Información Destacada
Se reúnen 250 agentes navieros en Los Cabos

Los Cabos, Baja California Sur (Viernes 24 de agosto de 2018).- El gobernador Carlos Mendoza Davis inauguró el XXIV Congreso Nacional de Agentes Navieros, quienes discutirán durante dos días, temas relacionados con el presente y futuro de esta industria en México, Retos en el Transporte Ferroviario y Naviero y sobre Infraestructura y Conectividad en Puertos Mexicanos. “Para nosotros es importante este evento nacional no sólo por la distinción de habernos elegido como sede, sino porque de este encuentro surgirán acuerdos que impulsarán una actividad de gran importancia para Baja California Sur, que depende en gran medida del transporte marítimo para abastecer de víveres, bienes y servicios a sus habitantes”, dijo.

 

Acompañado por el secretario general del Ayuntamiento de Los Cabos, Luis Alberto González Rivera, el Ejecutivo estatal hizo notar que este encuentro es importante para los miembros de la Asociación Mexicana de Agentes Navieros (AMANAC), pero también para Sudcalifornia, ya que involucra a todos los actores de esta industria entre los que se encuentran el sector marítimo portuario y del comercio exterior, para intercambiar opiniones y consolidar las mejores reformas para el desarrollo del estado.

 

MEJORAN INSTALACIONES:

Leer más...
 
Agenda para un Destino Modelo Imprimir E-Mail

Image“Destino Modelo” es, fundamentalmente, una apuesta a la innovación del esquema tradicional de relaciones entre la iniciativa privada y las esferas gubernamentales. El objetivo de nombrar así a este gran proyecto, es  motivar a una participación más comprometida e integral, entre los sectores público y privado y que este esquema se retome en otros destinos, buscando contribuir al beneficio del País y no sólo de nuestra zona.

 

Desde agosto del año 2004, durante una gira por la zona, el ex presidente Fox  se comprometió a impulsar y signar el documento resultante de las reuniones de trabajo con el Gobierno Federal –“Agenda para un Destino Modelo”- con los empresarios y autoridades de Los Cabos.

 

Una vez más, en abril del 2007 las expectativas se renovaron con el Presidente Felipe Calderón Hinojosa, le fue presentado por parte del Consejo Coordinador el documento de la Agenda para un Destino Modelo, teniendo una respuesta de apertura y aliento para impulsar el desarrollo de Los Cabos.

 

Después de un proceso intenso de consultas y acuerdos con los diversos actores sociales de Los Cabos, el “Destino Modelo”, se caracterizó del modo siguiente: Un destino planeado, limpio, seguro, éxito comercial mantenido, sin desempleo, calidad de vida para todos sus habitantes, administración y Gobierno eficiente, participación ciudadana activa, ordenado y con identidad propia.

 

Por lo cual a este documento se le integraron 22 temas debidamente consensuados y a éstos, añadimos uno más, por su relevancia y grado de avance. Cada tema representa toda una problemática y por ello se definieron objetivos y se establecieron compromisos por parte de los tres niveles de gobierno y de la iniciativa privada de Los Cabos, siendo los siguientes:


 1. Seguridad Pública
 2. Agua Potable, Drenaje y Tratamiento de Aguas
 3. Basura y Limpia
 4. Transporte Público
 5. Imagen Urbana
 6. Escuelas
 7. Sector Salud
 8. Vivienda Social
 9. Protección Civil
10. Asistencia y Seguridad Social
11. Cultura, Recreación  y Deporte
12. Carreteras y Libramiento
13. Desarrollo Económico
14. Comercio Informal
15. Infraestructura Aeroportuaria
16. Zona Federal Marítimo Terrestre
17. Instituto Municipal de Planeación
18. Financiamiento Para El Desarrollo
19. Planeación Urbana y Control del Crecimiento
20. Infraestructura Turística
21. Mejoramiento de los Ingresos Municipales
22. Desarrollo Institucional
23. Recursos Iniciales para formar un Capital Semilla


Desde que esta propuesta se concibió, hasta la fecha se han logrado avances sustanciales en varios de los proyectos que ha impulsado este Consejo Coordinador, sumando esfuerzos con las autoridades locales, estatales y federales. 

 
< Anterior   Siguiente >