Información Destacada
Participarán más de 50 empresas de BCS en Tianguis Turistico de Yucatán

La Paz, Baja California Sur, México (Febrero 11 2020).- En la edición 45 del Tianguis Turístico que se realizará en Mérida, Yucatán, del 22 al 25 de marzo, más de 50 empresas en Baja California Sur participarán en este evento, informó Luis Humberto Araiza López, titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES) en la entidad.

 

El funcionario estatal detalló que están confirmadas más de 50 empresas de los cinco municipios, Los Cabos, La Paz, Loreto, Comondú y Mulegé, mismas que “estarán presentes para dar a conocer su oferta turística y concretar acuerdos comerciales”.

 

En esta edición donde asistirán también más de 45 países para conocer toda la gama de oferta turística, Araiza López comentó que se espera superar la expectativa de más de 900 citas de negocios que se tuvieron en el 2019.

Leer más...
 
Lo más Consultado
Secretaría de Marina acepta petición del CCC para recibir Buque Escuela Cuauhtémoc Imprimir E-Mail

El Buque Escuela Cuahutémoc “Embajador y Caballero de los Mares”

       estará en el destino del 18 al 23 de noviembre.

 

 Image

Cabo San Lucas, Los Cabos, Baja California Sur , México (Gerardo Esquerre - Cabomil Miércoles 5 de febrero de 2020).- El puerto de Cabo San Lucas tendrá el honor de recibir al Buque Escuela Velero Cuauhtémoc de la Secretaría de Marina Armada de México en el mes de noviembre del 2020.

 

El anuncio se dio en el marco de la Mesa de Seguridad del municipio de Los Cabos, por parte del Comandante del Sector Naval de CSL, el Contraalmirante CG DEM, Jorge Medina Antonio.

 

“El año pasado el Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos (CCC) le envió una carta al Almirante Secretario de Marina para hacer la invitación de que el Buque Escuela Velero viniera a Los Cabos; atendiendo a esa invitación, el barco vendrá este año del 18 al 23 de noviembre a Cabo San Lucas, estará por cinco días”, anunció el comandante.

 

“El nombre del viaje es “Ibero Caribe 2020”. Cada viaje tiene un nombre y logotipo en cada año. Es importante para nosotros el velero porque ahí, a las generaciones que hemos pasado, se nos inculcan valores, fortalecen nuestras mentes y el espíritu con el objetivo de servir mejor a la patria”

 

Como marco histórico, el velero es llamado el “Embajador y Caballero de los Mares” como representante de la Secretaría de Marina Armada de México y de México en el mundo, fue construido en España en el puerto de Bilbao en el año de 1972.

 

Durante 36 años ha navegado formando treinta generaciones de almirantes, capitanes, oficiales y cadetes. Además ha visitado 212 puertos en 64 países con un récord de 5,862 días en alta mar, lo que representa un aproximado de 35 vueltas alrededor del mundo, en millas recorridas.

 

 
< Anterior   Siguiente >