Información Destacada
Rechazo contundente al nuevo intento de liberar al pez dorado a la pesca comercial

Liberar pez dorado a pesca comercial persigue beneficios políticos y económicos para Dip. Claudia Yáñez: Enrique Fernández del Castillo

 

Sin pensar en todas las afectaciones que podría tener esta medida, porque afectaría a toda la cadena alimenticia que gira en torno a esa especie.

 

 

 

Los Cabos, Baja California Sur, México (febrero 13 de 2020/CABOMIL).- Enrique Fernández del Castillo Presidente de la Fundación para la Conservación de los Peces Picudos, A.C., manifestó su rechazo contundente al nuevo intento que la Diputada Claudia Yáñez está haciendo para liberar al pez dorado a la pesca comercial.

 

Dijo que a pesar de que habrá mesas de trabajo para consensuar dicha iniciativa, éstas son solo en apariencia porque, aseveró, estas mesas son “a modo” para lograr los objetivos de la diputada, quien solo busca beneficios políticos y económicos propios sin pensar en todas las afectaciones que podría tener esta medida, porque no solo afectaría a la pesca deportiva, sino a toda la cadena alimenticia que gira en torno al pez dorado.

 

Enrique Fernández del Castillo, afirmó que lucharán con todos los recursos necesarios para evitar que este proyecto de iniciativa se convierta en realidad.

 

 
Lo más Consultado
¡Buen arranque del vuelo Londres Los Cabos¡ Imprimir E-Mail

Supera expectativas la ocupación del vuelo de Londres a Los Cabos

 

En sus primeros meses de operación registra al 90% y seguirá así todo el 2020.

 

 Image

Los Cabos, Baja California Sur, México (sábado 01 Febrero 2020 El Independiente Gerardo Esquerre).- Los Cabos como destino turístico mexican0o, recibió el pasado 7 de noviembre del año 2019, su primer vuelo comercial proveniente de Europa a través de una frecuencia semanal entre Londres – Gatwick y el Aeropuerto Internacional de San José del Cabo.

 

El vuelo es operado por la línea aérea alemana TUI Airlines en un avión Boeing 78 Dreamliner para 344 pasajeros.

 

A poco más de tres meses de servicio de éste vuelo, las cifras de ocupación han superado toda expectativa, pues de acuerdo con la línea aérea, el avión viaja un 90% lleno, consolidando la ruta que permanecerá todo el año y con una opción de una segunda frecuencia a corto plazo, según lo explicara en su momento el director del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA), Rodrígo Esponda Cascajares.

 

 


El funcionario comentó que en su visita a eurpoa a la Feria Internacionalde Turismo, aprovecharon para reunirse con empresas de otros mercados como TUI, empresa que opera el vuelo de Reino Unido con quienes revisaron los números y explicaron que  traen un factor de ocupación del 90 %. Al respecto, Rodrigo Esponda mencionó que este porcentaje es muy sólido para ser un vuelo que está iniciando en su primera temporada, y además, precisó que los números de venta que tienen proyectados en el verano son muy positivos y ellos están muy contentos con los resultados de la ruta.

 

El vuelo BI32 de TuiFly, es operado con un avión de largo alcance Boeing 787-9 Dreamliner, configurado en tres filas de asientos con una capacidad para 344 pasajeros en dos clases, turística y una tipo Premium.

 

El tiempo estimado de viaje es de 11 horas en vuelo directo, desde el aeropuerto de Londres Gatwick y llega a Los Cabos todos los jueves.

 
< Anterior   Siguiente >