizado para este año y explicó que pese a la reducción del 20 por ciento con relación al 2019, la idea es aprovechar el recurso que se tiene para atender los asuntos urgentes en este destino turístico.

 

“Estoy aquí en Los Cabos para atender varias reuniones con el Consejo Coordinador, les presenté el presupuesto que tuvo una reducción muy fuerte”, sin embargo, dijo estar comprometido con atender los asuntos más sentidos en el municipio de Los Cabos, para lo cual, buscará sumar inversión y esfuerzos con el FOIS, y con los empresarios, para no desatender esta importante región de Baja California Sur.

 

 

 

“La finalidad de esta reunión es para tomar algunos acuerdos y darle seguimiento a puntos del año pasado; hablando del paso inferior frente de Costco, otra acción el retorno a Cerro Colorado y por ahí tenemos otros temas, unos pasos peatonales de unas solicitudes que ya estamos en gestiones y seguir con el mantenimiento de la carretera”.

 

Al respecto el presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos, Julio Castillo Gómez, indicó que fue una reunión muy importante, analizaron el cobro de la caseta del libramiento, alumbrado público pendiente en el puente de Leona Vicario, alumbrado en tramos de la carretera y algunos proyectos ejecutivos que se están trabajando como puentes y desviaciones.

 
< Anterior   Siguiente >