Información Destacada
¡Prevén vuelos directos desde Las Vegas y Nueva York a Los Cabos!

 Participa FITURCA en evento Routes América 2020

Es la feria de aviación más relevante en el mundo.

 

Los Cabos, Baja California sur, México (11 Febrero 2020).- Con el objetivo de incrementar la conectividad aérea de Los Cabos en diversos destinos internacionales, que atraiga una mayor afluencia de visitantes, el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA) participó en Routes América 2020, la feria de aviación más relevante en el mundo.

 

Durante el evento se sostuvieron más de 25 citas de trabajo con principales líneas aéreas a fin de consolidar nuevas rutas para este 2020. Al momento, se prevén cuatro rutas internacionales provenientes de Las Vegas, Kansas City, Nueva York (JFK); así como Abbotsford en Canadá, más tres rutas nacionales de Querétaro, San Luis Potosí y Chihuahua.

 

De acuerdo con cifras de Datatur, Los Cabos registró un crecimiento acelerado en el flujo de llegadas internacionales al destino durante la temporada de invierno, con un 9%, en tanto que el país presenta un incremento del 2.5%.

 

“Los Cabos presenta un arranque de año muy positivo en términos de conectividad, con una programación de 8.8% más de asientos disponibles que en 2019, y un factor de ocupación arriba del 90%”, señaló Rodrigo Esponda, Director General de FITURCA.

 

 

Leer más...
 
Lo más Consultado
Tres triples arribos y pernoctas tendrá el puerto de Cabo San Lucas en Febrero Imprimir E-Mail

28,000 turistas en 13 arribos de cruceros visitarán Cabo San Lucas en febrero

 Image

 

Pernoctarán dos veces los Mega Cruceros “Norwegian Joy” y  “Royal Princess”.

 

Cabo San Lucas, Los Cabos, Baja California Sur, México (04 Febrero 2020 El Independiente Gerardo Esquerre).- Continúa la temporada alta de arribo de cruceros para el puerto de Cabo San Lucas este mes de febrero del año 2020, pues  de acuerdo al gerente general de la Administración Portuaria Integral (API), de Cabo San Lucas Fernando Hoyos Romero, se tendrán 13 arribos sumando 28,000 cruceristas arribando al puerto en este mes.

 

Explicó el funcionario que para el mes de febrero “están confirmados y programados un total de 13 cruceros, 2 de ellos, de la categoría mega cruceros; que son el “Norwegian Joy” y el “Royal Princess”. Ambos con una capacidad  superior de transporte de 5,500 pasajeros; estimamos que la afluencia de turistas vía cruceros al puerto de Cabo San Lucas, sea de más de 28, 000 turistas esta temporada”, dijo.

 

Afirmó que se tendrá el arribo también, de la Ruta del Mar de Cortés, el navío “Astoria”  beneficiando a la ruta del mar de Cortés y sus puertos.

 

 

Tendremos tres fechas de arribo triple y la conclusión de la navegación por la ruta de la Riviera Mexicana con el barco “Astoria”, así mismo, dos interesantes pernoctas del Royal Princess” por más de 48 horas de operaciones en embarque y desembarque de pasajeros, actividades no comunes en el Puerto sanluqueño que representan un nuevo reto para la operación portuaria en el destino.”, concluyó el gerente de la API de CSL.
 
< Anterior   Siguiente >