Información Destacada
¡Prevén vuelos directos desde Las Vegas y Nueva York a Los Cabos!

 Participa FITURCA en evento Routes América 2020

Es la feria de aviación más relevante en el mundo.

 

Los Cabos, Baja California sur, México (11 Febrero 2020).- Con el objetivo de incrementar la conectividad aérea de Los Cabos en diversos destinos internacionales, que atraiga una mayor afluencia de visitantes, el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA) participó en Routes América 2020, la feria de aviación más relevante en el mundo.

 

Durante el evento se sostuvieron más de 25 citas de trabajo con principales líneas aéreas a fin de consolidar nuevas rutas para este 2020. Al momento, se prevén cuatro rutas internacionales provenientes de Las Vegas, Kansas City, Nueva York (JFK); así como Abbotsford en Canadá, más tres rutas nacionales de Querétaro, San Luis Potosí y Chihuahua.

 

De acuerdo con cifras de Datatur, Los Cabos registró un crecimiento acelerado en el flujo de llegadas internacionales al destino durante la temporada de invierno, con un 9%, en tanto que el país presenta un incremento del 2.5%.

 

“Los Cabos presenta un arranque de año muy positivo en términos de conectividad, con una programación de 8.8% más de asientos disponibles que en 2019, y un factor de ocupación arriba del 90%”, señaló Rodrigo Esponda, Director General de FITURCA.

 

 

Leer más...
 
Spring Breakers generan derrama económica millonaria Imprimir E-Mail

El año pasado (2019), más de 20 mil turistas visitaron nuestras costas

 

 

Los Cabos, Baja California Sur, México (Verónica González | El Sudcaliforniano/Febrero 06).- Como ya es tradición en el municipio, a mediados de marzo, jóvenes, -en su mayoría estadounidenses-, visitarán Los Cabos, -uno de los destinos del país con más afluencia turística-, dejando consigo una importante derrama económica.

 

El año pasado, más de 20 mil turistas visitaron nuestras costas y la derrama económica que dejaron, según el último indicador, fue de aproximadamente $4 millones de dólares en Los Cabos, así lo informó el director municipal de Turismo, Alejandro Bonilla Guerrero.

 

El servidor público continuó su participación diciendo que la derrama económica que producen los visitantes, también asegura la continua promoción del destino, a través de publicaciones en redes sociales de alto alcance, como: Instagram, Facebook y Twitter.

 

En ese sentido, el director municipal priorizó que, para recibir a los vacacionistas, la Dirección Municipal de Turismo se encuentra en comunicación directa con la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, -que dirige el capitán Juan José Zamorano-; la Marina; la Cruz Roja y el Honorable Cuerpo de Bomberos.

 

Para finalizar, Bonilla exhortó a la ciudadanía a unirse a los trabajos que realiza el XIII Ayuntamiento de Los Cabos para asegurar el bienestar integral de quienes visitan y promueven las costas de Los Cabos, demostrando la calidez que caracteriza a los pobladores como anfitriones.

 
< Anterior   Siguiente >